Juegos interactivos como estrategia pedagógica en la memorización de vocabulario para la mejora de la comunicación oral en el idioma Inglés como lengua extranjera

López, Anyeld Jose and García Olivas, Bleynir Janey and Meneses Hernández, Jonahira Alexandra (2024) Juegos interactivos como estrategia pedagógica en la memorización de vocabulario para la mejora de la comunicación oral en el idioma Inglés como lengua extranjera. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
22150.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of Articulo] Text (Articulo)
22150_2.pdf

Download (284kB)
[thumbnail of cc.png] Image
cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB)

Resumen

Esta investigación analiza la influencia del uso de Juegos interactivos como estrategia pedagógica en la memorización de vocabulario para la mejora de la comunicación oral en el idioma inglés como lengua extranjera. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, utilizando la entrevista, la observación y la encuesta como instrumentos de recolección de datos, de los cuales se realizó el análisis de resultados para analizar la influencia del uso de los juegos interactivos que fueron aplicados en estudiantes de quinto grado de primaria. Los hallazgos muestran que los juegos interactivos fomentan una mayor motivación y participación de los estudiantes, crean un ambiente de aprendizaje significativo y permiten una retención más efectiva del vocabulario, a la vez que mejoran la fluidez y confianza al hablar. Además, se evidenció una disminución en la ansiedad de los estudiantes al comunicarse en inglés. La investigación concluye que la integración de juegos interactivos como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés puede transformar el proceso de aprendizaje en un enfoque más dinámico y efectivo, promoviendo el desarrollo integral de habilidades comunicativas en el aula

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en inglés)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Juegos interactivos, Memorización de vocabulario, Comunicación oral, Enseñanza del inglés y estrategias pedagógicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Inglés
Depositing User: Lic. Jaime Rivera
Date Deposited: 08 Aug 2025 15:20
Last Modified: 08 Aug 2025 15:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/22150

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item