La influencia de la retroalimentación en la evaluación de la producción oral en inglés en estudiantes de séptimo grado del Colegio Adonai durante el segundo semestre del año 2024

Bellorin Torrez, Mayrania Julissa and Bellorin Hernandez, Yelsin Teodoro (2024) La influencia de la retroalimentación en la evaluación de la producción oral en inglés en estudiantes de séptimo grado del Colegio Adonai durante el segundo semestre del año 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22152.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22152_2.pdf

Download (303kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

El estudio investiga la influencia de la retroalimentación en el aprendizaje del inglés, subrayando su relevancia en la evaluación de la producción oral. Se plantean preguntas sobre los tipos y la efectividad de la retroalimentación en el aula, buscando identificar las mejores prácticas para su implementación. A través de una revisión de literatura y métodos de investigación, se concluye que tanto la retroalimentación verbal como la escrita impactan significativamente en el desarrollo de habilidades lingüísticas, especialmente en pronunciación y corrección gramatical. Los hallazgos sugieren que una retroalimentación estructurada y continua no solo mejora las competencias lingüísticas, sino que también promueve un aprendizaje más dinámico y participativo. Esta investigación proporciona un
marco útil para que los educadores apliquen estrategias efectivas que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, destacando la importancia de la retroalimentación como herramienta clave para el progreso académico de los estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Retroalimentación, Aprendizaje del inglés, Producción oral, Habilidades lingüísticas, Evaluación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 15:43
Last Modified: 08 Aug 2025 15:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22152

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item