Alaniz Peña, Mercedes Yanery (2024) Creación de una guía didáctica para los docentes en el fortalecimiento de emociones básicas de niños de segundo grado en el colegio Hermann Gmeiner de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
22253.pdf Download (4MB) |
![]() |
Text (Articulo)
22253_2.pdf Download (811kB) |
![]() |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo la creación de una guía didáctica para los docentes en el fortalecimiento de emociones básicas de niños de segundo grado en el colegio Hermann Gmeiner de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del 2024. La investigación está enfocada en el fortalecimiento de las emociones básicas. Se realizó la recolección de datos mediante instrumentos como la entrevista, observación, ya que estos permitieron la obtención de datos de una manera más eficaz y concisa, dando paso para poder desarrollar e implementar la guía didáctica. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte transversal, tipo descriptivo y carácter aplicativo. Los principales métodos que se aplicaron en el trabajo de campo podemos destacar los siguientes: se aplicaron entrevistas a docente, diseñadores y psicólogo, como herramienta de recopilación de datos, así como una guía de observación a los materiales didácticos. Se pretende mediante esta investigación ayudar a los estudiantes y docentes de dicho centro en el fortalecimiento y manejo de las emociones mediante la creación de material gráfico que guie a los niños y docentes en el proceso de aprendizaje, dado que la ausencia de una guía didáctica obstaculiza la enseñanza y el aprendizaje dentro del contexto educativo y a la vez dificulta el funcionamiento de los sentidos. Se pretende que mediante esta investigación los niños y niñas obtengan más conocimientos favorables para el aprendizaje de sus emociones mediante material gráfico que facilite su proceso de aprendizaje en la educación emocional en los niños y niñas
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciada en Diseño Gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente en Digital |
Palabras Clave Informales: | Emociones, Guía, Didáctica, Aprendizaje, Estudiantes |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 000 Generalidades > 003 Sistemas 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia |
Depositing User: | Lic. Jaime Rivera |
Date Deposited: | 24 Sep 2025 21:54 |
Last Modified: | 24 Sep 2025 21:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22253 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |