López Alvi, Sherly Fernanda and Pérez Espinoza, Celina Mayela (2023) Impacto del uso de las Nica-Tablet como herramienta tecno pedagógica en el proceso de enseñanza, en el colegio Experimental México. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21618.pdf Download (1MB) |
|
Image (Descargar PDF)
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el impacto del uso de las Nica-Tablet como herramienta tecnopedagógicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el colegio “Experimental México, Managua. Es importante mencionar que la tecnopedagogía se ha convertido en un elemento clave en la educación y el presente estudio se enfoca comprender y examinar en qué medida el uso de estas tabletas ha impactado la práctica docente, permitiendo una evolución en las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes en el colegio antes mencionado durante el II semestre del año 2023. El objetivo de la investigación es analizar el uso de las Nica-tablets en el entorno educativo, asimismo conocer la formación de los docentes en relación al uso e integración de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza. Se llevó a cabo un estudio donde se recopilaron datos, se realizaron encuestas a docentes, estudiantes y docentes de aula, en la cual la percepción fue positiva, ya que la mayoría de los docentes y estudiantes expresaron una impresión positiva en el uso de las Nica-Tablets, destacando su utilidad y contribución a la experiencia educativa, asimismo los estudiantes señalan que tienen una mayor participación durante las clases, indicando un mayor interés y compromiso con los contenidos curriculares. Con la elaboración de esta investigación indica que la integración de las Nica-Tablets como herramienta tecnopedagógica en el Colegio Público Experimental México ha tenido un impacto positivo en el proceso de enseñanza, se podría decir que la aceptación generalizada, el aumento en la participación y las mejoras académicas respaldan la eficacia de esta tecnología en el entorno educativo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Herramienta tecnopedagógica, Estrategias pedagógicas, Materiales didácticos, Recursos electrónicos, Innovaciones tecnológicas, Procesos de enseñanza-Aprendizaje, Tecnología educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 371.392 Método Montessori 300 Ciencias sociales > 375 Currículo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa |
Depositing User: | Lic. Nora Reyes |
Date Deposited: | 17 Jan 2025 15:02 |
Last Modified: | 17 Jan 2025 15:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21618 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |