Mejía Palma, Isbel Janeth and Torrez Vásquez, Katerine Beranay (2023) Recurso didáctico QUIZIZZ para el análisis de textos argumentativos, décimo grado, colegio Ramón Alejandro Roque, Santa Isabel, Somoto, II semestre, 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20779.pdf Download (4MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El trabajo de carácter investigativo titulado Recurso didáctico QUIZIZZ para el análisis de textos argumentativos, décimo grado, colegio Ramón Alejandro Roque, Santa Isabel, Somoto, II semestre, 2022 se realizó con el propósito de validar el recurso didáctico Quizizz para el análisis de textos argumentativos en décimo grado. Por tanto, dicha propuesta surge con la intención de dar un aporte a la enseñanza del docente y el aprendizaje del estudiante, para el desarrollo del análisis de textos argumentativos, puesto que es una de las dificultades presentes en el grado décimo referente a la argumentación, como la identificación de la tesis, idea principal, la estructura y su tipología, lo cual le genera complejidad a la hora del análisis. Con base en lo anterior, se detalla que fue necesario abordar la teoría, donde se implementó una búsqueda documental seleccionado por criterios de referencias al tema en estudio, destacando las conceptualizaciones de recurso didáctico, las ventajas de Quizizz, características y metodología de aplicación de dicho recurso. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, donde, se aplicaron instrumentos como guías de entrevistas, cuya muestra estaba conformada por un docente de Lengua y Literatura y trece estudiantes de décimo grado de secundaria regular, a fin de sugerir la inclusión de las TIC al utilizar el recurso didáctico Quizizz para el análisis de textos argumentativos. Como resultado de estudio, se evidenció que el docente y los estudiantes poseen amplios conocimientos en las TIC, sin embargo, no habían incluido en sus actividades cuestionarios en Quizizz. Asimismo, percibieron que Quizizz es efectivo, pues permite la participación y el trabajo colaborativo de una manera dinámica. Se concluyó que Quizizz, es un recurso didáctico que cumple con las características pertinentes para su aplicación, dado que cuenta con una variedad de cuestionarios y actividades competitivas. Por otra parte, se recomendó al Ministerio de Educación, Estudiantes y Docentes de Lengua y Literatura el continuar capacitándose en el uso de Quizizz, aprovechando sus aportes para la mejora en el análisis de textos argumentativos.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Mej 2023 |
Palabras Clave Informales: | Lengua y Literatura Hispánica - Seminario - 2023, Recursos Didácticos, QUIZIZZ, Análisis de textos, Textos argumentativos. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 15 Jun 2023 21:54 |
Last Modified: | 15 Jun 2023 21:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19936 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |