Implementación de una RG-C(Red de gestión de conocimientos), como estrategia didáctica para el desarrollo de la asignatura de prácticas de familiarización con enfoque en organización de eventos, con los estudiantes de III año de la carrera de Turismo Sostenible de UNICAM San Juan del Sur de la UNAN CUR-Carazo en el II Semestre 2022

Arévalo Medrano, Martha José (2024) Implementación de una RG-C(Red de gestión de conocimientos), como estrategia didáctica para el desarrollo de la asignatura de prácticas de familiarización con enfoque en organización de eventos, con los estudiantes de III año de la carrera de Turismo Sostenible de UNICAM San Juan del Sur de la UNAN CUR-Carazo en el II Semestre 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21433.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar e implementar una estrategia didáctica de tipo lúdico para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de III año de Turismo Sostenible de UNICAM, sede San Juan del Sur, en la asignatura de prácticas de familiarización enfocada en la organización de eventos. Se diseñó la estrategia Didáctica Red de Gestión de Conocimiento, que posiciona al estudiante como productor de conocimientos y fomenta el intercambio y socialización de lo aprendido a través de una red integrada por los estudiantes desde sus centros de prácticas. Esta estrategia permite comprender las interconexiones empresariales dentro del sistema turístico y aborda la carencia de conocimientos en la organización de eventos, logrando que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas con un adecuado fundamento teórico. La investigación utilizó un diseño no experimental, con un nivel descriptivo y un enfoque mixto, y se realizó de manera transversal, recolectando y analizando los datos en un sólo momento. Los resultados muestran que la estrategia implementada facilitó un aprendizaje más profundo y práctico, mejorando el aprovechamiento de la asignatura de prácticas de familiarización y proporcionando a los estudiantes herramientas efectivas para su desarrollo profesional en el campo del turismo sostenible. Palabras Claves UNICAM (Universidad en el Campo), Prácticas de Familiarización, Estrategia Didáctica, RGC (Red de Gestión de Conocimiento)

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Metodología y Didáctica para la Educación Superior)-Universidad Nacional autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: UNICAM (Universidad en el Campo), Prácticas de Familiarización, Estrategia Didáctica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Maestría Metodología y Didácticas para la Educación Superior
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 26 Oct 2024 19:08
Last Modified: 26 Oct 2024 19:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21433

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item