Ramírez Luna, Carlos Rafael and Ulloa Zapata, Wilber Eliser (2023) Desarrollo de un Videojuego Educativo 2D como herramienta de apoyo a la asignatura de Matemáticas de Quinto Grado, Colegio cristiano Oasis de Esperanza, segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
21613.pdf Download (3MB) |
![]() |
Image
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) |
Resumen
El aprendizaje de las matemáticas sin duda alguna es decisivo, no solo para el progreso fácil sino para el desarrollo cognitivo del estudiante en la educación inicial. Hoy en día algunos centros educativos no están equipados con herramientas tecnológicas que le permitan al estudiante construir por sí mismo los conceptos matemáticos básicos y utilice estos conocimientos de acuerdo a sus estructuras, es por tal motivo que este trabajo se enfoca en el desarrollo de un videojuego educativo 2D que beneficiará al estudiante de 5to grado del colegio cristiano Oasis de Esperanza. Resulta fundamental provocar la reflexión de los estudiantes sobre la apreciación que tienen acerca de las matemáticas, esto se logró mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos. También se les aplicó instrumentos a docentes y al director del centro, de esta forma se obtuvieron los resultados que indican la posición de los estudiantes en cuanto a la forma de impartir la asignatura por parte del docente. El videojuego es para dispositivos móviles Android el cual busca como lograr dos elementos esenciales en el jugador que principalmente es un estudiante, el entretenimiento y el aprendizaje. Este contara con varias pantallas amigables para el usuario, entre ellas pantalla preferencias, ayuda, logros y contenido, todas cumpliendo una tarea esencial en el mismo. Cuenta con 3 niveles (esperando en el futuro lograr más) y en cada nivel el jugador debe lidiar con el tiempo de vida del personaje, depende de cuánto bien acerté el jugador los desafíos se mantendrá con vida en la partida
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Educación inicial, Desarrollo cognitivo, Herramientas tecnológicas, Video interactivo, Matemáticas-Enseñanza-Educación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Informática Educativa |
Depositing User: | Lic. Nora Reyes |
Date Deposited: | 15 Jan 2025 21:35 |
Last Modified: | 15 Jan 2025 21:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21613 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |