Canciones como estrategia didáctica para el aprendizaje de verbos irregulares y la mejora de la comunicación oral en el idioma inglés en estudiantes de décimo grado del Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Estelí, durante el II Semestre 2024

Muñoz Sevilla, Blanca Julia and González Rodas, Dayeski del Socorro and Rodríguez Salguera, Arlene Rodríguez (2024) Canciones como estrategia didáctica para el aprendizaje de verbos irregulares y la mejora de la comunicación oral en el idioma inglés en estudiantes de décimo grado del Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Estelí, durante el II Semestre 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22149.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22149_2.pdf

Download (303kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

La presente investigación tiene como título: “Canciones como estrategia didáctica para el aprendizaje de verbos irregulares y la mejora de la comunicación oral en el idioma inglés en estudiantes de décimo grado del Instituto del Norte Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Estelí, durante el II Semestre 2024”. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, ya que, lo que se pretende en este trabajo es analizar, identificar, validar y proponer las canciones como estrategia didáctica para el aprendizaje de los verbos irregulares y de acuerdo a la aplicación de los instrumentos los datos recolectados fueron no numéricos. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron: entrevista al docente que impartía la clase de inglés, guía de observación al docente y estudiantes de décimo grado, de igual forma la encuesta a los estudiantes de décimo grado. Los resultados obtenidos reflejan que el uso de canciones ayudó al docente a captar la atención de los estudiantes y a que el aprendizaje de los verbos irregulares resultara más dinámico para los estudiantes y esto les permitiera una mayor memorización de los verbos irregulares y también una mejoría en su comunicación oral en inglés

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Canciones, Estrategia didáctica, Aprendizaje, Verbos irregulares
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 15:05
Last Modified: 08 Aug 2025 15:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22149

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item