Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica para el aprendizaje de Electricidad

Acevedo Martínez, Engel Yelieth and Centeno Guerrero, Kely Vanessa (2023) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica para el aprendizaje de Electricidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20768.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación trata sobre prácticas de laboratorio como estrategias metodológicas para favorecer al aprendizaje del contenido Ley de Ohm con estudiantes de undécimo grado en el Instituto el Rosario, municipio Pueblo Nuevo, departamento Estelí durante el segundo semestre del año 2022. El objetivo propuesto para esta investigación es validar prácticas de laboratorio que faciliten el aprendizaje del contenido Ley de Ohm, con estudiantes de undécimo grado, del Instituto el Rosario en el segundo semestre del año 2022. Los conceptos teóricos que se abordan en la investigación se basan en la definición de Ley de Ohm, se hace énfasis en prácticas de laboratorio, así como estrategias metodológicas para fortalecer el contenido. El tipo de investigación es cualitativa, ya que se estimó el desempeño de los estudiantes de undécimo grado de secundaria en la asignatura de Física durante el desarrollo del contenido Ley de Ohm. Las opiniones de los estudiantes de undécimo grado, así como la de los docentes que imparte la asignatura fueron de gran aporte en cuanto al procesamiento de datos que se obtuvieron en la encuesta y entrevista aplicadas. Las personas en estudio fueron los estudiantes de undécimo grado, un maestro de Física, en la cual se utilizó toda la población de muestra con una totalidad de 11 estudiantes. Las técnicas utilizadas en la realización de este trabajo fueron: entrevistas y encuestas dirigidas tanto para estudiantes como para docentes que imparten la asignatura de Física y observación a través de las visitas realizadas en el centro educativo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Ace 2023
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Prácticas de laboratorios, Estrategias Metodológicas, Aprendizaje, propuestas de estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 18 Jul 2023 14:41
Last Modified: 18 Jul 2023 14:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19962

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item