Uso de talleres de escritura creativa para mejorar la competencia de escritura en inglés en estudiantes de séptimo grado ʺAʺ del colegio Nuestra Señora del Rosario, Estelí, Segundo semestre de 2024

Peralta Blandón, Alejandra Eloisa and Peralta Blandón, Gabriela José and Vásquez Muñoz, Elida Patricia (2024) Uso de talleres de escritura creativa para mejorar la competencia de escritura en inglés en estudiantes de séptimo grado ʺAʺ del colegio Nuestra Señora del Rosario, Estelí, Segundo semestre de 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22145.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22145_2.pdf

Download (316kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general, analizar cómo el uso de talleres de escritura creativa mejora la competencia de escritura en inglés en estudiantes de séptimo grado ʺAʺ del colegio Nuestra Señora del Rosario. La metodología de investigación aplicada en este estudio fue de tipo cualitativa, se utilizaron como instrumentos una encuesta aplicada a los estudiantes, una entrevista realizada al docente y una guía de observación empleada en el aula de clases, analizada a través de una lista de cotejo que arrojó como resultado el aporte significativo de los talleres de escritura creativa y las fortalezas y debilidades que se presentaron durante la aplicación de este, desde el punto de vista de docentes, alumnos e investigadores. Como muestreo tenemos la cantidad de 15 estudiantes de séptimo grado de la sección A del colegio Nuestra Señora del Rosario, Estelí. Los resultados obtenidos permitieron proponer un programa para dar solución a la problemática de como la baja comprensión en el idioma inglés afecta la habilidad de escritura. Cuyo programa presenta una serie de objetivos, actividades y metodología sugerida al docente para crear un ambiente propicio para el desarrollo de la habilidad de escritura, donde el docente puede reestructurar el contenido y adaptar el contenido obligatorio institucional brindado en la malla curricular para desarrollar dicho contenido poniendo en práctica la metodología de un taller de escritura creativa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Escritura creativa, Talleres, Estrategia, Pedagogía, Didáctica, Inglés
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 14:36
Last Modified: 08 Aug 2025 14:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22145

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item