La Galería, como estrategia didáctica en el aprendizaje de Historia de Nicaragua, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Reino de Suecia, II semestre 2021

Guevara Flores, Yaneri Patricia and Mejía Valladarez, Norma Massiel and Zelaya Zeledón, Francis Lisseth (2021) La Galería, como estrategia didáctica en el aprendizaje de Historia de Nicaragua, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Reino de Suecia, II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20605.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20605 1.pdf - Supplemental Material

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación trata sobre La Galería, como estrategia didáctica que facilite el aprendizaje de la asignatura Historia de Nicaragua, con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Reino de Suecia Estelí, II semestre del año 2021. Con el objetivo de valorar la importancia de la Galería como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la asignatura Historia de Nicaragua impartida en séptimo grado “A” en el Instituto Reino de Suecia, durante el II semestre del año 2021. El enfoque de esta investigación es un estudio cualitativo, (Hernández, 2014) define que los estudios cualitativos “representan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación e implican la recolección de datos cualitativos, y lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio”. Las técnicas de recolectar la información utilizada fueron Guía de observación a la docente, grupo focal a estudiantes y entrevista a directora y subdirectora del Instituto. Las principales conclusiones fueron: a) El uso de las estrategias didácticas en los procesos pedagógicos mejora el aprendizaje de los estudiantes, en la asignatura de Historia de Nicaragua; b) La utilización de la Galería como estrategia didáctica, genera en los estudiantes una actitud positiva frente a las diferentes temáticas de la asignatura, logrando con esto mayor atención, participación activa y mejores resultados.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Gue 2022
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales, Estrategia metodológica, Galería, Aprendizaje, Historia de Nicaragua, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Feb 2023 14:48
Last Modified: 14 Feb 2023 14:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19149

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item