Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido "La Parábola" con estudiantes de undécimo grado

Espinoza Martínez, Ana Erika and Sandoval Mercado, Ana Elizabeth (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido "La Parábola" con estudiantes de undécimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20554.pdf

Download (6MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está centrada en la educación a través de estrategias metodológicas, ya que estas son el conjunto de técnicas y procedimientos esenciales para mejorar la enseñanza en el sistema educativo, el objetivo general que rigió la investigación fue validar estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido la “Parábola” con estudiantes de undécimo grado “D” en el Instituto Nacional Palacagüina La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, ya que es un estudio de proceso que se realiza de manera descriptiva, con un paradigma interpretativo, se inició con una muestra de una docente de matemática y 19 estudiantes que correspondían a undécimo grado “D” del instituto nacional Palacagüina, con los cuales se trabajaron instrumentos como entrevistas y grupo focal, sin embargo debido al contexto de la pandemia COVID - 19 la asistencia de los estudiantes se ve afectada y la muestra al momento de aplicar las estrategias metodológicas se redujo a 8 estudiantes.
Las estrategias metodológicas diseñadas se aplicaron con estudiantes de undécimo grado, se realizaron haciendo uso de material didáctico y herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) las cuales dieron resultados positivos al momento de realizar la clase. De acuerdo con el análisis obtenido se pudo evidenciar que el uso de las estrategias metodológicas motiva, facilita el aprendizaje en los estudiantes en el contenido la parábola y permite que obtengan conocimientos significativos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Esp 2022
Palabras Clave Informales: Física - matemáticas - Seminario - 2022, Educación para el desarrollo, Estrategias metodológicas, La Parábola, Aprendizaje, Dificultades de aprendizaje, Proponer estrategias
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Jan 2023 13:56
Last Modified: 12 Jan 2023 13:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18843

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item