Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos,, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco,, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20190.pdf

Download (577kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo analiza estrategias metodológicas que la docente aplica en la atención de niños con necesidades educativas, el propósito es que los docentes apliquen estrategias metodológicas, adecuaciones curriculares y la planificación en ambientes de armonía y aprendizajes respondiendo a las características y necesidades de los niños, la metodología aplicada es cualitativa basada en sistematización de experiencias de carácter cualitativo y descriptivo, el instrumento aplicado fue entrevista a docentes y padres de familia y la observación, la muestra es representativa, se hace por conveniencia (No probabilística), según los resultados obtenidos las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la atención de niños con necesidades educativas son: trabajos en equipos, individual y trabajos en trío; asigna tareas, utilizan estrategias y conocen métodos para trabajar con niños con necesidades educativas, madres y padres de familia manifiestan que conocen algunas estrategias que utiliza la docente para atender a sus hijos, como la pecera, cinema y el payaso en conclusión se hace necesaria la mejora en la práctica de manera permanente, por tal razón se proponen estrategias para brindar una mejor enseñanza a niños y niñas que presenta necesidades educativas asociados o no a discapacidad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Rod 2019
Palabras Clave Informales: Educación para la Diversidad, Estrategias de aprendizaje, Estrategias metodológicas, Problemas de aprendizaje, Educación especial - Nicaragua, Métodos de enseñanza, Problemas de aprendizaje, Educación inclusiva.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:25
Last Modified: 05 Dec 2019 14:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11709

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item