Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | L | M | N | O | P | R | S | T
Number of items at this level: 35.

A

Acevedo Martínez, Engel Yelieth and Centeno Guerrero, Kely Vanessa (2023) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica para el aprendizaje de Electricidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alfaro Espinoza, Ada Isabel (2020) Recursos Didácticos que contribuyan al aprendizaje del contenido “aplicación del teorema del seno y coseno”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Chavarría, Ángela del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Teorema de Pitágoras, Noveno Grado “A” del Instituto Nacional San Ramón, Segundo Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Rodríguez, Juan Alexander (2020) Unidad didáctica para el aprendizaje de “Estadística” mediante la aplicación informática GeoGebra. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Blandón Treminio, Damaris Del Rosario (2015) Análisis de control estadístico de calidad en los postes de concreto del producto terminado que se fabrican en la empresa PRENIC, S. A. en el periodo Octubre – Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calero Calero, Adiel Francisco (2021) Validación de Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Movimiento Armónico simple. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Flores, Silvia Karolina and Torres Orozco, María Isabel (2013) Experimentación de prácticas de laboratorio sobre los movimientos rectilíneos con estudiantes de décimo grado del Instituto Público Guillermo Cano y Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Córdoba Fuentes, Danny Joel and González Ruiz, Jeffry Yamil and Vásquez Blandón, Engel Antonio (2021) Aprendizaje Basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación-ABT para la aplicación de Electricidad en Didáctica de la Física. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Dávila Muñoz, Maybelin Yessenia and Martínez Huete, Meylin Mariela (2015) Control de calidad en los servicios de ahorro y crédito que presta C.A.C.E-INSS a los socios del Departamento de Managua en el periodo de Agosto-Diciembre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escobar Cruz, Anielka Marisela and Duarte Tórrez, Holman Uriel and Rivera Espinoza, Jonathan Saul (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje del teorema de Pitágoras, noveno grado, Colegio Público Molino Sur, municipio de Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Palacio, Keyling Yuniet (2020) Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y omunicación (TIC) en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García Díaz, René Antonio (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Salazar, Mauricio Alexander (2018) Propuesta Didáctica para el Módulo Matemáticas aplicadas a las Ciencias agrícolas de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Agronomía, UNA. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Granera, Julia Argentina and Valdivia, Victor Manuel and Blandón Dávila, Maria Elena (2016) Aplicación informática KPTS (Kruskal, Prim, Tabu Search). Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (17). pp. 81-90. ISSN 2305-5790

H

Hernández González, Eveling del Carmen and Ruiz Benavides, Derwin René and Galeano Martínez, Jara Patricia (2020) Instructivo didáctico implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje del contenido “casos de factorización” en octavo grado de Secundaria a Distancia en el campo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Gómez, Fernando José (2017) Algoritmos Heurísticos de Coincidencia para la Estimación de Movimientos en Compresión de Imágenes. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hurtado Sánchez, Orlando Francisco and Lezama Sandoval, Luis Alberto (2015) Análisis de las estrategias metodológicas utilizadas por el docente para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de la asignatura Matemática Financiera, impartida en el tercer año de la carrera Educación Comercial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Laguna Dávila, Anain de los Ángeles and Cruz Cruz, Carmen Zenelia and Balmaceda Mendoza, Claudia María (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Mendoza Casanova, José Jesús (2017) Raveling Salesman Problem (TSP)Diseño de Algoritmos Heurísticos y Metaheurísticos eficientes para resolver el Problema del Agente Viajero. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Casanova, José Jesús (2017) Traveling Salesman Problem (TSP) Diseño de Algoritmos Heurísticos y Metaheurísticos eficientes para resolver el Problema del Agente Viajero. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

Méndez, Francisco Javier and Rodríguez, Gabriel Antonio and Hernández Urbin, María del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la parábola, Undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Núñez Estrada, Amy Rosario and Reyes Bustillo, Ingrid Rebeka (2020) Prácticas de laboratorio: Estrategias didácticas para facilitar el contenido del péndulo curioso en la interpretación de enunciados físicos sobre Movimiento Armónico Simple. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

O

Obregón Obregón, Osmary Elena and Peralta Gutiérrez, Jackeline Nolaska and Tercero Rodríguez, Melquisedec (2020) Secuencia didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ordoñez Moreno, Deylin Elieth and Martínez Benavidez, Aura Alina (2020) Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el estudio de “Números positivos y negativos”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Peralta Flores, Doris del Carmen and Valdivia Herrera, Claudia Jareth (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Picado López, Ana Julissa (2020) Modelos de resolución de problemas aplicados en el aprendizaje del Principio de conservación de la energía, décimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Hernández, Caridad (2021) Estrategias metodológicas complementarias al plan pizarra para facilitar el aprendizaje en la sección 3 "circunferencia de la IV unidad de geometría analítica. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rocha Zambrana, Sara Maribel and Torres Hernández, Moises Eliet and Rodríguez Dávila, Enelia del Rosario (2022) Metodologías activas para la enseñanza del contenido "factorización". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Flores, Alexander and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2021) Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Roque Alvizúa, Harvey José and Ríos Morales, Lester Francisco and Hernández Figueroa, Walder Rafael (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Ecuación General de la Recta, Undécimo grado “A”, Instituto Nacional San Ramón, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rugama Zeledón, Verónica Raquel and Zamora Rugama, Jazmina de Jesús and Gutiérrez Valdivia, María Emilia (2017) Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido: funciones cuadráticas. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Soza Ríos, Jamileth and Castillo Granja, Arllely Valeska (2015) Análisis de la variabilidad en el tiempo de batida, peso del producto y tiempo de fraguado, en el Proceso de Fabricación de Pegamento de Porcelana o Caliche Maya Bond, mediante un Control de Calidad, en la Empresa PECASA (Pegamento Centro Americano S.A), de Octubre a Diciembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera Aráuz, Aaron Moisés and González Centeno, José Alejandro and Castro Lazo, Leonardo Exequiel (2021) Obstáculos didácticos en el aprendizaje de determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tórrez Meza, Mildred del Rosario (2022) Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

This list was generated on Fri Apr 19 01:31:37 2024 CST.