Estrategias metodológicas para mejorar los procesos de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en séptimo grado “A” en el instituto Rubén Darío comunidad el Regadío del municipio de Estelí departamento de Estelí durante el año 2022

Díaz Hernández, María Elizabeth and Díaz Hernández, Xiomara de Jesús and González Peralta, Gladys Lillieth (2023) Estrategias metodológicas para mejorar los procesos de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en séptimo grado “A” en el instituto Rubén Darío comunidad el Regadío del municipio de Estelí departamento de Estelí durante el año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20755 1.pdf

Download (197kB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio está enfocado en la línea educativa Calidad Educativa, específicamente relacionado con las estrategias metodológicas que aplican las docentes en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado A del instituto Rubén Darío de la comunidad el Regadío del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2022.
El estudio fue realizado con el propósito de valorar la efectividad de la aplicación de estrategias metodológicas, las cuales dieron resultados positivos durante su aplicación logrando la participación activa, despertando la motivación e integración de los estudiantes en los procesos educativos.
La información fue recolectada a través de la aplicación de instrumentos de recolección como la entrevistas, la cual fue analizada y procesada conforme a los objetivos propuestos en el proceso de investigación, el enfoque con que se llevó a cabo esta investigación es cualitativo que permitió describir y analizar los principales datos recolectados a partir de la muestra seleccionada. La metodología utilizada nos remite analizar más a fondo el tema en estudio y que nos conduzca a contribuir significativamente para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes con la aplicación de diversas estrategias metodológicas que fortalezcan la práctica pedagógica del docente y mejore el aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales. Para la realización del estudio fueron consultadas diferentes fuentes que tuvieran relación con la temática seleccionada, quienes aportaron para la fundamentación científica del tema.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión -(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Día 2023
Palabras Clave Informales: Metodología, Estrategia, Aprendizaje, Dificultades, Experimentación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.392 Método Montessori
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Dec 2023 20:30
Last Modified: 12 Dec 2023 20:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20842

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item