Plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos, undécimo grado, escuela María Auxiliadora, Ocotal

López Vásquez, Esmely Daniela and Fajardo Figueroa, Katty Lisbeth and Castillo González, Lilibeth Geraldine (2023) Plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos, undécimo grado, escuela María Auxiliadora, Ocotal. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20784 1.pdf

Download (341kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El trabajo investigativo titulado “Plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos, undécimo grado, escuela María Auxiliadora, Ocotal, II semestre, 2022” tiene como objetivo, validar la plataforma educativa Wordwall en la comprensión lectora de textos académicos. De acuerdo con lo planteado anteriormente, el uso de una plataforma educativa como una estrategia para la comprensión lectora, permitió que el tema abordado genere un mayor impacto en los estudiantes, puesto que es una manera fácil y práctica de analizar textos y de cierto modo aprender jugando. El enfoque es cualitativo; además, se centra en estudio de carácter descriptivo, así mismo el método empleado es analítico. Para la recopilación de datos se diseñaron instrumentos como guía de observación y entrevistas, lo que permitió identificar las dificultades de comprensión lectora en los estudiantes, describir el proceso de aplicación de la plataforma Wordwall y valorar dicha aplicación. Como resultado se identificó que la mitad de los estudiantes presentan dificultad de comprensión lectora, expresando que, el texto leído era complejo y largo, era difícil para entenderlo, mientras que los otros estudiantes no se le presentaron ninguna para comprender el texto. La maestra afirmó que no todos los estudiantes presentan problemas al leer el texto, además que algunos no poseen el hábito lector y se distraen con facilidad.
Se puede concluir que la plataforma educativa Wordwall como herramienta didáctica es considerada como una estrategia que insta tanto al estudiante como al docente a realizar las actividades de enseñanza - aprendizaje con motivación, integración, creatividad y así mejorar las habilidades de comprensión de textos académicos. Wordwall fue una plataforma innovadora, creativa y fácil de utilizar para desarrollar todo tipo de temática, permitiendo al estudiante aprender jugando y calificando a su docente como in académicos innovador y preocupado por la educación de sus estudiantes. La aplicación de la plataforma Wordwall como una herramienta, un recurso didáctico tecnológico permitió la creación de actividades de forma muy sencilla y atractiva, donde el estudiante aprende jugando, contribuye al uso del celular con carácter educativo, mejora la concentración fortaleciendo las habilidades cognitivas y metacognitivas

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión -(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Lóp 2023
Palabras Clave Informales: Plataforma educativa, Wordwall, Comprensión lectora, Textos académicos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Dec 2023 20:33
Last Modified: 12 Dec 2023 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20851

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item