Resolución de problemas de semejanza de triángulos rectángulos, utilizando el método de Pólya, noveno grado, II semestre, Escuela pública NER 15 de septiembre, municipio de Muy Muy, departamento Matagalpa, 2023

Suazo Torrez, Jordy Eliezer and Martínez López, Katherine Vanessa (2023) Resolución de problemas de semejanza de triángulos rectángulos, utilizando el método de Pólya, noveno grado, II semestre, Escuela pública NER 15 de septiembre, municipio de Muy Muy, departamento Matagalpa, 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21063.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Este trabajo se muestra, en primer lugar, la problemática que ocurre en algunos centros educativos, basándose principalmente en la asignatura de matemáticas, por el cual nuestra investigación se realiza en noveno grado, unidad 5: Semejanza, en el contenido 1: Semejanza de triángulos rectángulos, con el propósito de aplicar estrategias que ayuden al estudiante a reforzar el aprendizaje autónomo.
Como nuestra investigación se refiere a semejanza de triángulos rectángulos, entonces para ello se tomó referentes teóricos como el de aprendizaje II razones y proporciones, el siguiente es el libro Geometría Moderna de Moisés Dows, donde explica conceptos y definiciones de triángulos rectángulos relacionado a la semejanza, basado en criterios y teoremas. En la escuela pública NER 15 de septiembre, noveno grado, municipio de Muy Muy, del
departamento de Matagalpa, turno matutino, aplicaremos instrumentos de evaluación para analizar con el motivo de que cambios se puede hacer, para planear dicha propuesta
metodológica. Nuestro objetivo es la resolución de problemas esto quiere decir, dar nuevos pasos, a lo que se aplica normalmente en el aula, con el fin de mejorar, en la solución de dichos problemas que se presenta en este trabajo. Por otra parte, se indicarán métodos en la resolución de problemas, en el cual se propone el método de Pólya en el cual está estructurada en cuatro pasos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Didáctica, Geometría moderna, Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Sep 2024 15:23
Last Modified: 12 Sep 2024 15:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21063

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item