Cuervo Zapata, Juan José and Arroyave Giraldo, Dora Inés and Mercedes Leonor, López Almendárez (2024) Transición ecológica, saberes cotidianos y humanización del aprendizaje: una escuela transformada. Revista Torreón Universitario, 13 (37). pp. 57-76. ISSN 2313-7215
Eguigure, Yenny and Zepeda Rodríguez, Onis Jessica (2020) Adaptación de los Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Social a tiempos de pandemia. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 45-55. ISSN 2707-1138
Herrera Castrillo, Cliffor Jerry (2022) Aprendizaje de ecuaciones diferenciales aplicadas en física utilizando tecnología. Revista Torreón Universitario, 11 (31). pp. 26-35. ISSN 2313-7215
López Carcache, Ali (2021) Dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad pública en modalidad presencial desde la experiencia de estudiantes y profesores de grado. Revista Torreón Universitario, 11 (30). pp. 76-92. ISSN 2313-7215
López Gaitán, Merilin Jamiz (2021) TIC como estrategia de enseñanza por Docentes de Enfermería del POLISAL. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 37-44. ISSN 2313-7215
Martínez Moreno, Eligdia Leonisa and Merlo Castellón, Karla Violeta and Farrach Úbeda, Graciela Alejandra (2019) Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios. Efectividad de la Estrategia metodológica “Lloviendo memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, 8 (31). pp. 14-27. ISSN 2305-5790
Mejía Quiroz, Álvaro Antonio and Gutiérrez Marcenaro, Harold Ramiro and glesias, José Antonio and Ledezma, Agapito (2021) Aplicación de las TIC y la Micro Robótica Educativa para el fortalecimiento de los procesos de educación formal y no formal de la FAREM-Carazo, UNAN-Managua. ROBOTIC 1.0. Revista Torreón Universitario, 10 (28). pp. 70-85. ISSN 2313-7215
Romero Díaz, Tonys (2019) Incorporación permanente de las herramientas tecnológicas al desarrollo de las clases de matemáticas. Revista Torreón Universitario, 7 (20). pp. 72-83. ISSN 2313-7215
Stynze Gómez, Harly Onelly (2019) Elementos motivacionales y psicopedagógicos en los materiales educativos digitales para el autoaprendizaje en la modalidad virtual. Revista Torreón Universitario, 8 (22). pp. 24-37. ISSN 2313-7215
Suárez, Zenayda Aurora and Téllez Marín, Miriam Patricia (2021) Extensión Universitaria: alta proyección socio-educativa y un aporte significativo para el desarrollo del país. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). ISSN 2707-1138
Umaña Castellón, Alicia Marisela and Pavón Gómez, Paola Danelis and Muñoz González, Juana Paula and Arce González, Lisbeth Zaleska and Hernández Zamora, Marcos Alfredo and Rodríguez Maradiaga, Merlin Exequiel and Romero Arrechavala, Jilma (2020) Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 117-124. ISSN 2707-1138
Urroz Páramo, Yaosca Javiera and Donald de Jesús, López Almendares and Mercedes Leonor, López Almendárez (2024) Propuesta curricular y plan de capacitación para la implementación de la modalidad a distancia virtual en la Escuela Preparatoria de la UNAN-Managua: Integración del modelo instruccional ADDIE con enfoque pedagógico constructivista. Revista Torreón Universitario, 13 (37). pp. 32-47. ISSN 2313-7215
Aguilar Chavez, Teresa de Jesus and Lopez Delgadillo, Ines Maria and Linarte Villavicencio, María Luisa (2021) Software educativo como herramienta didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación primaria. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua, Nicaragua.
Aguirre Pichardo, Marcos Francisco and Alemán, Víctor Manuel and Hernández, Samuel Antonio (2021) Desarrollo de Aplicación Educativa Móvil para la Asignatura de Historia. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Altamirano Rodríguez, Bianca Azucena and Reyes Cruz, María Elida (2020) Classroom Management to improve students-students interaction in the EFL classroom. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla,, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Castro Martínez, Juan Jose and Castillo Quiroz, Cristiana de los Ángeles (2021) Desarrollo de una aplicación Educativa móvil que sirva como herramienta de apoyo para la asignatura de Historia. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Castro Martínez, Juan José and Castillo Quiroz, Cristiana de los Ángeles (2021) Manual para el usuario: conociendo américa. Manual. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Cruz Gutiérrez, Katherine Tatiana and Rugama Alvarado, Ligia Vanessa and Rizo, Jorvin Ariel (2022) “El Jardín del Conocimiento” como estrategia didáctica para el aprendizaje de las categorías gramaticales. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Cruz Raudez, Amy Del Rosario and Jiron, Jacqueling del Carmen and Lagos López, Melida Alicia (2019) Effective methods to use audio visual aids for vocabulary learning in first grade students “Salomón Ibarra” elementary school during the first semester of 2010. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Cruz Reyes, Eyra Nubia and Castillo Lira, Sandra Isabel and Blandón Cruz, Elizabeth (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Díaz Corrales, Alba Veranay (2019) Vínculo de la universidad nacional de ingeniería, sede regional del norte, con la empresa privada, estado y sociedad. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.
Gallardo, María del Carmen and Matus Cardoza, Karen Nohemí and Valdivia Blandón, Erica María (2015) Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
García, Francisco José and Gómez, Jorge Eduardo and González, Pedro Josué (2019) Multimedia de soporte para la enseñanza de la lectoescritura basada en el método FAS. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
González Rojas, Edwin José and Mercado Aguirre., Engell José (2020) Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN, Managua.
Gómez, Freddy Josué and Cruz, Doris Michelle and Ruíz, Tania Jahoska (2020) Los efectos de los audios y vídeos grabados previamente en los juegos basados en TPR como estrategia de aprendizaje de idiomas para mejorar la gestión y la motivación del aula. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Herrera Godoy, Judith Adalgitce and Rodriguez Lopez, Judith Bernavelia and Arostegui Irias, Norman Ulises (2019) he efects of cooperative learning strategies to develop fluency in 9th grade students at Guillermo Cano National institute in the first school term, 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua.
Jiménez Ortiz, Heydi Jassary (2019) Evaluación del proceso contable de la ONG del sector educativo “COLEGIO REACH” del municipio de La Trinidad – Estelí durante el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Laguna González, Avimilek and Toruño Peralta, Iveth Tamara and Hernández Tyson:, Karen Jeaneth (2023) Implementación áulica del Curso Actualización y Formación Permanente con docentes de Lengua y Literatura. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Lopéz Lopéz, Víctor Noel and Rugama Meléndez, Cristela Massiel and Gutiérrez Lopéz, Ervin Bayardo (2019) The effectiveness of using TBL (task based-learning) along with ICT for the development of speaking in 10th grade at Reino de Suecia Institute in Estelí during the first semester, 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
López Irías, Sugey del Carmen and Talavera García, Maykeling Junieth and Casco Casco, Yelsin Dariel (2023) El juego de mesa como estrategia metodológica facilita el aprendizaje de los elementos de la tabla periódica, con estudiantes de noveno grado del Colegio Bautista Puertas Abiertas, municipio de Estelí, segundo semestre 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
López Vásquez, Esmely Daniela and Fajardo Figueroa, Katty Lisbeth and Castillo González, Lilibeth Geraldine (2023) Plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos, undécimo grado, escuela María Auxiliadora, Ocotal. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Machado Canales, Isolda de Rosario (2012) LOS RECURSOS MULTIMEDIA EN LAS CLASES DE GEOGRAFÍA. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.
Mairena González, Krisly Marbelly and Lira Lira, Karen Lizet (2023) Una Mirada a la calidad de aprendizajes de Geografía con estudiantes de 7mo grado A. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Mendoza González, Vanessa del Carmen and Valdivia Osorio, Glendys del Carmen and Torrez Tinoco, Heysel María (2022) Uso de medios tecnológicos en 8vo grado A del Instituto Nacional Rubén Darío dentro del sistema Educativo en el municipio de San Juan de Limay en el II semestre 2021. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Mendoza Moreno, Ninoska Tatiana and Carrasco López, Lestania Tamara and Calderón Calderón, Dania Vanessa (2023) Construyendo aprendizajes de Química, a través de la lúdica. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Montano Bucardo, Álvaro José and Aráuz, Carmen Gelmari and Ferrufino, Gabriel Eduardo (2022) Diseño editorial del libro “Azul… ilustrado” para la comprensión lectora de los estudiantes. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Murillo Alaniz, Sugey del Carmen and González Espinoza, Luis Amado (2020) Uso de videoclips como recurso multimedia para enseñar vocabulario en inglés. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Méndez Polanco, Yessica Paola and Raitt Zeledón, Elvira Paula and Valdivia Montenegro, Yahoska Libeth (2022) Desarrollo de una multimedia web para la enseñanza de la asignatura Psicología de la Comunicación Visual en II año de la carrera de Diseño Gráfico & Multimedia de FAREM- Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Nuñez Rodríguez, Jose Antonio and Merchor Manaure, Gustavo Adolfo (2019) Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.
Ortega Miranda, Indra Yaneris and Pérez Morales, Nelsi Mabel and Velásquez, Norma Daliana (2020) EPI-Classroom como metodología de formación en Servicio para mejor el desempeño docente y el desenvolupament profesional. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Ortiz, Edwin Josué and Merlo Oyes, Betsy Farinieth and Espinoza Olivas, Belkis Lilied (2023) GuiAPA para la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, FAREM-Estelí. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Osorio Gonzaléz, Vanessa Gissell and Pinell Perez, Keydell Karolina (2023) Diseño de campaña para padres orientada a la estimulación temprana en niños y niñas. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Rivera Rizo, Yelkin Natalia and Centeno Gómez, Meylin María and Bellorín, Noel Andrés (2019) Recursos tecnológicos como estrategias de aprendizaje para los niños y niñas en el tercer nivel del preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo, departamento Estelí en el periodo de Enero a Abril del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.
Rodríguez Centeno, Fátima Isabel and Alfaro Lira, Jennifer Sucet and Martínez Andino, Olmara Iveth (2023) Las TIC en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales en estudiantes de la modalidad por encuentro. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Rodríguez Muñoz, Yareling Yarielka and Valdivia Zeledón, Jorge Isaac and Zelaya Altamirano, Anayanci (2020) Aprendizaje cooperativo a través de Stotytelling para motivar a los estudiantes de segundo grado a comunicarse en inglés en el colegio José Benito Escobar de Estelí- Nicaragua durante la última sesión de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Rugama Carcamo, Leslie Patricia and Corrales Flores, Francisco Javier and Altamirano Meléndez, Marvin Enrique (2023) Uso de la tercera unidad del libro Storyfun for Starters para mejorar los niveles de vocabulario a través de la comprensión lectora. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Ráudez Toruño, Kateryn Alicia and Herrera Bellorín, Fanny Libetsi and Lagos Zamorán, Singli Jessenia (2023) El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia metodológica. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Ráudez Toruño, Kateryn Alicia and Herrera Bellorín, Fanny Libetsi and Lagos Zamorán, Singli Jessenia (2021) El Juego Digital La Botella de Colores como estrategia. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Ríos Arróliga, Ninfa Rosa and Santana Ruíz, Maynor Alberto (2021) Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Seyling yunara, Hoyes Rodríguez and Yosmeli del Rosario, Rodríguez Rodríguez and Alexis de Jesús, Martínez Vallejos (2019) Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018. Otro. UNAN-FAREM, Nicaragua, Estelí, Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Suárez Rugama, Ena Anielka and Rosales Moreno, Johana Katherine and Galeano Irías, Keyla Nasareli (2020) Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través de estrategias de aprendizaje cooperativo con ayuda de tecnología en estudiantes de 7 ° grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Talavera Cruz, Edgar Uriel and Torrez Quintero, Jarvin Antonio and Maradiaga Gonzales, Marling Lineth (2023) Juegos de Acertijos: Como estrategia metodológica para facilitar el aprendizaje del contenido, (Estructura de Lewis). Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Tinoco Pastora, Elda Yamileth and Benavidez Bellorín, Alexandra María and Rivera Carrasco, Elmer Filemón (2022) Los recursos multimedia en el aprendizaje de la asignatura Historia de Nicaragua, séptimo grado A, Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, II semestre de 2021. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Tyson Hidalgo, Alondra Rachel and Gómez, Alex Eduardo (2022) Web multimedia física interactiva para fortalecer el aprendizaje de la Física en estudiantes de décimo grado D del instituto Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Zamora Vindell, Mario José (2023) La efectividad de utilizar vídeos de YouTube como recurso didáctico. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Zamora Úbeda, Zobeyda (2016) Las nuevas tecnologías y el español. Artículo de trabajo. UNAN-managua, Managua, Nicaragua.
Zúniga López, Fernando Javier and Romero Briones, Lourdes del Carmen and Alegría Padilla, Violeta del Socorro (2021) Desarrollo de una aplicación educativa de tipo ejercitador práctico que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, en la unidad V de la asignatura de Historia, en el contenido “Formas de vida y organización de los primeros pobladores”, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Acevedo Martínez, Engel Yelieth and Centeno Guerrero, Kely Vanessa (2023) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica para el aprendizaje de Electricidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguilar López, Waira Yarabi (2021) Influencia de los videojuegos estratégicos en la conducta de los adolescentes de noveno grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza - INFLE -Estelí, periodo agosto-Diciembre, 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguilera Vázques, Sayda Maribel and García, Belkis Patricia and Silva Téllez, Leyla Maritza (2021) Uso del WhatsApp como una herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria del Instituto Nacional de Nindirí en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguirre, Lenar Fabricio and Betanco, Bryan Enrique and Caballero, Stephanie Aileen (2022) Using tv series to improve second - graders listening comprehensión. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguirre Arauz, Keyla Damaris and Espinoza Martínez, Amanda Julissa and Rodríguez Velásquez, Fernanda Estela (2020) Aplicación de la Estrategia “Respondo y corrijo” para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguirre Pichardo, Marcos Francisco and Alemán, Víctor Manuel and Hernández, Samuel Antonio (2021) Desarrollo de Aplicación Educativa Móvil para la Asignatura de Historia. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Altamirano Rodríguez, Bianca Azucena and Reyes Cruz, María Elida (2020) Gestión del aula para mejor la interacción estudiantes-estudiantes en el aula de EFL. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Alvarado Rodríguez, Juan Alexander (2020) Unidad didáctica para el aprendizaje de “Estadística” mediante la aplicación informática GeoGebra. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Amador Lira, Leti Judenia and Areas Campos, Oneyda Karina (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Gramort” para el reforzamiento en la asignatura de Lengua y Literatura del octavo grado de educación media, en la unidad VI: Escribamos y hablemos con corrección ortográfica y textual. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Andrades Cárdenas, José Orlando and Mendoza Martínez, Oscar José and Díaz Sáenz, Jonathan (2021) El juego como estrategia lúdica para la motivación e integración de los estudiantes de sexto grado en la asignatura de Educación Física y Deportes, en el centro escolar Gabriela Mistral, Matagalpa, segundo semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Arce Martínez, Yorling del Carmen and Casco Espinales, Francys Janeth and Rodríguez Núñez, Diana Patricia (2021) Estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la motora fina, en niñas y niños de III nivel del preescolar Fabretitto de la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Arellano Corea, Adriana Yolanda and Martínez Vallecillo, Ramona de la Concepción and Latino Salinas, José Francisco (2021) Uso de las Herramientas Tecnológicas para estimular el Aprendizaje de la asignatura de Matemática en Estudiantes del 11mo Grado, del Centro Cristiano Lamparita de Jesús, localizado en el kilómetro 17 carretera a Xiloa, comarca Alfonzo Cortés del Municipio de Mateares, departamento de Managua, durante el Segundo Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aráuz Zeledón, Carmen Gelmari and Montano Bucardo, Álvaro José and Ferrufino López, Gabriel Eduardo (2021) Diseño editorial del libro “Azul…” de Rubén Darío en los cuentos “El Rey Burgués”, “La Ninfa” y “El Fardo” utilizados en la Asignatura de Lengua y Literatura para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de décimo grado “A” del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría, Estelí, segundo semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blandino, Maria Inés and Sánchez, Mirasol de los Ángeles (2021) El arte infantil en el desarrollo de las cuatro dimensiones para fortalecer el aprendizaje en los niños de III nivel en el Colegio Público República de Cuba y Centro de Educación Primaria Público Las Piedrecitas del Distrito III, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blandón, Luis Gustavo and Miranda Calderón, Oscar Antonio (2023) Estrategias para prevenir el Bullying en la disciplina de educación física de undécimo grado del Instituto Reino de Suecia en la ciudad de Estelí en el primer semestre del Año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blandón Poveda, Martha Lorena (2019) Ampliación de la oferta educativa a nivel de grado y posgrado de la UNI a través de una metodología para la modalidad virtual. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bolaños López, Jorge Luis and Téllez Treminio, Eva Yeranexsi and Vallecillo Orozco, Aurora Antonia (2022) Uso del aula TIC como herramienta didáctica y su incidencia en el rendimiento académico en la disciplina de Ciencias Naturales de noveno grado, modalidad secundaria regular del turno vespertino en el Instituto Nacional Ulises Tapia Roa en el municipio de Nindirí departamento de Masaya durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bonilla Angulo, Lecenia de la Cruz and Flores Reyes, Loskar Samir and García González, Rosa María (2019) TIC como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en el contenido fuerza y movimiento. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Briones Castillo, Hilary Lineth and Videa Morales, Jareska Iscandé (2022) Multimedia educativa para fortalecer el aprendizaje de las células animal y vegetal en estudiantes de noveno grado del Instituto Nacional Reino de Suecia de Estelí, segundo semestre 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Briones Rugama, Yesner Yancarlos and Hernández Alvarado, Yeiling Eunice and Moreno Alfaro, Martha Lucía (2023) Aprendizaje Matemático mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y materiales didácticos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Briones Rugama, Yesner Yancarlos and Hernández Alvarado, Yeiling Eunice and Moreno Alfaro, Martha Lucía (2023) Aprendizaje Matemático mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y materiales didácticos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Báez Lacayo, María Auxiliadora and Castellón Arce, Teresa del Carmen and Mayorga Dávila, Juan Carlos (2021) Uso de las Tecnología de la información y la Comunicación (TIC) como herramienta motivadora en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, turno vespertino del Centro Público República de Venezuela, localizada en el distrito VII, de Managua, Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Calderón Salmerón, Russell A. (2022) Using audiobooks to improve reading habits and vocabulary acquisition in EFL. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Carranza Sequeira, Kruskalie Karely and Carballo Martínez, Ivania de Lourdes (2022) Estrategias metodológicas implementadas por las maestras del centro educativo público "María del Socorro Ponce Chavarría" ubicado en el departamento de Managua y en el centro educativo privado colegio "Nuestra Señora del Pilar" ubicado en el departamento de Masaya, para brindar atención educativa a los niños y niñas de III nivel de Educación Inicial", durante el contexto de la pandemia de COVID-19 en el I semestre del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Castellón López, Kenia Lisseth and Matey Cárdenas, Deyling Francisca and Calderón Montalván, Sandra Leticia (2021) El gusano bilingüe como estrategia metodológica para el uso de anglicismos, en octavo grado A, instituto Coyolar, municipio San Sebastián de Yalí, I semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno, Lester Anselmo (2016) Creación de un Centro de Informática Avanzada, en el Municipio de Juigalpa. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno Centeno, Margarita del Socorro and Rivera Rugama, Marling Del Carmen and Sierra Herrera, Lanier Roberto (2021) La narración como estrategia pedagógica para enseñar vocabulario en inglés a Niños. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Corzo Treminio, Madelaine Santayana and Guadamuz Bermúdez, Dana Katherine (2019) Análisis de la implementación de los entornos virtuales Edmodo y Classroom como herramienta didáctica, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudiantes de 3ro. y 4to. Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, en el II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Raudez, Amy Del Rosario and Jiron, Jacqueling del Carmen and Lagos López, Melida Alicia (2019) Effective methods to use audio visual aids for vocabulary learning in first grade students “Salomón Ibarra” elementary school during the first semester of 2010. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.
Cárdenas Pravia, Frania del Carmen and Larios Morales, Indira Pastora and López Poveda, Ismara Daniuska (2022) Los organizadores gráficos como estrategia didáctica en la enseñanza – aprendizaje en la asignatura de filosofía con estudiantes de 11 moºA del municipio de Condega durante el II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Córdoba Zavala, Sophia Eloísa and Quiroz Pilarte, Teresa Guadalupe and Rodríguez Aguilar, Maribel (2022) La multicaja del reloj” como propuesta de estrategia didáctica innovadora para el uso correcto de las horas en la asignatura de Matemática, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria del Colegio Villa Soberana ubicado en el Municipio de Ciudad Sandino durante el ll semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Díaz Corrales, Alba Veranay (2019) Impacto social de las investigaciones realizadas por los graduados de Ingeniería Agroindustrial, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Sede Regional del Norte, Estelí, Nicaragua, 2010-2019. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Díaz Sánchez, María Danissa (2017) Análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza en la Formación Técnica especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial del Tecnológico Industrial “Hugo Chávez Frías”, Departamento de Managua, durante el primer semestre del Año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Escobar Romero, Eliezer Terencio and Reyes Nororis, Virgie Nazareth (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “SIApp” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de 9no grado de educación media, en la unidad IV: Sistema Internacional de medidas y sus unidades derivadas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Iriaquez, Juana Vilma and Benavidez Zamora, Ana Francis and Espinoza Olivas, Katerin Massiel (2021) Impacto de ausentismo ante la pandemia en el desarrollo de aprendizaje con estudiantes de séptimo grado del instituto Rubén Darío en Limay en el I Semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Jarquín, Skarleth Junieth and Martínez Robleto, Zulema del Carmen (2020) Learning strategies to encourage students to develop English Speaking skills in an EFL class in 8th Grade “A” at Jose Santos Zelaya School, afternoon shift, second semester 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Estrada Castro, Leonardo José and Rodríguez Hernández, Dina Raquel and Castillo Quiroz, Cristiana De Los Ángeles (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “OrtoLec” como recurso de apoyo en la asignatura “Lengua y literatura” de “4to” grado de educación media, en la unidad “#1” Nos entendemos cuando dialogamos”, en el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Eyra Nubia, Cruz Reyes and Sandra Isabel, Castillo Lira and Elizabeth, Blandón Cruz (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Flores, Lester Manuel (2018) Proceso de Gestión de Conocimiento en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Managua, basado en el modelo Nonaka y Takeuchi, durante el segundo semestre del año 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Fuentes Gómez, Adela de los Ángeles and Gutiérrez Mercado, Iris Yalila (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “BooKing” como recurso de apoyo en la asignatura lengua y literatura de octavo grado de educación media, unidad VI: “Escribamos y hablemos con corrección ortográfica y textual. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Fuentes Álvarez, Karen Adyeris and González Gómez, Xochil Xiomara and Irías Salgado, Sol Yarigni (2020) Memes como estrategia de evaluación innovadora para la apreciación lectora en los cuentos con estudiantes de séptimo grado, Colegio Bautista Puertas Abiertas, Estelí, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gallegos Sánchez, Nitza Edith and Narvaez Gómez, Yoselyn Giomar (2021) Use of closed caption as a technological tool in order to enhance the english listening skill. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
García, Francisco José and Gómez, Jorge Eduardo and González, Pedro Josué (2019) Multimedia de apoyo para la enseñanza de la lectoescritura basada en el método FAS (fónico analítico, sintético) en la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre 2018. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Angulo, Sugeylyng de los Ángeles and Martínez Peña, Raquel (2022) Estrategias innovadoras implementadas por la docente del I nivel de educación inicial en el centro educativo Nueva Libia, en el barrio Nueva Libia de Managua durante la crisis sanitaria en el año escolar 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García González, Gabriela and Hernández Hernández, Mayra Meylin and López Mercado, Álvaro Antonio (2019) Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la lectura comprensiva en el análisis de textos expositivos, con estudiantes de noveno grado “A”, turno matutino del Instituto Nacional San Ramón, I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Mercado, Glenda del Socorro and Quijano Potosme, Javier Constantino and García Manzanares, Miguel Ángel (2019) Sistema de Información para Apoyo a la Gestión de las Alcaldías Municipales. Sistema para la Gestión del Transporte Intramunicipal en la Alcaldía Municipal de Niquinohomo, en el Primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Picado, Gerson Jossiel and Pineda Flores, Heyder Antonio and Cornejo Quintana, Robert Alexander (2021) The implementation of games to develop speaking skills of students from Ninth grade “ C” at Rosa Montoya Flores Institute, afternoon shift, during the second term 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Valle, Pedro Rafael and Gómez Flores, Xóchitl (2021) Estrategias didácticas que utiliza el docente de Ciencias Naturales al impartir el contenido “Agentes que modifican el Medio Ambiente”, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado del Colegio Concepción de María del municipio de San Francisco Libre durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gomez, Jordan Francisco and Silva Colomer, Paul Kenneth and Mairena, Jeyson Uriel (2020) Productos gráficos y audiovisuales para el Departamento de Enseñanza de las Ciencias de la Facultad de Educación e Idiomas, Recinto Universitario "Rubén Darío" de la UNAN-Managua, Diseño Gráfico y Multimedia, V año, I y II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González, Edixa Yolibeth and Siles González, Aura Rosa and Tinoco Lira, Julexi Jonara (2023) El mini laboratorio como estrategia metodológica que facilita el aprendizaje en el contenido “Los Microorganismos Unicelulares Procariotas” con estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Rubén Darío de Pueblo Nuevo durante el II Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González González, Nelyin Margarita and Rivera González, Eudomilia de Jesús and Zamora García, Yerling de los Ángeles (2020) TIK TOK como recurso tecnológico innovador para el aprendizaje de los textos dramáticos en octavo grado A del Instituto Nacional Reino de Suecia, en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Olivas, Leyling Karelia and Rodríguez Bellorín, Dilcia Judelka and Rugama Pinell, Yessenia María (2019) Estrategias metodológicas para la participación de las familias en la vida escolar de los niños y niñas de primer nivel en la escuela Rafaela Herrera de la comunidad de DucualíPalacagüina en el período enero-abril 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
González Rojas, Edwin José and Mercado Aguirre, Engell José (2020) Factibilidad de los estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la modalidad profesionalización para estudiar la asignatura de Informática Básica en modalidad virtual en el período comprendido entre II Semestre 2017 al I Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Rojas, Rosa and González Baltodano, Pedro and Cruz Guzmán, Edwin (2020) Productos Gráficos y Audiovisuales de la Facultad de Educación e Idiomas,Recinto universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Vanegas, Anieth Samary and Morales Centeno, Heydi Nadieska and Pérez Urbina, Claribel (2021) Infografía como herramienta didáctica para la comprensión lectora de textos narrativos en séptimo grado “C” en el Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí, II semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Granera Rugama, Julia Argentina (2019) La integral definida como el área bajo una curva en un entorno computacional. Doctoral thesis, Farem-Estelí.
Guevara Flores, Yaneri Patricia and Mejía Valladarez, Norma Massiel and Zelaya Zeledón, Francis Lisseth (2021) La Galería, como estrategia didáctica en el aprendizaje de Historia de Nicaragua, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Reino de Suecia, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez, Ana Verónica and Sánchez Trejos, Ana Cecilia and Reyes Rodríguez, Celeste Angélica (2021) Manejo de aplicaciones tecnológicas innovadoras implementada por docentes de quinto y sexto grado en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el Centro Escolar Público Salomón Ibarra Mayorga, turno matutino, ubicado en el distrito IV, departamento de Managua; durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Díaz, Miguel Ernesto (2019) Plan estratégico para la virtualización de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en calidad del agua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Gómez, Ximena Esther (2020) Factores asociados al rendimiento académico y eficiencia terminal en maestrantes de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, Facultad de Ciencias Médicas, UNAN-Managua, período 1997-2012. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Sánchez, Damaris del Rosario and Escalante González, Eveling Idania and Carazo Díaz, Nilda Yunissa (2021) Estrategias Metodológicas que estimulen la lectoescritura en niños y niñas de III nivel de educación inicial del colegio Brazos Abiertos, del municipio de Somoto departamento de Madriz, en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Zelaya., Leydi Carolina and Pérez Rodríguez., Ali José and Peralta Talavera., Sobeyda Lisseth (2021) Adaptación de juegos tradicionales nicaragüenses para el aprendizaje de vocabulario y pronunciación en 8th estudiantes de grado EFL. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gómez, Freddy Josué and Cruz, Doris Michelle and Ruíz, Tania Jahoska (2020) Los efectos de los audios y vídeos grabados previamente en los juegos basados en TPR como estrategia de aprendizaje de idiomas para mejorar la gestión y la motivación del aula. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gómez Godínez, Bayardo José and Ruíz Vallejos, Enrrique Yairo and López Valerio, Kenny de Jesús (2020) Factores Pedagógicos que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de Informática Básica de la modalidad Profesionalización de la Facultad de educación e Idiomas de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gómez Hernández, Dionmer Iván and Centeno, Jakson Otoniel and Betanco Espinoza, Josué Alexander (2022) The use of storybooks to enhance the reading of comprehension ability in the English Languaje. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Alvarado, Ana Luisa del Carmen and Zamora Rodríguez, Dania Lucía (2022) Análisis del impacto de las clases virtuales en el desarrollo socio afectivo en los niños de 5 a 6 años del III nivel B del Colegio Centro América durante el II semestre del año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Guevara, Javier Enrique and Díaz Rodríguez, Elday Emileydy and García Romero, Jamyn Efraín (2020) Historias breves como estrategia de autoaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Gutiérrez, Luis Adolfo (2023) Competencias audiovisuales de los docentes en el aprendizaje de estudiantes de secundaria regular en el municipio de Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Hernández, Karla Vanessa and Rosales Sandino, Freddy Javier (2020) Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa en la modalidad UALN de las cohortes 2017, 2018 y 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Estrada, Leoncio Antonio and Hernández Sevilla, Lenin David (2021) Disciplina consciente en el aprendizaje de Historia de Nicaragua del 7 grado “A”, matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Jimenez, Alvaro José and Picado, Henry Wilner and Fonseca, Tatiana Bersay (2021) The role that Non-verbal skills have in the development of listening skills in the 7th grade B of Emmanuel Mongalo public high school, afternoon shift, located in Matagalpa city, during the Second Semester,2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Jiménez Ortiz, Heydi Jassary (2019) Evaluación del proceso contable de la ONG del sector educativo “COLEGIO REACH” del municipio de La Trinidad – Estelí durante el primer semestre del año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Laguna Avellán, Jorge and Salgado Dávila, José and Ruiz Balmaceda, Xochilt (2020) Uso de las apps en las Nica-Tablet como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de estudios Rigoberto López Pérez y Experimental México en el año electivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Laguna González, Avimilek and Toruño Peralta, Iveth Tamara and Hernández Tyson, Karen Janeth (2023) Implementación áulica del Curso Actualización y Formación Permanente por docentes, décimo grado, Lengua y Literatura. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Lanzas Vega, Karla Patricia and Cano Romero, Zaydi Karolina and Hernández Suazo, Boanerge (2019) Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de textos expositivos, disciplina Lengua y Literatura, con estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, Colegio Público Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, durante el primer semestre, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Lara Velásquez, María del Carmen and Montes López, María José and Pérez Castro, Khris María (2019) Herramientas transformadoras del Bullying, aplicadas a estudiantes de sexto grado, turno vespertino de la Escuela El Progreso. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Leiva Marenco, Minerva Arelys and González Martínez, Mercedes Eliuth and Martínez Leiva, Esmeralda Lucila (2020) Posibilidades didácticas de algunas herramientas TIC para el desarrollo de destrezas lingüísticas en la asignatura de Lengua y Literatura. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Leiva Mendoza, Kathy Paola and Tórrez Reyes, Lilliam Esther (2020) 3Ps Method for the development of speaking skills of students of 8th grade at Eliseo Picado National Institute, afternoon shift, second semester 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Leiva Orozco, Ruth Amarillys and Ríos Gutiérrez, Leticia del Carmen and Siles Meza, Sandra Stella (2022) Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como Herramienta para el Desarrollo de Habilidades Técnicas en el Profesional de Gestión de la Información. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Benavidez, Diana Lucía and Altamirano Montalván, Celika Eunice and Castro Jarquín, Erika Fabiola (2020) Cómo puedo los estudiantes desarrollar Habilidades para escuchar y hablar a través del Seguimiento y gestos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Castiblanco, Wendy Yurelia and López Blanchard, Herlinton Pablo and Herrera, Franklin José (2019) Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial en la escuela Rubén Darío - Ocalca en el departamento de Matagalpa en el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Galeano, Edwin Ulises and López Pérez, Evert José (2023) Recursos tecnológicos en el proceso de evaluación de los aprendizajes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Gutiérrez, Ericka and Calero García, Fátima Melisa and Pérez Urbina, Hilda Melissa (2021) El impacto de la Tecnología sobre el Mercado Laboral Agropecuario en Nicaragua 2015-2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, UNAN-Managua.
López Luna, Alexander Antonio and Morales Maltez, Yuri Arielson and Jiménez González, Nordin Manue (2021) Propuesta de integración curricular de la Aplicación Educativa GEONICA como recurso de Apoyo en la Asignatura de Estudios Sociales de Séptimo Grado de Educación Media de Nicaragua, en la unidad No. I: Espacio Territorial de Nicaragua; Posición geográfica y astronómica de Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Vásquez, Esmely Daniela and Fajardo Figueroa, Katty Lisbeth and Castillo González, Lilibeth Geraldine (2023) Plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Madrigal, Lilieth de los Ángeles and Olivas Pauth, Eveling Jessenia (2020) Estrategias de aprendizaje implementadas durante el desarrollo de la asignatura de Informática Básica impartida en modalidad B-Learning del turno profesionalización de la Facultad de Educación e Idiomas, UNAN MANAGUA durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Maldonado Ventura, Ana Lidia and Marín Cruz, Georgina de Fátima and Talavera Canales, Lucy Karolina (2019) Estrategias de atención para el aprendizaje significativo en estudiantes con Autismo de la escuela de Educación Especial Niño Dios de Praga del Municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 . Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Manzanares Sanarrusia, Teresa de Jesús and López Delgado, Inés María and Linarte Villavicencio, María Luisa (2021) Uso del Software Educativo, como herramienta didáctica para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado del Colegio Público Benito Juárez, del municipio de Diriomo, departamento de Granada, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Martínez Ramos, Guiselle Raquel (2019) Modelo de Gestión de Calidad del Rendimiento Académico para la Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación, de la FAREM Matagalpa, UNAN–Managua, en el periodo 2013 – 2017. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Martínez Vanegas, Karen Sofía (2019) Modelo de Gestión de conocimiento en modalidad B-Learning para ser implementado en la asignatura de Lengua y Literatura en Noveno año de educación Secundaria Inclusiva en el Turno Vespertino en la Escuela pública Bello Horizonte, Distrito IV, Managua, durante el primer trimestre del año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Matus Castro, Heyling Guadalupe and López Aguilar, José Ángel (2023) Uso de las TIC y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de tercer año de Ciencias Sociales de UNAN FAREM Matagalpa, I semestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mayorquín Urbina, Maynor Antonio and Boza Pineda, Margelia Auxiliadora and Duarte Duarte, Estherlina del Carmen (2023) E-book Reader: Una herramienta efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora de textos académicos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medina Martínez, Edgard Antonio and Rayo, Nazareno de Jesús (2019) Desarrollo de la potencia dentro del entrenamiento deportivo en la técnica de Yako Tzuki en el deporte de karate Do en la academia de la FAREM-Estelí en el primer semestre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mejía Palma, Isbel Janeth and Torrez Vásquez, Katerine Beranay (2023) Recurso didáctico QUIZIZZ para el análisis de textos argumentativos, décimo grado, colegio Ramón Alejandro Roque, Santa Isabel, Somoto, II semestre, 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mejía Ponce, Diana Aracely and Chamorro Guzmán, Oscar Elieser and Zeledón Romero, Rafael Antonio (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Sistemloc” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de octavo grado de educación media, en la unidad IV: Anatomía y fisiología humana. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mejía Ugarte, Jonathan Adolfo (2020) Requerimientos para la virtualización de los cursos de la Maestría en Enfermería con Mención en Docencia que oferta el Departamento de Enfermería del POLISAL, UNAN–Managua 2019. Master thesis, Instituto Politécnico de la Salud.
Mendoza González, Vanessa del Carmen and Valdivia Osorio, Glendys del Carmen and Torrez Tinoco, Heysel María (2021) Uso de medios tecnológicos en 8vo grado A del Instituto Nacional Rubén Darío dentro del sistema Educativo en el municipio de San Juan de Limay en el II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Merlo Morales, Jefferson Daniel and Castillo Cáliz, Luz María and Rodríguez González, Eyner Daniel (2023) Estrategias didácticas utilizando las TIC para el aprendizaje de Electricidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Molina, Nohelia de los Ángeles and Alvarado Solís, Karla Vanessa (2021) Aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), en la modalidad virtual con niñas y niños de II nivel B del Centro Educativo Hermana Maura Clarke, durante el I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Montoya Scarlett, Thelma del Socorro and Muñoz Morales, Hilda Yulissa and Soza Tórrez, Harvin Antonio (2019) Incidencia de la modalidad multigrado en la calidad del aprendizaje de la educación física en el núcleo educativo Rural Los Limones, del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa en el I semestre del curso escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Soza, Madia Gisselle (2020) La producción de ensayos argumentativos: una iniciativa desde el uso del blog educativo. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Moreno Aguirre, Aleyda and Espinoza Ramirez, Yaser and Moran Orozco, Cristiana (2021) YouTube como recurso educativo para desarrollar la habilidad auditiva en el Idioma en Inglés. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Murillo Alaniz, Sugey del Carmen and González Espinoza, Luis Amado (2020) Uso de videoclips como recurso multimedia para enseñar vocabulario en inglés. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Muñoz Gonzáles, Juana Paula (2023) Impacto pedagógico de la modalidad Blended Learning en la carrera Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional del Tecnológico Nacional (INATEC) de Matagalpa periodo 2021-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Méndez Hernández, Yader Alfonso and Méndez Díaz, Óscar Noel and Arauz Castillo, José Bayardo (2021) Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de la Unidad Conservemos Nuestras Riquezas Naturales de la disciplina Ciencias Sociales del Séptimo grado A, Colegio Rural Guardabarranco Llanos N°1, municipio de Pueblo Nuevo, I semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Navarrete Martínez, Julissa del Socorro and Vargas Ortega, Katherine Sadielka (2020) Vivencias sobre la maternidad a temprana edad, en las adolescentes del barrio Colonia Apoyo al Combatiente, municipio de Matagalpa, segundo semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Navarro Castillo, Octavio César (2023) Multimedia para la comprensión de las matemáticas en niños de primer grado, con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la Escuela Oasis de Bendición, Estelí-Nicaragua, en el segundo semestre 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Navarro Hudiel, Sergio Junior (2019) “Calidad del Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Sede Regional del Norte y su impacto en el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región Norte de Nicaragua, periodo 2010-2016”. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Obando Medrano, Johana (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas docentes sobre metodologías participativas, en la asignatura de Informática Básica, plan de estudio 2013 en las carreras de los primeros años, FAREM-Carazo, UNAN-MANAGUA, durante el I Semestre 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ocampo Gutiérrez, Cindy Daniela and Espinoza Ampie, Walter Ramón and Morales Campos, Zobeyda del Socorro (2021) Propuesta de Integración Curricular de la aplicación educativa DiviCell como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales, de 6to grado de educación primaria, en la unidad VI: La célula unidad estructural y funcional de los seres vivos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Orozco Laguna, Martha Esenia and Sánchez Rodríguez, Javiera del Socorro and Lara Ruiz, José de la Cruz (2021) Analysis of the information and communication technologies (ICTs) as viable resources in the development of the speaking skill. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Orozco Sobalvarro, Flor de María (2019) Uso de las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de tercero a quinto año, en la carrera de licenciatura en microbiología, del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada, POLISAL/UNAN-Managua, II Semestre de 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ortega Laguna, Jose Enrique and Palacios Escoto, Fernanda Vanessa (2021) Experiencias de duelo en cuidadores de personas con diagnóstico de parálisis cerebral en el Centro Los Pipitos Matagalpa, agosto-diciembre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ortega Miranda, Indra Yaneris and Pérez Morales, Nelsi Mabel and Velásquez, Norma Daliana (2020) EPI-Classroom como metodología de formación en Servicio para mejor el desempeño docente y el desenvolupament profesional. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ortiz, Edwin Josué and Espinoza Olivas, Belkis Lilied and Merlo Oyes, Betsy Farinieth (2013) GuiAPA para la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, FAREM-Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ortiz, Edwin Josué and Espinoza Olivas, Belkis Lilied and Merlo Oyes, Betsy Farinieth (2023) GuiAPA para la aplicación de la normativa APA en la redacción de ensayos, FAREM-Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Palacios Godoy, Elizabeth and Hernández Pérez, Atalia (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “AnimApp” como recurso de apoyo en la asignatura “Ciencias Naturales” de octavo grado de educación media, en la unidad III: Animales vertebrados e invertebrados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Palma García, Josué Otoniel (2020) Valoración de las habilidades que desarrollan los estudiantes de I, III y V año en la asignatura de lenguaje musical en la carrera de Educación Musical y su formación como docente, UNAN-MANAGUA, II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pastrana Peralta, Francis Sugey (2019) Plan Operativo de un nicho de innovación basado en DesignThinking en el centro de computación Ariel Darse Distrito V Managua, durante Octubre 2018 a Agosto 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Peralta Quintero, Damaris del Carmen and Zamora Castillo, Yerlis Marbely (2021) Estrategias metodológicas implementadas por el profesor de inglés de undécimo grado para Fomento de la competencia oral del alumno en la clase de inglés del Reino de Suecia Instituto durante el Segundo Semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Picado, Carolina Reyes and Mairena Blandón, Chaylee Indira and Jarquín Valle, Flor de María (2019) Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico en la expresión oral, disciplina de Lengua y Literatura, con estudiantes de noveno grado “C”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, primer semestre, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Prado López, Oscar de Jesús and Olivares Téllez, Diana del Carmen (2022) Análisis del uso de las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la carrera de comunicación para el desarrollo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, en el segundo semestre de 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Prado Morales, Bertha Carolina and León, Janitza Isabel (2020) Correspondencia de los contenidos del programa de las asignaturas del área de programación con el perfil profesional del licenciado en Informática Educativa desde la perspectiva de los docente y estudiantes del turno profesionalización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Puerto Caballero, Omar Eli and Zamora Pérez, Tereza (2023) The effects of the app Duolingo as complementary resource in the development of English-speaking skills in students of Seventh grade in Pedro Joaquin Chamorro School- La Esquinas, San Marcos, in the second semester of 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 Autor Pers. : Pérez, Martha Urania. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Espinoza, Celina Mayela and López Yescas, Ismael José and Padilla Cisneros, Carlos Alberto (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa Aprendamos acentuar como recurso de apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de tercer grado de educación media, en la unidad IIl: Declamemos poemas de Rubén Darío. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.
Pérez Moreno, Alba Rosa and Velásquez Rodríguez, Clivian Bianney (2021) La Feria Pedagógica como Estrategia de Evaluación de Textos Dramáticos con los estudiantes de octavo grado “B”, del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Pérez, Jamin Natanael and Valenzuela Centeno, Junieth del Socorro (2020) Estrategia lúdica Hablablablá, para la discriminación de vicios del lenguaje en la expresión oral de estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Cacique Nicarao, I semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Sáenz, Amanda Miguelina and Urbina Olivares, Rodman José and Valle Guerrero, Edgar Elieser (2020) Marketing : Las nuevas tendencias de consumo ante las tecnologias de la información y comunucación del siglo XXI. Otra thesis, Unan. Facultad de Ciencias Económicas.
Ramos Dávila, Lisseth Esmeralda (2020) Análisis del aporte de canal 15 para la promoción de la televisión educativa desde las teleclases como complemento al sistema de educación primaria y secundaria en Nicaragua durante el tercer trimestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Reyes Valle, Sunilda de Jesús and Ramirez Rivera, Katherine Valeska (2020) MiMind_mapping como recurso didáctico para la comprensión de textos expositivos con estudiantes de noveno grado A, Instituto Reino de Suecia, I semestre, Estelí, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivas Salinas, Alina (2019) La Influencia del Cambio Social y las Tecnologías de la Información en la Política Educativa para la Educación Superior. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivas Taleno, Yadira Isabel and Zúniga Alarcón, Yeilin Sugey and Rocha Chavarría, Izayda Jeaneth (2020) Uso de Facebook como herramienta tecnológica para fomentar el análisis colaborativo de textos literarios, particularmente en poesías. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Contreras, Evelyn del Carmen (2019) Análisis de la metodología aplicada en la elaboración de la Investigación Documental en la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de 11mo Grado “E”, Turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, II semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Rizo, Yelkin Natalia and Centeno Gómez, Meylin María and Bellorín, Noel Andrés (2019) Recursos tecnológicos como estrategias de aprendizaje para los niños y niñas en el tercer nivel del preescolar San Pablo Apóstol del municipio de Pueblo Nuevo, departamento Estelí en el periodo de Enero a Abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Rizo Rodríguez, letse Margarita (2021) Creación e Implementación de una ludoteca escolar en el Centro Educativo Rubenia (CER) en el distrito VII de la cuidad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Centeno, Fátima Isabel and Alfaro Lira, Jennifer Sucet and Martínez Andino, Olmara Iveth (2023) Las TIC en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales en estudiantes de 10mo grado de educación secundaria por encuentro del Centro Escolar Jesús El Buen Maestro Estelí, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Gaitan, Alexa Nahomy and Calderón, Oscar Arnulfo (2021) Promulgar historias compactas comprensibles para mejorar el habla y habilidades lectoras en alumnos de 8 ° grado del Instituto Guillermo Cano Balladares, durante el segundo semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Gaitán, Lidia Carolina and Vásquez Flores, María José (2023) The use of Visual Aids to enhance the Teaching – Learning process of Vocabulary in English as a Foreign Language. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Rodríguez García, Kathy Leonor and Rodríguez Espinales, Josué Daniel (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Anatomía 7” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de 7mo grado de educación media, en la unidad V “Anatomía y Fisiología Humana. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Muñoz, Yareling Yarielka and Valdivia Zeledón, Jorge Isaac and Zelaya Altamirano, Anayanci (2020) Aprendizaje cooperativo a través de Stotytelling para motivar a los estudiantes de segundo grado a comunicarse en inglés en el colegio José Benito Escobar de Estelí- Nicaragua durant la última sesión de 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Valerio, Esmeralda Patricia and Bermúdez Robleto, Isayana (2019) Uso de pantallas Smartphone y sus efectos en la acomodación visual de las estudiantes becadas internas del recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, en el período de Julio a septiembre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.
Rojas Barrondo, Beatriz Sarai (2023) Planning to Implement ICT Room Resources as a Motivational Strategy. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Rosales Méndez, María Milagros and Velásquez Urbina, Miguel Josué and Tórrez Reyes, Selenia Lisbeth (2020) El video educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de los textos dramáticos en estudiantes de 8vo grado “A” del Colegio Regnum Dei School, II Semestre, Estelí 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rosales Sandino, Freddy Javier and Salgado Dávila, José (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rostrán Sánchez, Jaqueline Ossiris and Zeledón Valenzuela, María Danely (2021) Didactic materials that enhance the development of writing skills of 7th grade “A” at Enmanuel Mongalo Y Rubio secondary school, in Matagalpa, during the second semester, 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rueda Gómez, Dania Francisca and Montoya Tórrez, Belkin del Rosario and Guevara Galeano, Karen Ulisa (2021) Aplicación Ortograf como recurso didáctico para el aprendizaje de la Ortografía Puntual, en estudiantes de séptimo grado “B” del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ríos Arróliga, Ninfa Rosa and Santana Ruíz, Maynor Alberto (2021) Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Salgado Toruño, Lester Antonio (2019) Selección de un modelo de Gestión del Conocimiento para el Sistema de e-Learning en la Universidad de Ciencias Comerciales. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sequeira Hernández, Claribel del Carmen and Martínez Chavarría, Dania Valesska and Mejía Bello, Brenda Jessenia (2020) Google Docs, como herramienta tecnológica para la redacción colaborativa de textos argumentativos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sevilla Calero, Dariel Obed and Irías Olivas, Gaudis Ileana and Villarreyna Lira, Sindy Yanibel (2021) Uso de la tecnología en el aprendizaje de la unidad evolución de los seres humanos en la asignatura de Historia Universal de 9 grado, Ciclo Básico Santa Teresa Municipio de Condega, II semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Silva Roque, Osmar Antonio (2018) Relevancia de la práctica de la educación física y deportes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado B, Instituto Nacional San Isidro, municipio San Isidro, departamento Matagalpa, II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Solís, Jeymi Dayana and Cuadra Palma, Jhony Eduardo and Hodgson Chávez, Miguel Ángel (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Comunícate” como apoyo en la asignatura Lengua y Literatura de séptimo grado de educación media, en la unidad VI: Mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de ortografía y gramática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Stynze Gómez, Harly Onelly (2019) Elementos motivacionales y psicopedagógicos en los materianles educativos digitales para el autoaprendizaje en la modalidad virtual. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Suárez Rugama, Ena Anielka and Rosales Moreno, Johana Katherine and Galeano Irías, Keyla Nasareli (2020) Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sánchez Castellón, Eddy Alberto and Hoyes Espinoza, Esther Nohemí and Videa Medina, Elida Isabel (2020) El álbum narrativo como estrategia metodológica para la comprensión de cuentos en 7mo grado A, Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, Estelí, I semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Sánchez Díaz, María José and Flores López, Eufemia Isabel (2020) Uso de sinónimos para la reescritura de cuentos nicaragüenses con estudiantes de séptimo grado basado en el Modelo de Aprendizaje por Esquema. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Taipe Altamirano, Marcelo and Cuadra Salgado, Marlon Francisco (2019) Gestión Administrativa realizada por el equipo de dirección para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Educación Secundaria en el Colegio Público San Sebastián, ubicado en el distrito II, Ciudad de Managua, durante el II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Tinoco Pastora, Elda Yamileth and Benavidez Bellorín, Alexandra María and Rivera Carrasco, Elmer Filemón (2022) Los recursos multimedia en el aprendizaje de la asignatura Historia de Nicaragua, séptimo grado A, Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, II semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Toruño Cardoza, Mayra Esthela and Jarquín Chavarría, Flor de María and Talavera Sevilla, Denisis Makeli (2023) Recurso didáctico, Blogger para la aplicación de las macrorreglas en redacción de resumen. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Trejos Mayorga, Lidi Maykeli and Flores Ochoa, María Lourdes and Leiva López, Yaritza Teresa (2021) Propuesta didáctica con estrategias de aprendizaje constructivistas para generar aprendizajes significativos en la Asignatura Historia de Nicaragua en los Estudiantes de 7mo grado del Instituto Público Manuel Landes de Ticuantepe, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Umaña Sequeira, Bayardo Miguel and Dávila Oporta, Tatiana Isamar and García Jaime, Silvia Elena (2023) Plan de Negocio para la Creación de una Productora Audiovisual Especializada en Ciencia, Innovación y Tecnología. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Urbina Alcocer, Keren Patricia and Aragón, Uriel Enrique (2023) Incidencia del uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje constructivista en el proceso de formación académica en estudiantes de educación superior. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vanegas González, Daviana María and Cruz Videa, María Elena (2021) El Cómic como estrategia metodológica para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de noveno grado A del Centro Escolar Amigos de Alemania, comarca Casa Blanca, municipio de Pueblo Nuevo, durante el segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Videa López, Mileydin María and Roque Cárdenas, Wistor Adrián and Martínez Sevilla, Hellen Marisela (2022) Influence of digital educational games in the development of the speaking skills in eighth grade students a platform project. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vindell Rivera, Alba Marina and Salazar Flores, Isayana Mariela (2021) Usar el aprendizaje cooperativo para crear videos auténticos para el desarrollo del habilidad de hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Vílchez Ruíz, Carmen Ileana and Rugama Bustamante, Katerin Yalexa (2023) Recurso didáctico Guianality para el análisis sintáctico de oraciones simples, décimo grado, Escuela 15 de septiembre, Los Lirios-Telpaneca, II semestre, 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zamora López, Norlan Antonio and Martínez Blanco, Jonathan Josué (2020) Factores que inciden en el Rendimiento Académico en la asignatura de Programación Visual 2 en la Modalidad Profesionalización, de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Unan-Managua, Turno Sabatino, Segundo Semestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zamora Vindell, Mario José (2023) La efectividad del uso de videos de YouTube como recurso didáctico para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes de secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zelaya Flores, Eli David and Cerros Ramírez, Yerli Enoch and Lira Calderón, Kener José (2022) Los juegos en línea y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° del Instituto Enmanuel Mongalo, La Palagua, Pueblo Nuevo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zúniga López, Fernando Javier and Romero Briones, Lourdes del Carmen and Alegría Padilla, Violeta del Socorro (2021) Desarrollo de una aplicación educativa de tipo ejercitador práctico que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, en la unidad V de la asignatura de Historia, en el contenido “Formas de vida y organización de los primeros pobladores”, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ávila López, Darling Edixa and Rocha Arrostegui, Elihoska Tatiana and Zamora Corrales, Jennisfer Mayela (2019) Impacto del uso de la tecnología de la información y comunicación en los estudiantes de octavo grado del instituto público Rubén Darío del Regadío, Departamento de Estelí en el periodo abril-junio en el año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
ÚBEDA ALFARO, NANCY DAYANNA (2021) IDENTIDAD ÉTNICA EN LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD ORIGINARIA DE YÚCUL, SAN RAMÓN-MATAGALPA, SEGUNDO SEMESTRE 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gaitán García, Karen Milagro and Montoya Castillo, Fermina del Socorro and Rojas pulido, Anielka de los Ángeles (2020) Propuesta pedagógicas de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la unidad III de la Asignatura Aprender,Emprender Prosperar en el Instituto Nacional de Nindirí. Facultad de Educación e Idiomas, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. (No publicado)
Urbina Cordonero, Ana Yordanka and Barrera Selva, José Alejandro and Murillo Arauz, Maryuri Carolina (2020) Propuesta pedagógica de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de décimo grado en la unidad III, «Construyendo su idea emprendedora» de la asignatura Educación para Aprender, Emprender, Prosperar; en el Colegio Simón Bolívar de la comunidad Empalme San Benito, Tipitapa. Facultad de Educación e Idiomas, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. (No publicado)