Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 71.

A

Abaunza Dávila, Erick René and Urbina Marenco, Alberto José (2019) Propuesta didáctica para mejorar la compresión lectora de las fábulas a partir de una evaluación diagnóstica. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Flores, Alba Nubia and Martínez Barrera, Fátima del Socorro and Mairena Castro, Milagros del Socorro (2019) Estrategias pedagógicas que favorecen la Lectura Comprensiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el Centro Educativo El Buen Pastor, en la Villa 10 de Mayo, departamento de Masaya, durante los meses de Febrero a Abril del año escolar 2019. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Cruz, Jennifer de los Ángeles and Ampié Rodríguez, Martha Lorena and Martínez Cortez, Reyna Maribel (2019) Incidencia de los Estilo de aprendizajes en el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizajes, de los estudiantes del 6to grado del turno vespertino del Colegio Público Brett Bentley ubicado en el Distrito VI, departamento de Managua, durante el primer trimestre del año lectivo 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ampie Torres, Martha Ligia and Lanuza Meza, Marianela and Velásquez, Alma Nubia (2019) Incidencia de la atención a factores Psicosociales en las aulas de clase para el mejoramiento de la disciplina escolar de estudiantes de tercer grado de la Escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla,, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Blandón Gómez, Sunilda Isabel and Zelaya Loza, Karen Julissa and Acevedo Irías, Freddy Valentín (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Bracamonte Martínez, Dalia Jamileth and López López, Julio César and Triana Ramírez, Lester Antonio (2019) Lectura dialógada como estrategia para la comprensión lectora del cuento en los estudiantes del séptimo grado. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

C

Canales Zeas, Clelia del Rosario and Amador Canales, Anielca del Carmen and Matamoros Sevilla, Gladys (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes en la lectoescritura en estudiantes de primer grado con Deficiencia Auditiva en la Escuela Especial “Niños Mártires de Ayapal” de la ciudad Estelí, en el I semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Zeas, Clelia del Rosario and Amador Canales, Anielca del Carmen and Matamoros Sevilla, Gladys (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes en la lectoescritura en estudiantes de primer grado con Deficiencia Auditiva en la Escuela Especial “Niños Mártires de Ayapal” de la ciudad Estelí, en el I semestre del año 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Cano Cortez, Génesis Itamar and Roblero Vargas, Leticia de los Angeles (2019) Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado del turno matutino de la escuela José María Villaseca, ubicado en el distrito III, en el departamento de Managua en el I semestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castro Mendoza, Fátima Verónica and Gaitán Flores, Karla Marjury and Castro Flores, Meyling María (2019) Propuesta de secuencia didáctica para enseñar poesía a partir de la ekphrasis literaria, con estudiantes del 5to. año A del instituto Nacional amistad Quebéc, en el año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cerda Flores, María Ernestina and Peña, Karla Vanessa (2019) História de vida: Memorias de los procesos de aprendizajes de la Ciencia Sociales en Educación Secundaria en Rivas, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Ochoa, Harvin Eleazar and Gómez Guerrero, Pedro Pablo and Hernández, Alexander Emilio (2019) Diseño de estrategias metodológicas, para facilitar el aprendizaje del movimiento circular uniforme en estudiantes de décimo grado del colegio público rural Ramón Alejandro Roque Ruiz de la comunidad de Santa Isabel, municipio de Somoto, departamento de Madriz, durante el segundo semestre del año lectivo 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Gutièrrez, Meybin and Hernàndez Lòpez, Mery Johanna and Villarreyna Acuña, Elvia Lisseth (2019) Estrategia creativa como herramienta de apoyo para docentes que atienden niñas y niños con dislexia de cuarto y quinto grado en el centro Escolar El Peñasco, de la comunidad El Peñasco, del Municipio de Condega, Departamento de Estelí. Durante el I semestre del 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Cruz Gutiérrez, Meybin and Hernández Lòpez, Mery Johanna (2019) Estrategia creativa como herramienta de apoyo para docentes que atienden niñas y niños con dislexia de cuarto y quinto grado en el centro Escolar El Peñasco, de la comunidad El Peñasco, del Municipio de Condega, departamento de Estelí. Durante el I semestre del 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Raudez, Amy Del Rosario and Jiron, Jacqueling del Carmen and Lagos López, Melida Alicia (2019) Effective methods to use audio visual aids for vocabulary learning in first grade students “Salomón Ibarra” elementary school during the first semester of 2010. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Raudez, Amy Del Rosario and Jiron, Jacqueling del Carmen and Lagos López, Melida Alicia (2019) Effective methods to use audio visual aids for vocabulary learning in first grade students “Salomón Ibarra” elementary school during the first semester of 2010. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Working Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Cruz Reyes, Eyra Nubia and Castillo Lira, Sandra Isabel and Blandón Cruz, Elizabeth (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

D

Díaz Loaísiga, Jairo José and Guzmán Mercado, Scarleth Yesmín (2019) Uso de los medios didácticos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en tercer grado A del turno matutino en el Centro Educativo Gaspar García Laviana, del Barrio Yuri Ordoñez, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, durante los meses de Febrero a Abril del año lectivo 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

E

Espinoza Ráudez, Rodrigo José (2015) Puesta en práctica de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la asignatura, “Funciones y Trigonometría”, II año de Físico Matemática. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 41-48. ISSN 2412-3285

Eyra Nubia, Cruz Reyes and Sandra Isabel, Castillo Lira and Elizabeth, Blandón Cruz (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fernández Sunsin, Claribel de Jesús and Aguilar Oriz, Flor de María (2016) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la coherencia textual estructuración de la información en la redacción de ensayos argumentativos. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Figueroa Flores, Diana Vanessa and Flores López, Cristian Noel and Vásquez Sandoval, José Carlos (2019) Propuesta didáctica para la enseñanza de las voces náhuatl a través de la escritura de anécdotas en secundaria. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Casco, Heydi Patricia (2015) Importancia de la asignatura Contabilidad y Costos Agropecuarios. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 77-83. ISSN 2412-3285

G

Gaitán Baltodano, Mabel Catalina (2016) El taller de redacción poética en educación secundaria como estrategia de aprendizaje para desarrollar el gusto por la poesia. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

García, Francisco José and Gómez, Jorge Eduardo and González, Pedro Josué (2019) Multimedia de apoyo para la enseñanza de la lectoescritura basada en el método FAS (fónico analítico, sintético) en la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García, Francisco José and Gómez, Jorge Eduardo and González, Pedro Josué (2019) Multimedia de soporte para la enseñanza de la lectoescritura basada en el método FAS. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

García López, Hebert Elieth and Orozco Martinez, Ingrid Judith (2019) Uso de GeoGebra como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales,noveno grado, turno vespertino, centro Escolar Público Rubén Darío, San Dionisio,Matagalpa segundo semestre 2018. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Arroliga, Ruddy Josué and Centeno Sequeira, Mariela del Socorro and Téllez Valle, Sandra de Lourdes (2019) Aula invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales, en el contenido medio ambiente y recursos naturales. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Granado Blandón, Martha Aracellys and Gasparini Oliva, Agnes Salvador and Vásquez Martínez, Jackeline Massiel (2019) Estrategia de enseñanza para la comprensión lectoras len la disciplina de lengua y literatura con estudiantes de Educación Secundaria en el departamento de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Sandrez, Carmen Adilia and Alfaro Espinoza, Teresa Danelia and Méndez Suazo, Pedro Pablo (2019) Aplicación de una propuesta didáctica con enfoque por competencias para el desarrollo del pensamiento crítico, con los estudiantes del 10mo grado en la asignatura Economía en el Colegio Público Chiquilistagüa de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Gacía, Reynaldo (2015) La investigación desde las prácticas de familiarización. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 57-68. ISSN 2412-3285

Gómez Salazar, Ernesto (2014) EDUCACIÓN PARA LA VIDA: UNA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO HUMANO EN NICARAGUA. Humanismo y cambio social, 2 (4). pp. 34-42. ISSN 2412-2572

H

Herrera Godoy, Judith Adalgitce and Rodriguez Lopez, Judith Bernavelia and Arostegui Irias, Norman Ulises (2019) he efects of cooperative learning strategies to develop fluency in 9th grade students at Guillermo Cano National institute in the first school term, 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua.

Herrera Godoy, Judith Adalgitce, and Rodriguez Lopez, Judith Bernavelia and Arostegui Irias, Norman Ulises (2019) The efects of cooperative learning strategies to develop fluency in 9th grade students at Guillermo Cano National institute in the first school term, 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Lira, Jenny del Carmen and Espinoza Gallegos, Ingryt and Romero Salazar, Perla María (2019) Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Economía en el II semestre 2018, con los estudiantes de 10mo grado del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jiménez Peralta, Isolda (2015) Las Técnicas de Entrevista: arte y herramienta psicológica. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 10-21. ISSN 2412-3285

L

Lanuza Gámez, Flor Idalia (2015) Aprendizaje significativo en el proceso aplicado en la asignatura de Gestión económica de empresas. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 69-76. ISSN 2412-3285

Lopéz Lopéz, Víctor Noel and Rugama Meléndez, Cristela Massiel and Gutiérrez Lopéz, Ervin Bayardo (2019) The effectiveness of using TBL (task based-learning) along with ICT for the development of speaking in 10th grade at Reino de Suecia Institute in Estelí during the first semester, 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Guzmán, Elizabeth del Carmen and Montenegro Darce, Katherine de lo Ángeles and Potosme, Valeria Yaoska (2019) Estrategias de lectoescritura implementadas en la disciplina de Lengua y Literatura en segundo grado de primaria del Colegio Jehová Jireh, ubicado en el barrio Cristo Rey, departamento de Managua, municipio de Tipitapa durante los mes de febrero a abril del año escolar 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autònoma de Nicaragua, Managua.

M

Maldonado Ventura, Ana Lidia and Marín Cruz, Georgina de Fátima and Talavera Canales, Lucy Karolina (2019) Estrategias de atención para el aprendizaje significativo en estudiantes con Autismo de la escuela de Educación Especial Niño Dios de Praga del Municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 . Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Maldonado Ventura, Ana Lidia and Marín Cruz, Georgina de Fátima and Talavera Canales, Lucy Karolina (2019) Estrategias de atención para el aprendizaje significativo en estudiantes con Autismo de la escuela de Educación Especial Niño Dios de Praga del Municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 . Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Manzanares Rivas, Claribet del Rosario and Rivera Matute, Broslan Azucena and Rodríguez Gaitán, Francisco Javier (2019) Intervención didáctica con enfoque por competencias para generar pensamiento crítico en la asignatura Filosofía con los estudiantes de 11mo grado del Colegio Parroquial Hermano Pedro Betancourt de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez, Erika Marina and Velásquez Rugama, Heydi Erenia and Avila González, Claudia Esperanza (2019) Estrategias que aplican los docentes para la prevención del acoso escolar en estudiantes de tercer grado de la Escuela Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí en el I Semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez, Erika Marina and Velásquez Rugama, Heydi Erenia and Avila González, Claudia Esperanza (2019) Estrategias que aplican los docentes para la prevención del acoso escolar en estudiantes de tercer grado de la Escuela Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí en el I Semestre 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua.

Martínez Calderón, Henry Danilo and Bojorje Gutiérrez, Roberto Ismael (2019) Propuesta de secuencia didáctica para despertar el gusto por la literatura a través del cómic en los estudiantes de 7mo grado del instituto nacional Héroes y Mártires de la Reforma- Masaya. En el primer semestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Martínez Ibarra, Johana de los Ángeles and Mejía Alegría, Karla Josefina (2019) Valoración de la aplicación del juego como estrategia didáctica para el desarrollo emocional de los niños de III nivel de educación inicial del Colegio Inmaculado Corazón de María, ubicado en el distrito III del departamento de managua, durante el primer semestre del año lectivo 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Martínez Vanegas, Raisa Iris and Martínez Vanegas, Orvillez Radamez and Lozano López, Doris Lisset (2019) El empleo de la música como estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora de textos líricos. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Flores, Gabriela (2019) Evaluación del aporte de la Metodología de Arte y Juego para mejorar el desempeño y la calidad educativa de las maestras de Educación inicial del municipio de León durante el primer bimestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moraga López, Ana Yahosca and Guevara Aguirre, Norma Ruth (2019) Estrategias didácticas que utiliza la docente para desarrollar habilidades cognitivas en el niño JPP con indicios de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, que cursa III nivel de la Escuela Pública Gabriela Mistral, ubicada en el distrito V del Barrio Grenada del departamento de Managua durante el primer semestre del año lectivo 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

O

Obando Flores, Miguel Angel and Sequeira Lacayo, Roberto José and Lazo, Lesvia Minar (2019) Realidad Aumentada como estrategia didáctica innovadora para el estudio de la estructura, clasificación e importancia de los Vertebrados, en la disciplina de Ciencias Naturales. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Potosme Rivas, Lennin Ismael and Orellana Castilla, Meyling Taniuska and Pérez Bermúdez, María Auxiliadora (2019) Propuesta de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la competencia literaria, a través de los personajes, el tiempo y el espacio, como elementos para la interpretación y redacción del cuento en estudiantes de 7mo grado del colegio Gaspar García Laviana Km 38 carretera a Boaco, del municipio de Tipitapa, del departamento de Managua, durante el I semestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 Autor Pers. : Pérez, Martha Urania. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos,, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco,, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

R

Reyes Luna, Danelia and Melendez Duarte, Heydy and Rivera Romero, Michael Josué (2019) Intervención didáctica con estratégias de aprendizaje innovadoras para generar comprensión en la asignatura Geografía de los continentes con los estudiantes del 9no grado en el Colegio Público Dr.Rene Schick de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Mendoza, Ericka María and Amador López, Ismelda Josefa (2019) Estrategias metodológicas para desarrollar la compresión lectora en los estudiantes de cuarto grado, de la escuela Rafaela Herrera, del departamento de Granada, municipio de Diriomo durante los meses de Enero-Abril 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rocha Flores, Celina Jael and Álvarez López, Lucia Isabel (2019) Valoración de las estrategias que utiliza la maestra para el involucramiento de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizajes de las niñas y niños del III nivel del Colegio Público La Trinidad, en la comarca Cuajachillo N° 1 del Municipio de Ciudad Sandino en el 1er semestre del 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Urbina, Glenda Esmeralda and Tórrez Suárez, Rosa Angélica and Jaime Gutiérrez, Yefrin José (2019) Estrategia Didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo del Contenido Clasificación de animales invertebrados y sus características. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Torrez, María Luisa and Espinoza Quiroz, Dora María and Díaz Carballo, Gloria María (2019) El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el nivel I del Centro de desarrollo Integral la Gran Comisión ubicada en la Villa Bosco Monje en al Ciudad de Masaya durante los meses Febrero-Abril del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Saavedra Torrez, Luis Enrique (2015) Informática en la Administración de Empresa. Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 50-56. ISSN 2412-3285

Sequeira, Karelly Dayana and López Castillo, Geyling Yahoska and Zeledón Hernández, Jeamileth del Carmen (2019) Secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las palabras homónimas y parónimas en estudiantes de séptimo grado, turno vespertino del Colegio Público Nicarao, Distrito 5 del departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Ortíz, Joelmys Aristides and Flores Jiménez, Terly Eliezer (2017) Desarrollo de un Dispositivo de Entrada para el control de aplicaciones Educativas y Recreatvas en computadora para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Discapacidad en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Torrez Pérez, Seidy Cristina and Larios Arguijo, Nohemí del Carmen (2019) Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la lectoescritura en el quinto grado de la Escuela 15 de Septiembre, en el segundo semestre del año escolar 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto,. Discussion Paper. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Tórrez Pérez, Seidy Cristina and Larios Arguijo, Nohemí del Carmen (2019) Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la lectoescritura en el quinto grado de la Escuela 15 de Septiembre, en el segundo semestre del año escolar 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Vallejos Rayo, José Martin and García Bustos, Jimmy José (2019) Incidencia del lenguaje de señas, como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación de estudiantes entre las edades de 4 a 14 con deficiencia auditiva y la comunidad educativa del hogar escuela Ciudad Darío, en el I semestre del 2019. Discussion Paper. UNAN-FAREM, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Vallejos Rayo, José Martín and García Bustos, Jimmy José (2019) Incidencia del lenguaje de señas, como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación de estudiantes entre las edades de 4 a 14 con deficiencia auditiva y la comunidad educativa del hogar escuela Ciudad Darío, en el I semestre del 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valverde Espinoza, Tatiana Valezka and Martínez Berroterán, Irayda del Carmen and Castellón Salgado, Jeydi Yulisa (2019) Importancia de una convivencia armoniosa en el proceso enseñanza aprendizaje para promover la disciplina escolar en los estudiantes del 4to grado A, turno matutino del Colegio Público Carlos Blass Hernández, primer trimestre del año lectivo 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Vega Tercero, María Lourdes and Gutiérrez Ruíz, María Claudia (2019) Aplicación de una Propuesta didáctica con estrategias de aprendizajes innovadoras para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura Geografía de los Continentes con los estudiantes de 9no grado del Instituto Enrique Flores Guevara, Distrito VI de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Wed Dec 11 11:57:59 2019 CST.