Impacto de Grammarly como Estrategia Metodológica en el Desarrollo de Competencias de Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Undécimo Grado del Colegio Divine Mercy en Estelí Durante el Segundo Semestre de 2024

López Córdoba, Eduard Jafeth and Gutiérrez Escalante, Luis Fernando and Rodríguez Velásquez, Napoleón Filemón (2024) Impacto de Grammarly como Estrategia Metodológica en el Desarrollo de Competencias de Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Undécimo Grado del Colegio Divine Mercy en Estelí Durante el Segundo Semestre de 2024. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22153.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22153_2.pdf

Download (588kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

La presente investigación analiza el impacto de Grammarly como herramienta metodológica para el desarrollo de competencias de comprensión lectora en inglés en estudiantes de undécimo grado del Colegio Divine Mercy, Estelí, durante el segundo semestre de 2024. La comprensión lectora es una habilidad esencial que influye en el rendimiento académico y la preparación profesional, pero los estudiantes enfrentan dificultades significativas en áreas clave como la identificación de ideas principales, la inferencia de significados implícitos y la síntesis de información. Estas carencias se agravan por la ineficacia de los enfoques tradicionales en el aula. El estudio explora cómo Grammarly puede abordar estas limitaciones mediante el uso de herramientas que personalizan el aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales de los estudiantes y proporcionando retroalimentación en tiempo real. Esto no solo permite identificar áreas de debilidad, sino también aplicar estrategias específicas para fortalecerlas. La investigación se enfoca en describir el aporte de Grammarly al desarrollo de la comprensión lectora, identificar actitudes respecto al uso de Grammarly en los estudiantes y proponer una guía metodológica para integrar estas tecnologías de manera efectiva. Se realizaron encuestas, entrevistas y observaciones a docentes y estudiantes, obteniendo resultados que se enfocan en una mejora significativa en la práctica educativa, estrategias pedagógicas optimizadas y decisiones más informadas sobre la inversión en tecnología educativa. Este trabajo busca beneficiar a estudiantes y docentes al implementar métodos innovadores que aborden barreras de aprendizaje y promuevan el desarrollo de competencias clave para el éxito académico y profesional

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Inteligencia artificial, Comprensión lectora, Grammarly, Personalización del aprendizaje, Innovación tecnológica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 15:53
Last Modified: 08 Aug 2025 15:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22153

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item