Liveworksheets como estrategia de aprendizaje para las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas; en la disciplina de Lengua y Literatura de cuarto grado del Centro Escolar Público Mons. Rubén Baltodano, de la ciudad de Sébaco, en el año 2023

Torres Hernández, Consuelo and Calderón Aguilera, Eddy Javier (2023) Liveworksheets como estrategia de aprendizaje para las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas; en la disciplina de Lengua y Literatura de cuarto grado del Centro Escolar Público Mons. Rubén Baltodano, de la ciudad de Sébaco, en el año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22016.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22016_2.pdf

Download (388kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar un aporte para mejorar el aprendizaje de las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas de los estudiantes de cuarto grado del Centro Escolar Público Mons. Rubén Baltodano ubicado en la ciudad de Sébaco, mediante el uso del sitio web Liveworksheets como estrategia de aprendizaje. La investigación es de tipo cualitativo, porque se utilizan los instrumentos de observación y entrevista dirigida a docentes y estudiantes, los datos obtenidos permiten describir y analizar la experiencia de los docentes en la aplicación de estrategias de aprendizaje y de recursos tecnológicos en el tema de las reglas generales de acentuación en la asignatura de Lengua y Literatura, y el impacto que estas estrategias y recursos tiene en los estudiantes de cuarto grado. El efecto esperado de esta investigación es contribuir al desarrollo de competencias lingüísticas y digitales en los alumnos, además de fortalecer las estrategias implementadas por los docentes haciendo uso del sitio web Liveworksheets como estrategia de aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Estrategia de aprendizaje, Recursos tecnológicos, Fichas interactivas-Liveworksheets, Reglas, generales de acentuación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Informática Educativa
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 11 Apr 2025 15:03
Last Modified: 11 Apr 2025 15:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22016

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item