Secuencia didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables”

Obregón Obregón, Osmary Elena and Peralta Gutiérrez, Jackeline Nolaska and Tercero Rodríguez, Melquisedec (2020) Secuencia didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20320.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Dentro de la calidad educativa en las aulas es cada día más importante adecuarse en la sociedad y los cambios que actualmente se está viviendo especialmente todo referente a la tecnología. Es por eso, que esta investigación se basa en dar solución a los problemas que tienen los estudiantes en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables” durante el II semestre del año escolar 2020. Para conocer los problemas que presentan los estudiantes en el momento de resolver los ejercicios. Se realiza una recolección de datos con un enfoque mixto donde predomina más el enfoque cualitativo porque en cada una de las etapas se describe el impacto que causan las TIC
como recurso didáctico en el aprendizaje de los productos notables. Seguidamente se evaluará el impacto que tiene la secuencia didáctica (solución) a partir del uso de las TIC, identificando las ventajas y desventajas que tiene esta en la sección tres
“Aplicaciones de los Productos Notables”. Al obtener los resultados se puede constatar que la secuencia didáctica es muy efectiva y esto mejoraría el aprendizaje de los estudiantes aprovechando de manera adecuada el uso de las TIC, ya que, esta les permitirá aprender utilizando diversos recursos didácticos, cuyo propósito primordial es producir conocimientos fortalecidos, los cuales, sirven en la cotidianidad de sus vidas. La aplicación de esto no sólo mejora el aprendizaje de los estudiantes y la labor docente, sino que también los aportes que tiene la tecnología en la educación.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Obr 2021
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, TIC, Productos notables, Electricidad, Estrategias metodológicas. Innovación educativa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2021 19:03
Last Modified: 26 Sep 2022 16:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16349

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item