Reforzamiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de los Institutos Josefa Toledo De Aguerri, Floresmilda Díaz Suarez, Leopoldina Castrillo y Pablo Hurtado, del municipio de Juigalpa, Chontales

Duarte Urbina, José Adán (2018) Reforzamiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de los Institutos Josefa Toledo De Aguerri, Floresmilda Díaz Suarez, Leopoldina Castrillo y Pablo Hurtado, del municipio de Juigalpa, Chontales. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15404.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El objetivo ha consistido en Establecer la incidencia del reforzamiento escolar en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. Para ello la presente investigación se realizó a través de tres métodos de análisis, el análisis documental, la encuesta a docentes y un Test a los estudiantes; todo esto se realizó en cuatro Institutos de Educación Secundaria de Juigalpa. El estudio se llevó a cabo en dos momentos, el primero se realizó aplicando un Pre-Test a los estudiantes en Reforzamiento Escolar de Matemática; este Pre-Test pretendía obtener resultados previos que serían comparados con una segunda aplicación del mismo y analizar si hubo cambios sustanciales en la prueba, demostrando así si el Reforzamiento Escolar incide en el rendimiento académico de los estudiantes de los Centros en estudio. La aplicación de una encuesta a los docentes dio a conocer el punto de vista de los docentes ante la Estrategia de Reforzamiento Escolar ante algunas variables específicas como Evaluación, Seguimiento y Aplicación del Reforzamiento.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Doctorado-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua DOC Mataplic 378.242 Dua 2018
Palabras Clave Informales: paradigmas conductista, calidad, aprendizaje, paradigma conductistas, enfoque de competencias, aprendizajes por competencias, retención escolar, presistencia estudiantil, estrategia educativa, reforzamiento escolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Doctor en Matemática Aplicada
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 07 Jun 2021 16:35
Last Modified: 07 Jun 2021 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15404

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item