Factores que inciden en el proceso de aprendizaje, de los estudiantes de séptimo grado A, en la Asignatura Educación para Aprender, Emprender, Prosperar, en el Instituto Las Mercedes, Municipio San Isidro, departamento Matagalpa, II Semestre 2022

Navarrete Rivas, Marcia Lillieth and Rojas Pulido, Anielka de los Ángeles (2023) Factores que inciden en el proceso de aprendizaje, de los estudiantes de séptimo grado A, en la Asignatura Educación para Aprender, Emprender, Prosperar, en el Instituto Las Mercedes, Municipio San Isidro, departamento Matagalpa, II Semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21627.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

El presente documento corresponde al trabajo de tesis monográfica para optar al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Innovación y Emprendimiento. Se parte de un objetivo general con el cual es el, Análisis de los factores que inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Séptimo grado A, en la asignatura, Educación para Aprender, Emprender, Prosperar, del Instituto Nacional, Las Mercedes, del municipio San Isidro, departamento de Matagalpa. Específicamente en la asignatura Educación para Aprender, Emprender y Prosperar en la investigación es de tipo descriptiva y se desarrolla bajo el enfoque cualitativo, para la recolección de datos se aplicaron entrevistas, encuesta y la muestra estuvo compuesta por directores, docentes y estudiantes del instituto mencionado anteriormente. Los resultados indican que existen factores familiares, socioeconómicos, geográficos y demográficos que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, además, existen dificultades por parte de los docentes y estudiantes en el desarrollo y cumplimientos de los objetivos de la asignatura. Así mismo, se han determinado las estrategias y se ha logrado identificar los recursos y materiales didácticos que utilizan los docentes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Innovación y Emprendimiento)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aprender, Emprender, Prosperar, Estrategias de enseñanza, Estrategias de aprendizaje, Capacidad de concentración, Motivación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 371.392 Método Montessori
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media con mención en Innovación y Emprendimiento
Depositing User: Lic. Nora Reyes
Date Deposited: 17 Jan 2025 15:47
Last Modified: 17 Jan 2025 15:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21627

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item