Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 378.107 Planificación educativa-Educación superior"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | L | M | N | P | R | S | U | V
Number of items at this level: 24.

A

Aburto Jarquín, Pedro Alberto (2020) Abramos espacios y aproximemos las brechas, en la formación académica de los Docentes, creando comunidades/unidades de aprendizajes en los Departamentos docentes. Revista Torreón Universitario, 9 (26). pp. 80-91. ISSN 2313-7215

Amaranto Barreras, Luis Héctor and Gómez, Ayelén Suyay and Hidalgo, Milena (2020) La Comunicación como herramienta de Intervención en la Articulación Escuela Media-Universidad. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 97-106. ISSN 2707-1138

Ayala Mendoza, Patricia Benacir and García Valdivia, Walber Josué and Ortiz Thumas, Osiris Margarita (2023) El Liderazgo como clave para el Desempeño de la dirección Pedagógica en el Instituto Publico Salomón Ibarra Mayorga, Departamento de Managua, distrito V, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Brenes González, Humberto Antonio (2020) La curva de Lorenz y el coeficiente de Gini como medidas de la desigualdad de los ingresos. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (15). pp. 104-125. ISSN 2308 – 782X

C

Calderón Pérez, Álvaro Luiyi and Montano Urbina, David Daniel (2021) Efectividad de las actividades físicas, recreativas y deportivas del programa universidad saludable según percepción de Estudiantes trabajadores docentes y administrativos de la Facultad de Educación e Idiomas UNAN Managua II Semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carballo Palma, Anielka Patricia (2021) Análisis de los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en la formación investigativa de los estudiantes de profesionalización de la facultad de Educación e Idiomas II semestre del 2019. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cassells Martínez, Rene Alfonso (2019) Análisis del modelo educativo y organizacional de Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), desde la perspectiva Comunitaria e Intercultural, campus Bluefields, periodo 20072016. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Martínez, Delia Elena and Salmerón Oporta, María Félix (2020) Valoración de las consecuencias del cambio de modalidad de presencial a virtual en la impartición de la asignatura de Informática Básica, en el turno regular de la Facultad de Educación e Idiomas en el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chacón López, Oscar Antonio (2019) Incidencia de las Funciones Sustantivas en la calidad educativa de la Bluefields Indian And Caribbean University, sus extensiones de Waspam Rio Coco, Bonanza y su relación con el Plan de Mejora Institucional. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) El currículo por competencia y la evaluación universitaria. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) Indicadores de la Evaluación de Competencias. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

E

Escobar Soriano, Álvaro Antonio and de Armas, Roberto (2021) Modelo para la continuidad de la formación de grado en posgrado: UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 10 (28). pp. 6-39. ISSN 2313-7215

Estrada Muy, Marco R. (2019) Los Objetivos del Desarrollo Sostenible(ODS) y la educación de calidad: desafíos en la región centroamericana. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm..1). pp. 41-48. ISSN 2707-1138

F

Farrach Úbeda, Graciela Alejandra (2021) La comunicación en el proceso educativo, una mirada desde el Covid-19, estudio desarrollado en I año de medicina, FAREM-ESTELÍ, II semestre 2020. Revista Humanismo y Cambio Social, 8 (18). pp. 139-163. ISSN 2412-2572

G

Gutiérrez Gómez, Ximena Esther (2020) Factores asociados al rendimiento académico y eficiencia terminal en maestrantes de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, Facultad de Ciencias Médicas, UNAN-Managua, período 1997-2012. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lebedinskaya, Yuliya S. and Petruk, Galina V. (2020) Desarrollo de métodos para evaluar la efectividad de los proyectos de educación internacional en las universidades. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (16). pp. 214-225. ISSN 2308 – 782X

M

Matus Gómez, Odderey José (2022) La planificación de la evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales de educación secundaria: unos antecedentes. Revista Torreón Universitario, 11 (31). pp. 13-25. ISSN 2313-7215

Medrano Chávez, Raúl Alberto (2021) Gestión de la calidad en la Unidad de Educación Continua y Posgrado (UECP) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Noé, René Antonio (2022) Dificultades en la Culminación de Tesis Doctorales: Voces del Estudiantado. Revista Torreón Universitario, 11 (31). pp. 36-51. ISSN 2313-7215

P

Pacheco Perla, Lorena Evelyn and Delgado Quezada, Valeria (2020) El proceso de mejora continua en los programas de posgrado: el caso de la Maestría del CIRA/UNAN-Managua. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 131-140. ISSN 2707-1138

R

Rodríguez Pérez, Ramona and López Lowery, Jaime and Hernández Sánchez, Isaías (2023) Gestión de calidad en la cultura organizacional de las instituciones de educación superior nicaragüense : Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua. Consejo Nacional de Universidades (CNU), Univaersidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. ISBN 978-99964-68-02-5

S

Suárez Soza, Martha Miurel and Triminio Zavala, Carmen María and Madriz Aguilar, Ricardo Antonio and Silva Largaespada, Eddy Roberto and Lobato Blanco, Luis Alfredo (2020) La formación integral universitaria aplicada a los nuevos contextos. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.3). pp. 51-58. ISSN 2707-1138

U

UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (2020) Plan de Desarrollo Institucional 2020-2029 UNAN-Managua. UNAN, Managua, Managua.

V

Valverde Hernández, Xiomara (2020) Aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el proceso de evaluación de los aprendizajes en la asignatura de inglés introductorio de la carrera de inglés del departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades en la UNAN, Managua- FAREM-Carazo, durante el primer semestre 2018. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 26 22:36:59 2024 CST.