Estrategias de aprendizaje utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso de aprendizaje en el contenido: Leyes de Newton

Suarez Sevilla, Kenia Maritza (2020) Estrategias de aprendizaje utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso de aprendizaje en el contenido: Leyes de Newton. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20330.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han venido solucionar problemas en los centros educativos las cuales transfieren mucho aprendizaje. Esta realidad se ve reflejada en los estudiantes por lo que la mayoría de ellos actualmente utilizan las herramientas tecnológicas, ya sea en el centro educativo como en sus hogares.La realidad se debe que en las diferentes áreas se están acomodando para que el aprendizaje de las mismas sea en forma motivadora y actualizada, aspecto que el docente debe de considerar cuando planifica actividades. En este trabajo se detalla la evolución de las TIC en el campo educativo, sus fortalezas y debilidades en su implementación, así como las valiosas sugerencias para su correcto desempeño en los procesos de aprendizajes de los estudiantes; así como los cambios que experimentan al aprender con las tecnologías educativas. Por tal razón, el crear actividades que lleven un componente tecnológico es una prioridad para la educación de este siglo, sin quedarse en el pasado como único método de enseñanza. En donde estrategias elaboradas por los estudiantes y docentes le dan un sentido amplio a la educación integral, ya que promueven aspectos que solamente con el uso de las tecnologías se logran apreciar,tal es el caso de: Actualización, innovación tecnológico-educativa y la destreza tecnológica del docente y el estudiante. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje es una herramienta de la cual traerá mucho beneficio a la educación, en la cual los estudiantes podrán asimilar con facilidad el contenido de las Leyes de Newton, en donde se les hará más factible resolver problemas, reconocer los valores y planos dados para un mejor análisis y comprensión de dicho contenido.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Sua 2021
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, TIC, Didáctica de la física, Estrategias metodológicas, Leyes de Newton, Innovación educativa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 539 Física moderna
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2021 17:21
Last Modified: 26 Sep 2022 15:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16344

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item