Aragón Mojica, Hellen Massiel (2020) The Influence of Lesson Planning on Students’ English Learning: The case of ninth graders at Rigoberto Lopez Pérez High School I semester 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Astorga, Darlyn María and Campos, Darling Lisseth and Velásquez López, Walter Arnoldo (2021) Evaluación Estratégica en las ciencias sociales de la modalidad Educación Secundaria por Encuentro en Nicaragua según currículum vigente 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Barcenas Cardenas, Sobeyda (2019) Diagnóstico de necesidades de formación y/o Capacitación de las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil de Ciudad Sandino para la atención a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales. Durante el II semestre del año lectivo 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bermúdez Jalinas, Lester Rafael and Balladares Jailinas, william rigoberto (2019) Factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del I Nivel de Educación Básica de Adultos (EBA), Departamento de Masaya, Municipio de Tisma comunidad N° 2, durante el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blas Hernández, Sonia Margarita and Bodán Arriaza, María Isabel and Jarquín Guevara, Jeyner Christopher (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación media, en la unidad VI: Reino animal. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bravo Ocón, Marianel and Reyes, Dayanis del Carmen (2022) Contexto de la Cobertura en Educación Secundaria por Encuentro en Nicaragua según curriculum Vigente, 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Báez, Aura Elena and Montiel Calero, Elsania Carolina and Pérez Melgara, Levi del Carmen (2022) Factores asociados a la permanencia en la educación secundaria por encuentro en Nicaragua, según currículum vigente 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Calero, María Antonieta (2016) Sistema de evaluación, de la disciplina de Filosofía de Educación Secundaria Regular, en Nicaragua según Curriculum 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Carcache Medrano, Alma Mercedes and González Zapata, Aliss Rosibet and López López, Eveling Yaoska (2023) Administración y Gestión del currículo escolar en la modalidad de primaria, en el colegio Adventista Robert Eubanks, ubicado en el distrito II de Managua, departamento de Managua, durante el II Semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cañas López, Sergio Arturo and Padilla Mendoza, Reina Aracely and Rodríguez Escobar, María del Carmen (1999) Factores que condicionan la enseñanza de la salud pública en el pregrado de la Escuela de Medicina: Junio 1998-Junio 1999. Master thesis, CIES UNAN Managua.
Contreras Silva, Carmen Estela and Mendieta Peña, Marcia Valeria (2022) Prácticas pedagógicas en Educación Inicial de la Escuela Especial Héroes y Mártires de Ayapal del Departamento de Estelí y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de las niñas y niños con necesidades educativas especiales en el II Semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz-Díaz, Rocío and Cuadra Baquedano, Nora (2018) Análisis del desempeño laboral de los graduados universitarios desde su propia perspectiva. Estudios en Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 5 (16). pp. 59-74. ISSN 2313-7215
Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) Visión crítica y análisis de la pertinencia del sistema de evaluación del currículo por competencia que se implementa en la UNAN-Managua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Dávila Ruíz, Amadelis Paola (2022) Análisis del desarrollo de la Educación Técnica en el Municipio de Masaya y sus principales desafíos. Período (2015-2020). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Dávila Ruíz, Amadelis Paola (2022) Análisis del desarrollo de la Educación Técnica en el Municipio de Masaya y sus principales desafíos. Período (2015-2020). Artículo de Discusión. UNAN, Managua.
Díaz Pérez, Adolfo Alejandro (2022) Enseñanza de la Historia desde un enfoque por competencias. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Eguigure, Yenny and Zepeda Rodríguez, Onis Jessica (2019) Modelo de Inserción Curricular de la Extensión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Revista Compromiso Social, Vol. 1 (Núm. 2). pp. 13-24. ISSN 2707-1138
Escobar Soriano, Álvaro and Videa, Xiomara Lisbeth and de Armas, Roberto (2021) Armonización de las Carreras de Educación en Nicaragua: experiencia y proyecciones. Revista Torreón Universitario, 10 (27). pp. 8-18. ISSN 2313-7215
Escobar Soriano, Álvaro and Videa, Xiomara Lisbeth and de Armas, Roberto (2020) La armonización de las Carreras de educación en Nicaragua: política y perspectivas. Revista Torreón Universitario, 9 (26). pp. 60-68. ISSN 2313-7215
Escobar Soriano, Álvaro Antonio (2019) El posgrado en la UNAN-Managua y su relación con la sociedad nicaragüense I: historia y actualidad. Revista Torreón Universitario, 7 (20). pp. 6-21. ISSN 2313-7215
Escobar Soriano, Álvaro Antonio (2019) El posgrado en la UNAN-Managua y su relación con la sociedad nicaragüense II: implicaciones. Revista Torreón Universitario, 8 (21). pp. 6-15. ISSN 2313-7215
Espinoza Espinoza, César Agusto and Marín Castillo, Jessica Tamara and Picado Olivas, Argenys Gamaliel (2021) Contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Secundaria de Nicaragua para el Desarrollo Social y Económico en los Albores del Siglo XXI. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Castrillo, Raquel Margarita and Martínez Monterrey, Jeanneth de los Àngeles and Sánchez García, María Nela (2019) Propuesta de asignatura de “Periodismo Digital” para fortalecer los aprendizajes y la formación profesional de Comunicadores para el Desarrollo, de la UNAN-Managua, durante el II Semestre 2018/19. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Martínez, Juana Benita and López Mayorquín, Rigoberto (2022) Pertinencia curricular del nuevo Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil (MEIDI) y su implementación por parte de asesores y maestras en la Ciudad de Jinotepe, Carazo, durante el I Semestre del año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Guido Chávez, José Daniel (2018) Factores subjetivos y objetivos incidentes en el rendimiento académico en la carrera Banca y Finanzas, FAREM-Carazo, UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 6 (15). pp. 25-42. ISSN 2313-7215
Gámez Montenegro, Manuel de Jesús and Urbina López, Josefana del Carmen and López Úbeda, Karla Massiel and Aráuz Lumbí, Oscar Antonio and Benavides Laguna, Juana de Jesús and Romero Arrechavala, Jilma (2020) Alcance de las Políticas Educativas del Ministerio de Educación (MINED) para el Desarrollo del Sistema Educativo Nicaragüense. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 149-158. ISSN 2707-1138
Hurtado Bonilla, Nimia del Socorro and Pérez García, María Magdalena and Martínez Castilla, Aleyda María (2021) Educación para el Desarrollo del Sector Primario de la Economía Nicaragüense en los Albores del Siglo XXI. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Jiménez Lazo, Ivania and Villanueva Núñez, Gloria Jeanette (2020) Currículo y didáctica en la práctica docente de la etnia mayangna. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.3). pp. 73-82. ISSN 2707-1138
Lira Briones, Jubelkiss Karelia and Díaz Vindell, Heydi Mayela and Vásquez Vindell, Erika Matilde (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Lengua y Literatura de 1º a 6º grado primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Lira Briones, Jubelkiss Karelia and Díaz Vindell, Heydi Mayela and Vásquez Vindell, Erika Matilde (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Lengua y Literatura de 1º a 6º grado primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.
López, Mario Ramón (2020) Inserción de innovación, emprendimiento en tiempo de pandemia en la carrera de economía agrícola de la UNAN-Managua. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 77-88. ISSN 2707-1138
López Latino, Daniela Abigail and González Hernández, María Lilí and Martínez Ríos, Danny José (2021) Propuesta de Integración Curricular de la aplicación A.V.I como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de octavo grado de educación media en la unidad III: Animales Vertebrados e Invertebrados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Martínez, Stefani Alexandra and Meza Ortíz, Karla Elizabeth (2023) Percepción de los Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería sobre la Currícula por Competencia, del Instituto Politécnico de la Salud, "Luis Felipe Moncada". UNAN Managua, II Semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Selva, Elizabeth (2019) Saberes y prácticas que poseen las docentes de educación inicial de los centros comunitarios y públicos de Masaya del EPI –Oeste “Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños” en cuanto al manejo y desarrollo del currículo de III nivel del II ciclo de Educación Inicial (3-5 años) durante el II semestre del año 2017-2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medal Zamora, Arlen Yessenia and Sánchez González, María Marlene and Fonseca Calero, Valeska Janetth (2022) Incidencia del Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil en el aprendizaje en las niñas y niños de Tercer nivel del turno matutino de educación inicial en el Colegio Público República de Cuba, del Distrito Número III del Municipio de Managua, durante el Segundo Semestre del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medrano, Anna Danilovna (2020) Efectividad de la carrera Cultura y Artes de la Facultad de Educación e Idiomas, UNAN-Managua en la formación del profesorado de enseñanza artística y cultural para la educación secundaria nicaragüense. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Molina Saavedra, Karla Esperanza (2019) Modelo de evaluación del aprendizaje por competencias: El caso del grado de Medicina de la UNAN-Managua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montoya Dompé, Indiana Ramona and Duarte Acevedo, Narciso Lenin (2021) Estrategia de aprendizaje en la formación ambiental con estudiantes de las Ciencias Agrarias. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). pp. 131-141. ISSN 2707-1138
Murillo Reyes, Henry Alexander (2022) Continuidad de la formación de grado en posgrado en las carreras de la UNAN-Managua: una propuesta de guía metodológica. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ortiz, Alina María (2020) Propuesta de Diseño Curricular para el desarrollo de los cursos de Seguridad y Protección Radiológica, para profesionales del área de las radiaciones ionizantes, en el Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM) de la UNAN- MANAGUA, para el quinquenio 2021-2025. Doctoral thesis, Universidad Evangélica Nicaragüense.
Pineda Chavarria, Carlos Jose and Matute Ramirez, Luisa Marisela and Palacios Perez, Silvania del Carmen (2019) Promoción de valores en los estudiantes del Sexto Grado del turno matutino del Colegio Público República de el Salvador en el distrito VII de Managua en el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ramos Castillo, Ninfa Patricia and Álvarez Hernández, Urania and Sandoval, Armando José (2024) Simposio estudiantil: una experiencia de inserción en los ámbitos profesionales. Revista Torreón Universitario, 13 (37). pp. 77-90. ISSN 2313-7215
Ramos Escobar, Urías Wilfredo (2023) Apuntes para la sistematización del quehacer educativo con enfoque por competencia en la Carrera de Historia. Revista Humanismo y Cambio Social, 10 (21). pp. 23-34. ISSN 24122572
Raúl Alberto, Medrano Chávez (2022) Gestión de la calidad en la Unidad de Educación Continua y Posgrado (UECP) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Revista Torreón Universitario, 11 (32). ISSN 2313-7215
Robleto Álvarez, Dalvin Gregorio and Báez Merlo, Marlon Antonio and Miranda Sánchez, Geiling Margeni (2022) Contexto de la promoción en educación secundaria por encuentro en Nicaragua según Currículum vigente, 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rocha, Agustina del Socorro and Castillo Palacios, Rosandra (2020) Propuesta de unidad didáctica para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera en el nivel B1. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rojas Icabalzeta, Ruth Nohemí (2019) Observatorio de Medios Digitales: una conexión entre la academia y los medios. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm..2). pp. 35-41. ISSN 2707-1138
Romero Arrechavala, Jilma (2014) LA HISTORIA ORAL: UN PROYECTO AÚLICO EN LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UNAN-MANAGUA 2003-2012. Humanismo y cambio social, 2 (3). pp. 118-125. ISSN 2412-2572
Ruiz Chow, Luis Carlos Ariel and López Carcache, López Carcache and López Vásquez, Rebeca Antonia and Pérez Mendoza, Luis Eduardo and Matus Rodríguez, Frank Eduardo (2021) Estrategias Educativas Emergentes para el fortalecimiento de la educación superior en Nicaragua: tensiones y perspectivas. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). pp. 120-130. ISSN 2707-1138
Ríos Arróliga, Ninfa Rosa and Santana Ruíz, Maynor Alberto (2021) Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Saballos Arévalo, Edwin Fernando and Chávez Castillo, Maritza del Carmen and Romero Jirón, Katherine Bethel (2021) Metodología didáctica y aprendizaje. Historia de vida de tres Graduados de la Carrera Ciencias sociales, Facultad de Educación e Idiomas UNAN-Managua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Suárez Soza, Martha Miurel (2022) La Gestión docente en el Prácticum de la carrera de Trabajo Social. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Suárez Soza, Martha Miurel and Triminio Zavala, Carmen María and Ricardo Antonio, Ricardo Antonio and Silva Largaespada, Eddy Roberto (2019) Estilos de vida saludable en el contexto universitario, casos de las Facultades Educación e Idiomas RURD y FAREM-Estelí. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.2). pp. 69-78. ISSN 2707-1138
Taisigüe García, Gloribel del Socorro and Solís Sandoval, Víctor Manuel and Loaisiga Martínez., Jayson Adonis (2021) Educación Universitaria para el desarrollo de los Sectores Secundario y Terciario de la economía nicaragüense en los albores del Siglo XXI. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zambrana Sevilla, Nadiezhda Patricia (2022) El arte infantil como estrategia metodológica transversal en el desarrollo del currículo para fortalecer el desarrollo y aprendizaje infantil en el III nivel de Educación Inicial del Centro de Aplicación “Arlen Siu” de la UNAN- Managua, durante el primer semestre del año 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.