Las Secciones Cónicas desde el entorno dinámico GeoGebra

Herrera Herrera, Primitivo (2018) Las Secciones Cónicas desde el entorno dinámico GeoGebra. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15403.pdf

Download (12MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El desarrollo alcanzado por la humanidad ha sido, en gran medida, a la búsqueda
de alternativas de solución a los problemas que surgen en las diferentes actividades
humanas, búsqueda que se lleva a cabo a través de investigaciones que permiten ampliar
los conocimientos y abrir posibilidades de estudio en diversas áreas de las ciencias
sociales, naturales y exactas.
Según Manterola, C y Otzen, T. (2013) "la investigación tiene como principales
objetivos, la generación de conocimiento, a través de la producción de nuevas ideas; y
la solución de problemas prácticos". Muchos de estos problemas aquejan a la sociedad
y son las Ciencias Sociales las que tratan de resolverlos. Entre ellas, destaca la Ciencia
de la Educación como pilar fundamental en el desarrollo de cualquier nación y cuyas
investigaciones se realizan en base a los intereses propios de los educadores. Así que,
investigar en educación, es una acción que se vuelve más apremiamente si se realiza
para reflexionar sobre nuestras prácticas diarias como formadores docentes.

En esta dirección, existen investigaciones encaminadas hacia el campo educativo,
donde su contribución e impacto resulta ser más evidente e inmediato, mas aún cuando
estas proponen nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en las distintas áreas
disciplinares para cada nivel educativo, mostradas como respuestas a los diversos retos
y desafíos que se enfrentan en este ámbito. Entre ellos: el bajo rendimiento académico,
la deserción estudiantil, la falta de disponibilidad de materiales didácticos contextualizados,
el desinterés de los estudiantes por aprender, la falta de motivación hacia el
estudio, la selección de los contenidos a enseñar, para qué y cómo enseñarlos, entre
otros.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Doctorado-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua DOC Mataplic 378.242 Herr 2018
Palabras Clave Informales: diseño metodológico, geometría analítica, geometría dinámica, simulación, elipse, ecuación canónica, hipérbolas, parábolas, circunferencias, modelo didáctico
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Doctor en Matemática Aplicada
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 07 Jun 2021 16:35
Last Modified: 07 Jun 2021 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15403

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item