Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes

García Díaz, René Antonio (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
20116.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (527kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview
[thumbnail of 20116.pdf]
Preview
Text
20116.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of 20116.pdf]
Preview
Text
20116.pdf

Download (3MB) | Preview

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación se basó en la validación de estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en el contenido lentes divergentes y convergentes, que favorezcan el proceso de aprendizaje del estudiante. Esta investigación se desarrolló tomando en cuenta un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, siendo el paradigma interpretativo; con una muestra de un docente del área de física y trece estudiantes de undécimo grado del Centro Educativo Público Las Colinas de la comunidad Las Colinas, San Sebastián de Yalí, Jinotega.Mediante la aplicación de una entrevista, el docente expresó que los estudiantes presentaban dificultades en el contenido de formación de imágenes en las lentes divergentes y convergentes de igual manera en la resolución de problemas, debido a que cada vez están más distraídos de la clase, esto permite que pierdan el interés y no se logre un aprendizaje satisfactorio en cuanto a lo esperado del contenido.
Se aplicaron tres estrategias, las cuales permitieron que los estudiantes de undécimo grado comprendieran con claridad el tema de las lentes divergentes y convergentes, con sus elementos y características en la formación de imágenes, dado los siguientes resultados, se logró constatar que las estrategias aplicadas permitieron superar las diversas dificultades las cuales eran obstáculo para el aprendizaje en los estudiantes. Se considera importante que se apliquen más estrategias metodológicas innovadoras y creativas, que despierten el interés en los estudiantes del quinto ciclo por el contenido lentes divergentes y convergentes, de esta manera se propiciará un aprendizaje significativo en los estudiantes y así fortalecer el conocimiento de esta temática.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Gar 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Procesos metodológicos y evaluación, Mejora continua, Lentes divergentes y convergentes, Estrategias metodológicas, Aprendizaje.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 535 Luz y fenómenos parafóticos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:15
Last Modified: 04 Jun 2021 22:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12975

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item