Ruiz Granja, Minerva Judith and Urbina Fernández, Cinthya Damaris (2020) Estrategias didácticas para el análisis de vocabulario en el desarrollo de la comprensión lectora. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
18889.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La lectura es un proceso mental y visual en este se interpreta su contenido, se comprende
el mensaje, se realizan inferencias y cuestionamiento, desde el punto de vista práctico leer
es la capacidad de transportarse a otro mundo. El tipo de investigación que se ha realizado
es de tipo documental, donde se ha indagado información bibliográfica de diferentes
autores Para la elaboración de este trabajo se redactaron un objetivo general y dos
específicos con el propósito de determinar estrategias didácticas útiles para el análisis de
vocabulario en el desarrollo de la comprensión lectora. Se identificó una variedad de
estrategias didácticas que perfeccionan el aprendizaje de la comprensión lectora a través del
análisis del vocabulario. Cabe agregar que se recopiló información de diferentes fuentes:
textos físicos y digitales, páginas web y otros, los cuales dan carácter científico al presente
trabajo investigativo.
Se determinó utilizar la estrategia didáctica: Fichas de vocabulario, con función de no
solo conocer de qué trata el texto, sino el modo como se organiza la información y sus
destinarios, pretensiones y el contexto social, histórico y cultural en el que aparece inmerso.
Ya que a través del análisis de vocabulario contribuye al desarrollo de la comprensión
lectora.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Rui 2020 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didácticas, vocabulario, comprensión lectora, habilidades mentales, beneficios de la lectura |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 08 Nov 2022 16:50 |
Last Modified: | 08 Nov 2022 16:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18889 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |