Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | T
Number of items at this level: 35.

A

Aguilar Flores, Alba Nubia and Martínez Barrera, Fátima del Socorro and Mairena Castro, Milagros del Socorro (2019) Estrategias pedagógicas que favorecen la Lectura Comprensiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el Centro Educativo El Buen Pastor, en la Villa 10 de Mayo, departamento de Masaya, durante los meses de Febrero a Abril del año escolar 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Andrades Cárdenas, José Orlando and Mendoza Martínez, Oscar José and Díaz Sáenz, Jonathan (2021) El juego como estrategia lúdica para la motivación e integración de los estudiantes de sexto grado en la asignatura de Educación Física y Deportes, en el centro escolar Gabriela Mistral, Matagalpa, segundo semestre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barahona Loaisiga, Josimar Patricia and Gaitán Mejia, Nancy Karely (2020) Sistematización de las capacidades practicas y teóricas de los estudiantes de V año de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN - Managua frente a las primeras oportunidades de inserción laboral durante el I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Sánchez, José Paul and Guardado Espinoza, Suyeli de los Angeles (2019) Implementación de las aulas virtuales (Edmodo y Classroom) utilizadas en la modalidad por encuentro en la Carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua en el primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla,, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Blandón Gómez, Sunilda Isabel and Zelaya Loza, Karen Julissa and Acevedo Irías, Freddy Valentín (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

C

Canales Zeas, Clelia del Rosario and Amador Canales, Anielca del Carmen and Matamoros Sevilla, Gladys (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes en la lectoescritura en estudiantes de primer grado con Deficiencia Auditiva en la Escuela Especial “Niños Mártires de Ayapal” de la ciudad Estelí, en el I semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Zeas, Clelia del Rosario and Amador Canales, Anielca del Carmen and Matamoros Sevilla, Gladys (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes en la lectoescritura en estudiantes de primer grado con Deficiencia Auditiva en la Escuela Especial “Niños Mártires de Ayapal” de la ciudad Estelí, en el I semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Castellanos Juárez, Engels Alexander and Iglesia Valdivia, Francis Guadalupe and Jara Rizo, Davielka Jarieth (2023) La conducta como factor determinante en el proceso de aprendizaje. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

D

Duarte Urbina, José Adán (2018) Reforzamiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de los Institutos Josefa Toledo De Aguerri, Floresmilda Díaz Suarez, Leopoldina Castrillo y Pablo Hurtado, del municipio de Juigalpa, Chontales. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Espinoza, Marta Evelyn and Gámez López, Aydalina (2022) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños con el Trastorno del Espectro Autista. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí.

Eyra Nubia, Cruz Reyes and Sandra Isabel, Castillo Lira and Elizabeth, Blandón Cruz (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores García, Yamileth del Carmen and Ruiz López, Julio Alejandro (2019) Cumplimiento de las funciones administrativas para mejorar el desempeño docente en el colegio Dr. Manuel Maldonado Pastrana, ubicado en el Municipio de Masaya, Departamento de Masaya durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

G

González Velázquez, Zayda Carolina and Jirón Cortez, Rosario del Carmen (2019) Análisis de las Estrategia Metodológicas que implementa la docente para desarrollarlas habilidades adaptativas en niños/as de Educación Inicial y de 3ero A 5to. Grado con Trastorno del Espectro Autista del centro educativo Divino Niño de Diriamba-Carazo en el I Semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Granado Blandón, Martha Aracellys and Gasparini Oliva, Agnes Salvador and Vásquez Martínez, Jackeline Massiel (2019) Estrategia de enseñanza para la comprensión lectoras len la disciplina de lengua y literatura con estudiantes de Educación Secundaria en el departamento de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Hernández Portillo, Meda Esperanza and Castro Molina, Blanca Irene (2021) Problemas conductuales en niños y niñas del II nivel del preescolar José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, en el II semestre del año lectivo del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Corrales, Yadith (2015) ¿Estamos preparados para asumir el reto de ser una maestro/a constructivista?... Revista Multi-Ensayos, Vol.1 (Num.1). pp. 28-40. ISSN 2412-3285

Herrera Guerrero, Axel Javier and Ramírez Pérez, Luis Manuel and Gómez Villareyna, Alef Rubén (2023) Uso de material didáctico como estrategia metodológica que facilite el aprendizaje en las aplicaciones del electromagnetismo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

López Gutiérrez, Jaime and Ortiz Guzmán, Raúl del Carmen and Vásquez Ochoa, Starlight Ellieth (2020) “Participación de padres, madres y tutores en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado D, turno vespertino del Instituto Miguel Bonilla Obando localizado en el distrito siete de la ciudad de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

M

Maldonado Ventura, Ana Lidia and Marín Cruz, Georgina de Fátima and Talavera Canales, Lucy Karolina (2019) Estrategias de atención para el aprendizaje significativo en estudiantes con Autismo de la escuela de Educación Especial Niño Dios de Praga del Municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 . Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez, Erika Marina and Velásquez Rugama, Heydi Erenia and Avila González, Claudia Esperanza (2019) Estrategias que aplican los docentes para la prevención del acoso escolar en estudiantes de tercer grado de la Escuela Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí en el I Semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Nicaragua Castro, Arlen and Martínez González, Martha Erica (2020) El trabajo en Grupo, como generador de estrés académico: Una mirada a la experiencia de estudiantes de pregrado de la UNAN-Managua. Contexto y propuesta. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.3). pp. 37-44. ISSN 2707-1138

O

Ochoa, Deyling Eliet and Espinoza Díaz, Omarilenia (2019) Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Ortega Laguna, Jose Enrique and Palacios Escoto, Fernanda Vanessa (2021) Experiencias de duelo en cuidadores de personas con diagnóstico de parálisis cerebral en el Centro Los Pipitos Matagalpa, agosto-diciembre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 Autor Pers. : Pérez, Martha Urania. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos,, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco,, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

R

Reyes Varela, Blanca Sugey and Navarrete Barquero, Virginia del Pilar and Marín Espinoza, Elia María (2020) Incidencia de las Estrategias Metodológicas Interactivas en la disciplina de lengua y literatura utilizada por la docente de 4to grado, modalidad primaria regular, turno vespertino, del Centro Escolar Público Clementina Cabezas, ubicado en el distrito III, departamento Managua; en el II semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha Arauz, Roger José and González Cruz, Meyling Sorayda and Quintero Rodríguez, Ana Patricia (2023) Impacto de la migración de padres y madres en estudiantes de educación secundaria. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Peralta, Damaris (2019) Calidad del rendimiento académico y su relación con las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM- Estelí, en el período 2016-2019. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruiz Chow, Luis Carlos Ariel and López Carcache, López Carcache and López Vásquez, Rebeca Antonia and Pérez Mendoza, Luis Eduardo and Matus Rodríguez, Frank Eduardo (2021) Estrategias Educativas Emergentes para el fortalecimiento de la educación superior en Nicaragua: tensiones y perspectivas. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). pp. 120-130. ISSN 2707-1138

Ruíz Peralta, Rosario del Socorro and Enríquez Moncada, Heysel Patricia and Alemán Cerda, Juan Alberto (2019) Estrategias metodológicas que implementa la docente para favorecer la comprensión lectora en el niño Autista (Síndrome de Asperger) de quinto grado en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio Academia Cristiano de Managua Distrito VI del departamento de Managua durante el segundo semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Sarantes Sarantes, Madeling Samanda and Reyes Ordóñez, Ena Beatriz and Briones Parrilla, Leonel Ernesto (2022) El diseño gráfico & multimedia como herramienta de sensibilización para el manejo de los desechos sólidos del CDI La Trinidad en La Trinidad - Estelí, Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sotelo Hernández, Martha Karina and Canales García, Jeniffer Dayana and Hurtado Zeledón, Yoseling Yahosca (2020) Efectos de un programa de danza terapéutica para el control del estrés laboral en docentes de Fundación Pedagógica Cristal Estelí, segundo semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

This list was generated on Tue Apr 23 06:49:31 2024 CST.