Efectividad de la tutoría docente en el proceso de formulación de proyecto como modalidad de graduacion de los estudiantes de ingeniería en desarrollo rural sostenible, UNICAM Waslala 2020

Balmaceda Tinoco, Victor Lenin (2020) Efectividad de la tutoría docente en el proceso de formulación de proyecto como modalidad de graduacion de los estudiantes de ingeniería en desarrollo rural sostenible, UNICAM Waslala 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21734.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio tiene por título Efectividad de la Tutoría docente en el proceso de formulación de Proyecto como Modalidad de Graduación de los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, UNICAM Waslala 2020, realizado con el objetivo de describir los elementos del proceso de tutoría docente en la formulación de Proyecto como Modalidad de graduación, determinar los factores que influyen a la efectividad de la tutoría del docente en la formulación de Proyecto como Modalidad de Graduación y proponer un plan de mejora que contribuya a la efectividad de la tutoría docente en el proceso de formulación de proyecto, el enfoque filosófico utilizado es el cualitativo, utilizando los métodos teóricos y empíricos, los principales resultados destacan que los elementos principales del proceso de tutoría docente en la formulación de Proyecto como Modalidad de Graduación, son: formación profesional y personal del docente, planificación, evaluación, estrategias didácticas y la reflexión constante sobre su práctica pedagógica, así mismo las cualidades del tutor, como: comunicación, disponibilidad, conocimiento y experiencia, atención personalizada y la intervención oportuna, son factores que influyen de forma positiva en la efectividad de la tutoría docente, en cambio el tiempo es el factor más relevante que obstaculiza dicho proceso

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Metodología y Didácticas para la Educación Superior)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Eficacia, Elementos de la Tutoría, Factores Facilitadores y Obstaculizadores
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 378.107 Planificación educativa-Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Metodología y Didácticas para la Educación Superior
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 14 Feb 2025 15:10
Last Modified: 14 Feb 2025 15:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21734

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item