Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 72.

Article

Matus Gómez, Odderey José and Otero Escorcia, César Alejandro and Conto Laínez, Bertha María and Zamora Arrechavala, Birmania (2021) La Extensión Universitaria como herramienta de generación de políticas públicas para las personas con discapacidad. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.5). pp. 25-32. ISSN 2707-1138

Matus Gómez, Odderey José and Zamora Arrechavala, Birmania and Conto Laínez, Bertha María and Otero Escorcia, Cesar Alejandro (2021) La Extensión Universitaria como herramienta de actuación de políticas públicas para las personas con discapacidad. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.6). pp. 67-73. ISSN 2707-1138

Monograph

Baltodano Rivera, Cristina Morelia and González Jiménez, Hassell Jeanira and Sevilla Sandoval, Delia José (2020) Factores que influyen en la realización del tratamiento fisioterapéutico en niños con discapacidad en el hogar por parte de los padres que asisten al proyecto comunitario Vida y Esperanza de la Concepción, Masaya, II semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN,Managua, Managua.

Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Espinoza Espinoza, Marta Evelyn and Gámez López, Aydalina (2022) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños con el Trastorno del Espectro Autista. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí.

Espinoza Espinoza, Marta Evelyn and Gámez López, Aydalina (2022) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños con el Trastorno del Espectro Autista. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

García Centeno, Maryam Jassiel and Fuentes Flores, Kevin Alexander (2022) Productos audiovisuales para la escuela especial, para informar y concientizar acerca del autismo en la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Méndez Polanco, Yessica Paola and Raitt Zeledón, Elvira Paula and Valdivia Montenegro, Yahoska Libeth (2022) Desarrollo de una multimedia web para la enseñanza de la asignatura Psicología de la Comunicación Visual en II año de la carrera de Diseño Gráfico & Multimedia de FAREM- Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Alarcón Rivas, Lisseth del Carmen and Gómez Avellan, Aida Larisa (2016) Rol de la Estipulación Temprana en un niño de seis años, con trastornos psicomotrices, de educación inicial, en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, del Departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Alfaro Téllez, Neveling Senovia and Valle Reyes, Ana Guadalupe (2020) Fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral a través de estrategias lúdicas en la niña con iniciales D. M con autismo, del III Nivel en el Centro Escolar Sacuanjoche del Municipio de Tipitapa departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Algaba, Martín Enrrique and Norori Silva, Julio Cesar and Flores Mendoza, Mayco Antonio (2020) Analizar la integración social en personas con discapacidad de sexto grado durante la clase de educación física, recreación y deportes en el centro de educación especial “Melania Morales”, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Andino Salmerón, Kathya Dalila (2021) Metodología de aprendizaje para estudiantes con deficiencia auditiva en ambientes virtuales, de los undécimos grados de educación secundaria en el Centro Educativo Bello Horizonte, en la Asignatura “Lengua y Literatura”, entre Abril y Junio 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baltodano Rivera, Cristina Morelia and González Jiménez, Hassell Jeanira and Sandoval, Delia José (2020) Factores que influyen en la realización del tratamiento fisioterapéutico en niños con discapacidad en el hogar por parte de los padres que asisten al proyecto comunitario Vida y Esperanza de la Concepción, Masaya, II semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrera González, Rosa Amalia and Salmerón Romero, Ismania Jeanneth (2023) Incidencia de las ametropías en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de 3ro a 6to grado de la modalidad de primaria multigrado del colegio Público José dolores Estrada del municipio de San Lorenzo, del departamento de Boaco durante el II semestre del 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Betanco González, Martha Lorena and Pérez Fletes, Esther Alicia and Rodríguez Lacayo, María Mayela (2023) Estrategias metodológicas que implementa la docente para el desarrollo de Habilidades Adaptativas de Comunicación en la Estudiante con Discapacidad Intelectual leve de tercer grado, en el Centro Educativo San Vicente de Paúl, Departamento de Granada, Barrio La Sabaneta, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cantillano Altamirano., Ada Giselle and Garcia Urbina., Allisson Dayana (2021) Desarrollar vocabulario y pronunciación en inglés como lengua extranjera de primer grado estudiantes a través de juegos de habla breve. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cardoza Jarquín, Katherine Jahoska and Irías Zavala, Nellys Sugey and Trujillo Sequeira, Irasel (2023) Estrategias Metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en niño de tercer nivel de Educación Inicial con Trastorno del Espectro Autista en el Centro Educativo Rubén Darío durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Casco Vindell, Luz Idalia and Acuña Espinales, Cinthia Yahoska and Peralta López, Elvin Simón (2021) Estrategias metodológicas para la Integración de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la clase de Educación Física en la escuela Héroes y Mártires de Ayapal de Estelí durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Velázquez, Dixie José and Larios Poveda, Reyna de los Ángeles and Salgado Padilla, Yesenia del Carmen (2023) Estrategias metodológicas para atender a un niño con síndrome Down, que cursa el tercer nivel de educación inicial en el Centro Educativo “San Fermín” del municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Cruz, Ruth Nohemí and Vanegas Martínez, Yader Eusbaldo and Cruz Rivera, Claudia Lucia and Aguirre Herrera, Ariel José (2019) Experiencia del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niños y niñas con síndrome de Down. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Méndez, Angélica María and Midense Sánchez, Amanda Isabel (2021) Estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de III nivel de educación inicial, en el centro de preescolar Mixta San Lorenzo del municipio San Juan de Limay, durante el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chacón Moraga, Jaser Eliú and Pavón Borge, Kevin Alexander and Sobalvarro Hurtado, Máximo Enmanuel (2022) Intervención de estrategias musicales para el manejo de la autorregulación de la conducta de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Centro Psicopedagógico “Hijos del Maíz” del Distrito I del municipio de Tipitapa, Managua, en el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Hernández, Steysell Consuelo and Amaya Cruz, Yoana Estefani and Matey Olivas, Juana Damaris (2021) La literatura infantil para estimular el lenguaje en niños y niñas de I y II nivel del centro de Educación Inicial Estrellitas del Futuro No. 1 en el segundo semestre del año 2020 en el municipio de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chevez González, Irene José and Vallecillo Meza, Mildred del Carmen and Vega Reyes, Katherin Massiel (2021) El impacto del lenguaje de señas en el Noticiero Asamblea Tv del Canal Parlamentario para promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Contreras Sierra, Carmen Estela and Mendieta Peña, Marcia Valeria (2022) Prácticas Pedagógicas en Educación Inicial de la Escuela Especial Héroes y Mártires de Ayapal del departamento de Estelí y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de las niñas y niños con necesidades educativas especiales en el II Semestre del año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Joya, Ayda Rosa and Alvarado Laguna, Jenny Danelia (2021) Incidencia de la ambientación pedagógica en los salones de clases de atención a la Educación Inicial del preescolar Pedro Joaquín Chamorro del municipio la Trinidad, durante el segundo semestre del año escolar 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Pérez, Beatriz Antonia (2019) Situación socioeconómica y afectiva de las madres con hijos Discapacitados, escuela la amistad, municipio de Matagalpa, período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Sandoval, Mohamar Amaru and Castillo López, Jersson Noel and López Quezada, Keneth Josué (2021) Desarrollo de una Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para reforzar los conocimientos de los conductores en Seguridad y Educación Vial contenido en la Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan Managua.

Delgadillo Leiva, Xavier Antonio and Sequeira Rodríguez, Karla Vannesa and García Blanco, Fahrets Ramón (2021) Materiales Gráficos y Audiovisuales para el fortalecimiento del trabajo con las familias e inclusión de jóvenes con discapacidad, en la Asociación “Los Pipitos”, en el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espino Mejía, Rigoberto José and Campos Bello, Sandra Yaritza and Medina, Osiel Sebastián (2020) Estrategia didáctica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes con discapacidad de disgrafía. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Solís., Ana Patricia and Dávila Espinoza, María Asunción (2019) Estrategias metodológicas que aplica la docente de 5º grado en la disciplina de Lengua y Literatura en el proceso enseñanza aprendizaje de un niño con síndrome de Prader Willi, en la Escuela Regular Gran Ducado de Luxemburgo, Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua, durante el I semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Estrada Tuckler, Katheenn Auxiliadora and Gómez Avellan, Edgar marino (2019) Atención educativa brindada a estudiantes con discapacidad intelectual del quinto grado de la Escuela con Practicas Inclusivas “Margarita Urbina Ortiz de la ciudad de Granada en el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Flores Luna, Eneyda Jahosca (2021) Violencia escolar en mujeres adolescentes estudiantes de secundaria del centro de estudio público República de Cuba del Barrio Loma Linda del distrito III de Managua en el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, UNAN, Managua.

Flores Rayo, Sayda Azucena and Zavala Gómez, Audelís de Jesús and Padilla Gutiérrez, Anielka Karina and Ruiz Gutiérrez, Neyla Urania (2021) Actividades metodológicas para la estimulación del desarrollo de la motora fina y la motora gruesa, en niños y niñas de II y III nivel de preescolar del centro de Educación Inicial Azul y Blanco del municipio de san Nicolás, departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes Rayo, María Magdalena and García Zeledón, Ana María and Talavera, Merling Marlene (2021) Valores que se practican durante el juego de béisbol en el equipo Las Tablas del municipio La Trinidad en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gago Silva, Maykeling Vanessa and Gutiérrez Cordero, Fabiola Teodelinda (2019) Análisis del uso del lenguaje de señas en los medios de Comunicación Televisivos, canales 2,6,10,15 y 98 (Canal Parlamentario) para la transmisión de mensajes, por parte de los Estudiantes del IV Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, durante el Segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González, Rina de los Ángeles and Telles Reyes, Juana Emilia (2019) Importancia de la estimulación temprana que recibe la niña con Síndrome de Down de dos años para el desarrollo socio-afectivo que atiende la docente del programa de la Escuela Especial “Profesora Lidia Valdivia Angulo”, del Departamento de Boaco, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

González González, Leydin Alejandra and Talavera Melgara, Danis Mayerling (2021) Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en I nivel de Educación Inicial del centro el Bosque Encantado, en la comunidad del Tamarindo, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González López, Bertha Carolina and Gazol Arana, Gioconda Matilde and Oseda Szabo, Heydi Fátima (2023) Importancia de los recursos didácticos para la atención educativa de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en la asignatura de matemática, incluido en tercer grado “B” del Centro Escolar Público Francisco Morazán del departamento de Managua, distrito 2, durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez López, Eveling Mayela (2021) Efectividad de la adecuación curricular en el área del lenguaje, de un niño con Necesidades Educativas Especiales en el III nivel de Educación Inicial de la Escuela Gloria Betsabé Arias, del municipio de Nandasmo en el departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Calero, Nubia de Jesús (2019) Análisis del proceso de planificación diaria que realiza la docente para satisfacer las necesidades educativas de los niños y niñas de Multinivel (I y II nivel) del CDI “Rayito de Luz” del Municipio de La Concepción, Departamento de Masaya, segundo semestre del 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández López, Dominga and Bonilla, Jennifer Dayana (2023) Atención educativa de un estudiante con autismo que cursa el primer grado en el Colegio Cristiano Jehová Reina en el municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Portillo, Meda Esperanza and Castro Molina, Blanca Irene (2021) Problemas conductuales en niños y niñas del II nivel del preescolar José Benito Escobar de la ciudad de Estelí, en el II semestre del año lectivo del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Umaña, Arnold Enrique and Castillo Flores, Sodis Gemali and Carrasco Benavidez, Yader Antonio (2023) Inclusión de personas con Discapacidad en Práctica Deportiva en Escuela Benjamín Zeledón La Concordia, Jinotega, Segundo Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Casco, Evelin Yudiet and Reyes Hudiel, Jaritza Jamaly and Centeno Maradiaga, Joana Daniela (2021) Importancia de la construcción de Escenarios de Aprendizaje con participación de niños y niñas y docente de II y III nivel, en el centro Nueva Esperanza del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jarquín López, Dania Anareth and Padilla, Elizabeth de los Ángeles and Hernández Ampie, Jessenia Elieth (2023) Estrategias metodológicas para la atención educativa de los estudiantes con discapacidad intelectual, del sexto grado de la Escuela de Educación Especial “Melania Lacayo Cuadra” del departamento de Masaya durante el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Alemán, Daniela Susana and López Martínez, Yuri Ubelda and Valle Medal, Edwin Ricardo (2020) Programa virtual de estrategias de la comunicación de lenguaje de señas en el Instituto Politécnico de la Salud. UNAN-Managua. Agosto 2019-febrero 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Gutiérrez, Jaime and Ortiz Guzmán, Raúl del Carmen and Vásquez Ochoa, Starlight Ellieth (2022) Participación de padres, madres y tutores en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Noveno grado H, turno vespertino del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, localizado en el distrito III de la ciudad de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Rodríguez, Vannia Massiel and Gutiérrez Torrez, Mauda Carolina (2023) Importancia de los materiales didácticos utilizado por la docente para la estimulación del aprendizaje de la lectoescritura en un estudiante con síndrome de Down de 1er grado del Centro de educación primaria público El Güegüense, Managua, en el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mairena Downs, Marcos Antonio (2021) Educación Inclusiva de los Jóvenes con Discapacidad en la UNAN -Managua, en el Año Lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Miranda Chicas, Dina Sujey and Sequeira Peña, Geyssel Karina (2020) Importancia de la formación de la docente acerca del dominio de la lengua de señas para que brinde atención educativa a la estudiante sorda matriculada en el tercer grado “A” en la Escuela Pública “José De La Cruz Mena” del Municipio de Tipitapa, durante el II semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Ríos, Margarita de los Ángeles and Chavarría Peralta, Reyna Jeanette (2020) Dominio del Lenguaje de Señas Nicaragüense, en el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Murillo, Dalila Margarita and Villarreal Mendoza, Guadalupe del Carmen (2023) Estrategias metodológicas que utiliza la docente, para la enseñanza de la lectoescritura a cinco estudiantes con discapacidad intelectual, del cuarto grado de la Escuela Especial “Melania Lacayo Cuadra” Masaya II semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Carrión, Leyla Elvira and Medrano González, Yesenia de los Ángeles (2019) Estrategias Metodológicas utilizadas por la docente en la disciplina de Lengua y Literatura en una estudiante con discapacidad intelectual de sexto grado B del turno matutino del Colegio Público Ernesto Che Guevara del municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua, en el primer semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ortega Espinoza, Katherine Jusmari and Reyes Campos, Xiomara Suyen and Bermúdez Ñurinda, Sara Gabriela (2020) Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes con dislexia. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortega Laguna, Jose Enrique and Palacios Escoto, Fernanda Vanessa (2021) Experiencias de duelo en cuidadores de personas con diagnóstico de parálisis cerebral en el Centro Los Pipitos Matagalpa, agosto-diciembre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Payba López, Absalón Alexander and Gutiérrez Salcedo, Darling Julissa and Castellón Moreno, Bianka Melissa and Úbeda Picado, Gissela del Carmen (2021) Estrategias didácticas para el desarrollo de la Educación Física en niños y niñas de III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Putoy Zúniga, Alejandra Cecilia and Acosta Pérez, Linda María and Hernández Rivera, Herald José (2023) Estrategias metodológicas empleadas por la docente para la enseñanza de la escritura de los estudiantes sordos de sexto grado, del Centro de Educación Especial Melania Lacayo Cuadra ubicado en el departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramírez Moreno, Kelly Dyann and Méndez Monzón, Diana Julia and Ramos Moreno, Ana Yaritza (2021) Importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de II y III nivel del preescolar en el centro los Cumiches en la comunidad de Musulí, municipio de Palacaguina, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Ardón, María de los Ángeles and Hernández Hernández, Denia Yaoska and Domínguez Suarez, Ruth Marina (2023) Estrategias Metodológicas que utiliza el docente de 3er grado A, en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Estudiante con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Centro de Educación Primaria Pública Francisco Morazán del Distrito #2 de Managua durante el lI semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Narváez, Gabriela Patricia and Estrada López, Mayling Yubelka and Barboza Zavala, Nayka María (2023) Atención educativa que brinda la docente a un estudiante con autismo que cursa el II nivel de educación inicial en la Escuela de Educación Especial “Roberto José Sequeira” del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Bojorge, Lidia Indiana (2019) Recursos didácticos usados por el docente en la clase de matemáticas a un alumno con discapacidad auditiva de cuarto grado de la escuela de educación especial “Carlos Fonseca Amador” ubicado en Jinotepe, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ríos Jerez, Doria Lissette and Díaz Bermúdez-, Karina Massiel (2020) Adecuaciones curriculares en la modalidad virtual que implementa la docente ante el nuevo contexto del covid 19 para seguir fortaleciendo los aprendizajes de una niña diagnosticada con autismo severo y déficit del lenguaje en el área social de ll nivel del Colegio Americano Nicaragüense, durante el II Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sandino Ruíz, Kevin Antonio (2019) Educación musical como recurso de inclusión social con los estudiantes sordos del quinto grado del centro de formación especial “Melania Morales” durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandino Ruíz, Kevin Antonio (2022) Plan de capacitación sobre la implementación de los recursos musicales para la enseñanza aprendizaje a personas con discapacidad auditiva, dirigida a los estudiantes del quinto año de la carrera de pedagogía con mención en educación musical de la UNAN-MANAGUA, durante el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Jirón, Cinthya de los Ángeles and Martínez López, Jammy Nereyda and López, Yelba Johana (2020) Cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales y su relación dentro del Enfoque Inclusivo en la comunidad educativa del II nivel de Educación Inicial del Centro Cristiano El Buen Pastor, ubicado en la Villa 10 de Mayo, municipio de Masaya, departamento de Masaya, durante el II semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez., Hazel María and Jarquín Soriano, Marcia Michel and Pereira Chávez, Yolanda (2023) Estrategias metodológicas para atender a los estudiantes con discapacidad intelectual del sexto grado en la escuela de educación especial “Roberto José Sequeira” del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, en el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tercero Padilla, Judeymi de Concepción and Zamora, Luis Enrique and Calderón, Marvin Antonio (2021) Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión corporal en los niños de Educación inicial, de la Escuela Santo Domingo de Guzmán, en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Téllez Díaz, María Elena and García Taleno, Yessenia María and Robleto Castrillo, Henryethe Fátima (2019) Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales a Estudiantes con Problemas de Discapacidad Intelectual. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Martínez, Satchel Sandra and Paniagua González, Judith Elizabeth (2023) El derecho a la educación inclusiva en la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil San Judas, Casita Feliz, ubicado en la ciudad de Managua, distrito III, en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zamora Cruz, Danielka Yolieth (2023) Estrategias Metodológicas que implementa la docente para el desarrollo de la atención y concentración de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista, grado 2, del tercer nivel de educación inicial en el Centro Educativo Privado Ángel Garden, en el Municipio de Managua, distrito VII durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zamora Hernández, Eveling de Jesús and Zamora Hernández, Aracelly de los Ángeles (2023) La atención educativa de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en el III nivel de educación inicial del centro educativo “Vamos al A. B.C” distrito II de Managua del II semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 00:54:46 2024 CST.