Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la redacción de párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de 7mo grado “D”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, segundo semestre de 2021

Sevilla Flores, Allisson Dayanna and Gutiérrez Escobar, Delbia del Carmen and Moreno Cajina, Jessica Raquel (2021) Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la redacción de párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de 7mo grado “D”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19404.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se investigó el tema Estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de los
contenidos de la disciplina de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Educación
Secundaria, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2021, tomando como
subtema Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de redacción de
párrafos de la disciplina de Lengua y Literatura en estudiantes de 7mo grado “D”,
turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa,
departamento de Matagalpa ,segundo semestre de 2021, con el objetivo de analizar
las estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de la redacción de
párrafos. Es importante el estudio de las estrategias por que conducen el
aprendizaje de los estudiantes. A través del presente trabajo se ha logrado
identificar estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de redacción de
párrafos en la disciplina de Lengua y Literatura tales como: mapa conceptual mapa
semántico, cuadro sinóptico; sin embargo son poco creativas lo que resulta
monótono para los estudiantes, ante las dificultades presentadas por la docente se
elaboraron y recopilaron las siguientes estrategias: el caldero mágico, escritura
creativa, descripciones, redactar párrafos a partir de ilustraciones, pecera temática,
construyendo mis ideas, con el propósito de que dichas estrategias sean útiles para
docentes y estudiantes, contribuyendo así al mejoramiento del proceso de
enseñanza aprendizaje.
Palabras clave: estrategias metodológicas, redacción de párrafos, enseñanza
aprendizaje.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, redacción de párrafos, enseñanza aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 29 Jan 2024 14:35
Last Modified: 29 Jan 2024 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19404

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item