Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamento de Matagalpa, Jinotega y Estelí, segundo semestre 2022: Ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Espejos Esféricos, undécimo grado, Instituto Nacional La Dalia, turno matutino, El Tuma – La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2022

Rocha Dávila, Arelys del Socorro and Cárdenas Páez, Keyling Karely and Rayo López, Tatiana Sujey (2022) Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamento de Matagalpa, Jinotega y Estelí, segundo semestre 2022: Ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Espejos Esféricos, undécimo grado, Instituto Nacional La Dalia, turno matutino, El Tuma – La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21095.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación aborda el Ambiente de Aprendizaje lo cual es un escenario donde se da la interacción del docente, estudiante y el entorno en la enseñanza de la Física. Con el propósito de analizar el ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Espejos Esféricos, undécimo grado, Instituto Nacional La Dalia, turno matutino, El Tuma-La Dalia, Matagalpa, segundo semestre 2022. Dicha investigación es de suma importancia ya que se debe conocer como es el entorno donde se desarrollan los aprendizajes de los estudiantes, este debe ser un lugar donde exista la interacción del estudiante con el entorno debido a que se está formando para un futuro, donde se busca una solución a través de una secuencia didáctica haciendo uso de recursos físicos y tecnológicos que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y adquieran un mejor análisis y comprensión del
contenido. Se logró reconocer que en el proceso de aprendizaje del contenido Espejos Esféricos, no hay una infraestructura adecuada dentro del aula de clase,
también se logró identificar que se usan pocos materiales físicos y tecnológicos, siendo esta una limitación para el aprendizaje de los contenidos, donde el docente busca alternativas como ubicarlos en diferentes formas para que puedan trabajar y lograr comprender los contenidos en el aula de clase, además no se evidenció el aprovechamiento de los medios con los que cuenta el centro educativo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Didáctica, Educación secundaria, Espejos esféricos, Emoción
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 13 Sep 2024 16:56
Last Modified: 13 Sep 2024 16:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21095

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item