Arauz Dávila, David Salvador and Meza Meza, Fredy Antonio and Herrera Soza, Roberto Carlos (2022) Obstáculos en el aprendizaje de matemática, en educación media, Matagalpa segundo semestre 2021: Obstáculos didácticos en el aprendizaje del Teorema de Thales, en noveno grado colegio La Independencia Rancho Grande, segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21106.pdf Download (3MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Este documento describe los obstáculos en el aprendizaje de matemática, en educación media, refiriéndonos específicamente a los obstáculos de aprendizaje en el
contenido Teorema de Thales, noveno grado, colegio La Independencia Rancho Grande, segundo semestre 2021. Este tema es de gran importancia, los obstáculos didácticos han sido una gran problemática para la adquisición del aprendizaje en los estudiantes. Dicho teorema es relevante, facilita calcular razones de longitud y proporcionalidad en figuras geométricas. Cada estrategia didáctica propuesta es fundamental para comprender conceptos, razonamiento y comprensión, permitiendo al estudiante manipular y descubrir
diferentes respuestas que le generaran aprendizajes para la vida. Esta idea es de gran importancia para el desarrollo integral del individuo y para el fortalecimiento del
pensamiento lógico al momento de resolver problemas, ejercicios, operaciones complejas en el teorema de Thales.
De acuerdo a los instrumentos aplicados existe poca motivación, para que el estudiante despierte el interés en la realización de las actividades, debido a la limitante
del tiempo que propone el plan pizarra en la modalidad de secundaria regular. Las estrategias metodológicas son de suma importancia, debido a que las existentes han venido presentando dificultades de adaptación en la estrategia metodológica (plan pizarra). Los resultados cuantificados han demostrado debilidad para alcanzar los objetivos propuestos que exige el ministerio de educación a través del currículo. Palabras claves: Obstáculos en el aprendizaje, Estrategias didácticas, Pensamiento Lógico Matemático
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matemática) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Obstáculos en el aprendizaje, Estrategias didácticas, Pensamiento, Lógico matemático |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 13 Sep 2024 22:00 |
Last Modified: | 13 Sep 2024 22:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21106 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |