Validación de Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Movimiento Armónico simple

Calero Calero, Adiel Francisco (2021) Validación de Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Movimiento Armónico simple. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20379.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Desde tiempos antiguos la clase de Física ha sido vista desde un punto de vista mecánica y
memorística donde se desarrollan calases rutinarias donde se resuelve problemas y no se
obtiene un aprendizaje significativo. La presente investigación titulada validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido movimiento armónico simple con estudiantes de décimo grado del Colegio Público Rural Ramón Alejandro Roque Ruiz de la comunidad de Santa Isabel municipio de Somoto departamento de Madriz. Se enfocó especialmente en como diseñar estrategias que faciliten el aprendizaje del movimiento armónico simple, donde se le permitió al estudiante construir su propio aprendizaje. El paradigma de esta investigación es descriptiva de enfoque cualitativo y según su temporalidad es de tipo transversal por que los datos se recogieron en momentos únicos y el tipo de muestreo no probabilístico, la aplicación de las estrategias se hizo utilizando materiales de fácil acceso para el estudiante y el facilitador. Se aplicaron instrumentos para recolectar información entrevistas donde los principales protagonistas del estudio fueron los estudiantes y los maestros entrevistados. Ya diseñadas las estrategias se aplicaron con estudiantes de décimo grado donde se pudo evidenciar que una de las principales dificultades es en el despeje de fórmulas y la falta de prácticas de laboratorio. Por lo tanto se diseñaron estrategias de aprendizaje con el objetivo de construir a obtener aprendizajes significativos y se pudo evidenciar que se obtienen mejores resultados con el
uso de estrategias metodológicas haciendo la propuesta de estrategia al docente de Física

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Cal 2021
Palabras Clave Informales: Física -matematicas, Validación de estrategias, Estrategias metodológicas, Movimiento armónico simple
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Oct 2021 20:38
Last Modified: 21 Sep 2022 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16820

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item