Contexto de la Cobertura en Educación Secundaria por Encuentro en Nicaragua según curriculum Vigente, 2021

Bravo Ocón, Marianel and Reyes, Dayanis del Carmen (2022) Contexto de la Cobertura en Educación Secundaria por Encuentro en Nicaragua según curriculum Vigente, 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19037.pdf

Download (678kB)
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La educación se ha concebido con el paso de los años como el proceso idóneo para la
formación de ciudadanos integrales hacia la sociedad, capacitados en valores y en
conocimiento, atendiendo las necesidades específicas que los hechos sociales requieran a
medida que avance el tiempo.
De modo que la siguiente investigación se enmarca en el contexto de la Cobertura en
Educación Secundaria por Encuentro en Nicaragua según Currículum Vigente (2021), la cual
tiene como principal objetivo analizar la cobertura de la modalidad secundaria por encuentro
tanto la sabatina urbana como la secundaria en el campo sabatina, además medir la incidencia
de la modalidad en la sociedad y en el sistema educativo nicaragüense.
El proceso formativo que se ha venido desarrollando en el sistema educativo, pero
principalmente en la modalidad secundaria por encuentro como estrategia principal del
gobierno fijando la máxima atención, moviéndose entre dos vertientes que son la calidad y
la cobertura que permitirán brindar una educación adecuada a los estándares internacionales.
En el desarrollo del subtema en su primer apartado se presentan los referentes
conceptuales que guían esta investigación, seguidamente de la historia y contexto de la
educación en Nicaragua, así como de la modalidad educativa, posteriormente subtemas
vinculados a la educación secundaria por encuentro tanto sabatino como rural, fundamentos
básicos de la secundaria por encuentro e indicadores educativos en la secundaria por
encuentro. Finalmente, se presentan tema referente a los agentes y recursos educativos

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CC. SS 378.242 Bra 2022
Palabras Clave Informales: Cobertura, Educación de adultos, modalidad educativa, secundaria y curriculum,estrategia didáctica, evaluación,proceso educativo,impacto educativo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 375 Currículo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 17 Jan 2023 15:25
Last Modified: 17 Jan 2023 15:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19037

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item