Estrategias didácticas utilizando las TIC para el aprendizaje de Electricidad

Merlo Morales, Jefferson Daniel and Castillo Cáliz, Luz María and Rodríguez González, Eyner Daniel (2023) Estrategias didácticas utilizando las TIC para el aprendizaje de Electricidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20771.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El tema que rige la presente investigación se titula: «Estrategias didácticas utilizando las TIC para el aprendizaje de Electricidad», cuyo objetivo central fue validar estrategias didácticas, implementando las TIC para el aprendizaje del contenido, Ley de Ohm, con estudiantes de undécimo grado “C” del Instituto Nacional San Isidro, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre 2022. El presente estudio está fundamentado en el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, en el cual se destaca el análisis y valor subjetivo de una situación particular. La investigación es aplicada, cuyo indicador de logro es darle respuesta a una problemática encontrada en el salón de clase, además es descriptiva porque recopila datos e informaciones sobre el tema en cuestión, de igual manera, la investigación es de tipo transversal, porque se desarrolla en un determinado periodo. Los resultados demostraron las deficiencias que presentan los estudiantes en el aprendizaje del contenido, como lo fue la comprensión lectora y problemas en el análisis comprensivo que amerita el lenguaje matemático. En vista de ello, se aplicaron estrategias que permitieron concluir que las estrategias didácticas utilizando las TIC para el aprendizaje de la Ley de Ohm, intervienen positivamente en los procesos de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Mer 2023
Palabras Clave Informales: Física, Matemáticas, Estrategias didácticas, TIC, Educación Para el desarrollo, Proponer estrategias didácticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 14:46
Last Modified: 18 Jul 2023 14:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19965

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item