Items where Subject is "511 Principios generales de las matemáticas"

Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 45.

A

Aguirre Calero, Francisco Javier (2017) Efectividad de los docentes, mediante la valoración de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) de Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

Aguirre Calero, Francisco Javier (2017) Efectividad de los docentes, mediante la valoración de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) de Nicaragua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alaniz Mejía, Silvia Jessenia and Arias Flores, Leonor Damaris (2021) El arte infantil en el desarrollo de las cuatro dimensiones para fortalecer el aprendizaje en los niños de III nivel en el Colegio Público República de Cuba y Centro de Educación Primaria Público Las Piedrecitas del Distrito III, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Altamirano Chavarría, Ángela del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Teorema de Pitágoras, Noveno Grado “A” del Instituto Nacional San Ramón, Segundo Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Rodríguez, Juan Alexander (2020) Unidad didáctica para el aprendizaje de “Estadística” mediante la aplicación informática GeoGebra. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arauz Dávila, David Salvador and Meza Meza, Fredy Antonio and Herrera Soza, Roberto Carlos (2022) Obstáculos en el aprendizaje de matemática, en educación media, Matagalpa segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del Teorema de Thales, en noveno grado colegio La Independencia Rancho Grande, segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barahona Gutiérrez, Romeo and Carranza Muñoz, Reynaldo Nicasio and Martínez Muñoz, César Augusto (2022) Propuesta de actividades de enseñanza utilizando GeoGebra en la temática de Movimiento Circular Uniforme, en 10mo grado "D" de la asignatura de Física, para docentes del Colegio Público Experimental México, durante el Segundo Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barreda Rodríguez, Aracelly and Sánchez Gutiérrez, Ana Daisy (2012) ¿Cómo facilitar el estudio de la razón de semejanza? Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (2). pp. 33-36. ISSN 2305-5790

Benavides Salgado, Esmeralda and Calero, Norlan Ismael (2015) Implementación de prácticas de laboratorios en el principio de conservación de la energía en estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional “Profesor Guillermo Cano Balladares” del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briones Rugama, Yesner Yancarlos and Hernández Alvarado, Yeiling Eunice and Moreno Alfaro, Martha Lucía (2023) Aprendizaje Matemático mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y materiales didácticos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calero Calero, Adiel Francisco (2021) Validación de Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Movimiento Armónico simple. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cordero, Elí José and Hernández Urbina, Francis Adilia (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Trigonometría Analítica, décimo grado, Instituto Nacional Rubén Darío, San Dionisio, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Ochoa, Harvin Eleazar and Gómez Guerrero, Pedro Pablo and Hernández, Alexander Emilio (2019) Diseño de estrategias metodológicas, para facilitar el aprendizaje del movimiento circular uniforme en estudiantes de décimo grado del colegio público rural Ramón Alejandro Roque Ruiz de la comunidad de Santa Isabel, municipio de Somoto, departamento de Madriz, durante el segundo semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

D

Duarte Urbina, José Adán (2018) Reforzamiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de los Institutos Josefa Toledo De Aguerri, Floresmilda Díaz Suarez, Leopoldina Castrillo y Pablo Hurtado, del municipio de Juigalpa, Chontales. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escobar Cruz, Anielka Marisela and Duarte Tórrez, Holman Uriel and Rivera Espinoza, Jonathan Saul (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje del teorema de Pitágoras, noveno grado, Colegio Público Molino Sur, municipio de Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Escoto García, Margine Lisseth and Ríos Ríos, Camilo Ellian and Rodríguez Huerta, Cristhel Gabriela (2022) Diseño Organizacional de las PYMES del Departamento de Matagalpa, periodo 2021: “Diseño Organizacional de “Nicaragua Christian Academy” Matagalpa del Departamento de Matagalpa, periodo 2021”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García López, Hebert Elieth and Orozco Martinez, Ingrid Judith (2019) Uso de GeoGebra como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales,noveno grado, turno vespertino, centro Escolar Público Rubén Darío, San Dionisio,Matagalpa segundo semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Salazar, Mauricio Alexander (2018) Propuesta Didáctica para el Módulo Matemáticas aplicadas a las Ciencias agrícolas de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Agronomía, UNA. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera Palacios, Dary Luz and López Torrez, Diana Mercedes (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Congruencia, octavo grado, colegio Público Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Huerta Calderón, Anielka Massiel and Rodríguez Navarrete, Perla Patricia and Valle Valle, Griselda Del Carmen (2021) El geoplano como estrategia metodológica para la comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de Educación Primaria del turno vespertino en el Colegio Público Niño Jesús, ubicado en el distrito VI de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Huete Fuentes, Armando José (2018) Geogebra como herramienta de apoyo para el aprendizaje de algunos temas sobre triángulos en Geometría Euclidiana. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Huete Molina, Hoztynng Francisco (2020) Análisis de las Propiedades y condiciones de la integral de Riemann, Riemann-Stieltjes y Lebesgue. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

M

Martínez Aguilar, Moisés Israel and Rocha Rivas, Jennifer Auxiliadora and Rosales Hernández, Karen Cecilia (2019) Incidencias de las nuevas estrategias didácticas en la asignatura de matemática, con estudiantes de séptimo grado de secundaria en el turno matutino del Instituto Nacional de Oriente localizado en el Municipio de Granada, departamento de Granada durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

María Elena Blandón Dávila, María Elena Blandón Dávila and Carmen María Triminio Zavala, Carmen María Triminio Zavala (2012) Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural”. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (2). pp. 37-41. ISSN 2305-5790

Mendoza Galán, Carlos Alberto (2017) Evaluar las medidas de rendimiento óptimos de los semáforos ubicados en los alrededores de las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, para calcular un ciclo común que permitan agilizar la circulación y mejorar la operatividad entre ellas. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Galán, Carlos Alberto (2017) Evaluar las medidas de rendimiento óptimos de los semáforos ubicados en los alrededores de las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, para calcular un ciclo común que permitan agilizar la circulación y mejorar la operatividad entre ellas. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

Molina Rugama, Mitzi Scarleth and Vindel Méndez, María Isabel (2022) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad electromagnetismo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales López, Jharvin and Montenegro Blandón, Reyna and López Blandón, Tatiana Vanessa (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Área del Cuadrado y Rectángulo, Séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez, Francisco Javier and Rodríguez, Gabriel Antonio and Hernández Urbin, María del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la parábola, Undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obregón Obregón, Osmary Elena and Peralta Gutiérrez, Jackeline Nolaska and Tercero Rodríguez, Melquisedec (2020) Secuencia didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Peralta Flores, Doris del Carmen and Valdivia Herrera, Claudia Jareth (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rayo Fuentes /, Melitza Lineth and Rayo Fuentes, Lisbeth Isayana (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en contenidos de circuitos en serie, paralelos y mixtos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Bojorge, Lidia Indiana (2019) Recursos didácticos usados por el docente en la clase de matemáticas a un alumno con discapacidad auditiva de cuarto grado de la escuela de educación especial “Carlos Fonseca Amador” ubicado en Jinotepe, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Flores, Alexander and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2021) Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Roque Alvizúa, Harvey José and Ríos Morales, Lester Francisco and Hernández Figueroa, Walder Rafael (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Ecuación General de la Recta, Undécimo grado “A”, Instituto Nacional San Ramón, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ráudez Núñez, Manfredys and Bonilla, Homar de Jesús (2019) Propuesta Metodológica para el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje del Caso de Factorización” suma y diferencia de Cubos Perfectos”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Soto Gonzales, Alejandro and Arguedas Salazar, Jorge Danilo (2014) Plüs. Otro. UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Suarez Sevilla, Kenia Maritza (2020) Estrategias de aprendizaje utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso de aprendizaje en el contenido: Leyes de Newton. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera, Erick Gustavo (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido del movimiento circular uniforme. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Talavera Aráuz, Aaron Moisés and González Centeno, José Alejandro and Castro Lazo, Leonardo Exequiel (2021) Obstáculos didácticos en el aprendizaje de determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Triminio Zavala, Carmen María (2022) Competencias Profesionales en el Prácticum de Física-Matemática. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Velásquez López, Yorling Mariela and Olivas Rodríguez, María Isabel (2013) Validación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la suma de números racionales con estudiantes de séptimo grado del colegio Núcleo Educativo Rural Participativo-Salales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Nov 1 22:00:12 2024 CST.