Aguirre Calero, Francisco Javier (2017) Efectividad de los docentes, mediante la valoración de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) de Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.
Preview |
Text
02-Resumen.pdf Download (697kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
De esta manera se podría considerar a un investigador como aquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas. De ahí que la investigación educativa como práctica docente que es, implica andar sobre un largo y dificultoso camino, según los problemas que se pretenden resolver desde el punto de vista formativo. De lo anterior se desprende la importancia de destinar recursos para las investigaciones en el ámbito educativo que generen propuestas para la
calidad de la educación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar un instrumento que mida la efectividad docente mediante las valoraciones de los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores IES-UNI. Todo con la finalidad de sugerir maneras para mejorar el proceso educativo de los estudiantes, y el desarrollo profesional del profesor. A partir de este estudio, se podría determinar un adecuado entrenamiento o programa de actualización dirigido al profesorado y autoridades, así como la futura utilización de retroalimentación proveniente de los estudiantes.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-( Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Modelos Matemáticos Estudiantes-Valoración Calidad de la Enseñanza Educación Superior |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Artículos de Tesis - FAREM-CHONTALES |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 22 Nov 2018 20:53 |
Last Modified: | 22 Nov 2018 20:53 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8830 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |