Incidencia de los hábitos de estudios en el rendimiento académico, asignatura de contabilidad I, I año de contabilidad pública y finanzas, turno vespertino, UNAN – FAREM Matagalpa, primer semestre 2012

Pravia Valdivia, Anabell (2013) Incidencia de los hábitos de estudios en el rendimiento académico, asignatura de contabilidad I, I año de contabilidad pública y finanzas, turno vespertino, UNAN – FAREM Matagalpa, primer semestre 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN - Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21723.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of Licencia.jpg] Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Se investigó el tema “Incidencia de los hábitos de estudios en el rendimiento
académico, asignatura de Contabilidad I, I año de Contabilidad Pública y
Finanzas, turno vespertino, UNAN – FAREM Matagalpa, primer semestre 2012,
cuyo objetivo general es analizar la incidencia de los hábitos de estudios el
rendimiento académico en la asignatura de Contabilidad I, I año de Contabilidad
Pública y Finanzas.
Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, el diseño de
investigación es de tipo explicativo, para este fin se realizó la aplicación de un
Inventario de Hábitos de estudio a los estudiantes, una entrevista al docente que
impartió la clase de Contabilidad I y análisis documental al acta de calificaciones
de los estudiantes. El análisis estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue
la prueba de asociación de chi – cuadrado.
Al finalizar la investigación se comprobó que en los estudiantes de la asignatura
de contabilidad I, I año de Contabilidad Pública y Finanzas, turno vespertino, del
primer semestre del 2012, el rendimiento académico está influido por los hábitos
de estudio.
Para mejorar los hábitos de estudio se sugiere la enseñanza y la aplicación de
técnicas de estudios para superar el aprendizaje y por ende el rendimiento en
sus calificaciones.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Para optar al grado de master en pedagogía con mención en docencia universitaria)- TES 378.242 Pra 2013 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua Disponible
Palabras Clave Informales: Hábitos de estudios, Rendimiento académico, Técnicas de estudio, Estrategias de aprendizaje.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic Angel Arauz
Date Deposited: 13 Feb 2025 13:52
Last Modified: 13 Feb 2025 13:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21723

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item