El cono interactivo como estrategia metodológica para el aprendizaje de los textos expositivos de octavo grado del Instituto Guillermo Cano Balladares durante el segundo semestre de 2021

Herrera Marín, Jenny Milagros and Medina Lira, Efrén Yohel and Duarte Rivera, Alexis Antonio (2021) El cono interactivo como estrategia metodológica para el aprendizaje de los textos expositivos de octavo grado del Instituto Guillermo Cano Balladares durante el segundo semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20575.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio se realizó con el objetivo de valorar la aplicación de la estrategia el cono interactivo, para la mejora de comprensión de textos expositivos, debido a que en este contenido estudiantes de octavo grado del Instituto Guillermo Cano Balladares presentan dificultades, en el análisis e interpretación, principalmente en su redacción. En el presente trabajo se describe la estrategia metodológica que se aplicó, cuyos resultados fueron obtenidos a través de entrevistas a los estudiantes y docentes de octavo grado. La información obtenida mediante técnicas utilizadas se analizó de acuerdo a objetivos planteados, según su enfoque cualitativo, a través de análisis de contenido, triangulación de resultados, para ello se hizo una transcripción fiel de las entrevistas aplicadas, los resultados señalan que discentes superaron sus debilidades en el contenido mencionado anteriormente, ellos expresaron que este recurso fue de gran ayuda para su aprendizaje, de igual manera la docente afirmó que la estrategia fue de gran utilidad en el proceso de enseñanza para la construcción de un aprendizaje significativo

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Her 2022
Palabras Clave Informales: Lengua,Literatura, Hispánica, Cono interactivo, Estrategia metodológica, Textos expositivos, Aprendizaje, Proceso de aprendizaje, Validación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:17
Last Modified: 12 Jan 2023 14:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18871

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item