El laberinto del saber como estrategia metodológica para el aprendizaje de las propiedades textuales en escritos argumentativos, en estudiantes de octavo grado “F” del Instituto Guillermo Cano, Estelí durante el II semestre de 2021

Torres Espinoza, Scarlet Vanessa and Soriano Rivera, Juliss Karolina and Sánchez Ruiz, Leydy Yasuara (2022) El laberinto del saber como estrategia metodológica para el aprendizaje de las propiedades textuales en escritos argumentativos, en estudiantes de octavo grado “F” del Instituto Guillermo Cano, Estelí durante el II semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20574.pdf

Download (971kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo tiene como tema: “El laberinto del saber” como estrategia metodológica para el aprendizaje de las propiedades textuales en la redacción de escritos argumentativos, octavo grado “F”, se realizó con el objetivo de analizar “el laberinto del saber” como estrategia metodológica para el aprendizaje de las propiedades textuales. Cabe mencionar, que los discentes del grado anteriormente descrito, en sus escritos, no se lograba detectar la coherencia, cohesión y adecuación; por lo tanto, no lograban obtener un orden
lógico y su texto era entendible para el lector. Por tal motivo, la estrategia antes nombrada diseñada por el grupo de investigadores, es un aporte positivo al proceso de enseñanz aprendizaje, permite que este tipo de actividades genere en ellos la acción de formar grupos de autoestudio. De acuerdo con el problema de investigación y los objetivos propuestos, el tipo de enfoque es cualitativo, igual que el tipo de investigación; asimismo; cuenta como técnica: la observación, guía de preguntas para discutir el grupo focal y entrevistas, al igual que con el método o instrumento: guía de observación, guía de preguntas para discutir el grupo focal y guía de entrevistas. En cuanto a los sujetos de investigación, se tomaron en cuenta 1 sección de octavo grado “F” y 1 docente de lengua y literatura, por lo tanto, la muestra es de 27 estudiantes y docente. Finalmente, se decidió proponer la estrategia “el laberinto del saber” para darle solución a esta problemática.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Tor 2022
Palabras Clave Informales: Lengua, Literatura, Hispánica, Propiedades textuales, estrategia metodológicas, Estudiantes, Escritos argumentativos, Aprendizaje, Redacción
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 14:16
Last Modified: 12 Jan 2023 14:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18868

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item