Rayo Fuentes /, Melitza Lineth and Rayo Fuentes, Lisbeth Isayana (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en contenidos de circuitos en serie, paralelos y mixtos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20547.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación está basada en el diseño de estrategias metodológicas
para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares, la cual se fundamenta en instrumentos que se aplicaron a docente de física y estudiantes, con el fin de conocer las dificultades presentadas y como se da el proceso de enseñanza aprendizaje del contenido circuitos en serie, paralelos y mixtos. El paradigma de esta investigación es interpretativo con enfoque cualitativo, según su temporalidad es de tipo trasversal y su profundidad es aplicada ya que los datos recolectaron en momentos únicos, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 38 estudiantes a los cuales se le aplicaron instrumentos
para recolectar información como: la entrevista y guía de observación donde los
principales protagonistas fueron los estudiantes y docente. Se diseñaron cuatro estrategias metodológicas haciendo uso de material de fácil acceso las cuales fueron aplicadas con estudiantes de undécimo grado lo que permitió
superar las dificultades presentadas. Las estrategias metodológicas fueron validadas con estudiantes de undécimo grado “B” las cuales facilitaron el aprendizaje del contenido circuitos en serie, paralelos y mixtos, contribuyendo a la mejora de las dificultades
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Ray 2022 |
Palabras Clave Informales: | Física - Matemáticas - Seminario - 2022, Estrategias metodológicas, Circuitos en serie, Aprendizaje, Dificultades de aprendizaje, Proponer estrategias |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 531 Mécanica clásica Mécanica de sólidos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 12 Jan 2023 13:50 |
Last Modified: | 12 Jan 2023 13:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18835 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |