Lazo Marín, Damaris del Socorro and Amador Dávila, José Alberto (2021) Estrategias didácticas que propicien el aprendizaje significativo en la disciplina de Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
![]() |
Text (Descargar PDF)
19052.pdf Download (1MB) |
|
![]()
|
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Con el presente trabajo investigativo se pretende hacer de manifiesto la importancia de la implementación de estrategias didácticas que propicien el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en la disciplina de Ciencias Naturales, las cuales se consideran indispensables en los procesos de enseñanza y planeación de los docentes. Por tanto, no podemos dejar de mencionar la importancia que estas tienen dentro del ámbito educativo, como ente de cambios y transformaciones que se han venido dando con el transcurso del tiempo, buscando dejar a un lado la monotonía y hacer de unas clases más atractivas interactivas y participativas tomando en cuenta cada una de las opiniones de los educandos. Para que un estudiante obtenga un aprendizaje significativo es necesario utilizar estrategias didácticas adecuadas que permitan el desarrollo de las clases de Ciencias de una manera no tradicional que provoquen el interés y la motivación en los estudiantes obteniendo una educación de calidad. Dentro de esas estrategias podemos mencionar la V de Gowin , las aplicaciones móviles, los laboratorios virtuales, mini proyectos de Ciencias así como el ABP ya que son estrategias que pueden propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes por que permiten que el individuo forme parte exclusiva en su ritmo de aprendizaje, de igual forma hacen que desarrollen un conjunto de habilidades y destrezas cognitivas, participativas, interactivas, colaborativas a fin de que este pueda resolver y hacer frente a las diferentes problemáticas en los distintos contenidos de las Ciencias Naturales.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCNN 378.242 Laz 2021 |
Palabras Clave Informales: | estrategia didáctica, Modelo de aprendizaje, incompetencia inconsciente, Aprendizaje significativo, proceso de aprendizaje, aplicaciones móviles, Beneficio de las aulas TIC, retroalimentación, aprendizaje memorístico |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 500 Ciencias naturales y matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 18 Jan 2023 16:40 |
Last Modified: | 18 Jan 2023 16:40 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19052 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |