Griffin, Jessica Ninoska and Avendaño Moraga, Janeth Del Socorro and Masis Rodríguez, Lorenza del Rosario (2022) Comprensión lectora y desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
18788.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La comprensión lectora es una competencia imprescindible en los estudiantes, dado que de
ello depende el logro de la comprensión de cualquier texto que se les presente y, por ende, el
aprendizaje. La información obtenida en este trabajo investigativo aporta ideas encaminadas
a la búsqueda de alternativas, en función de la mejora de la comprensión lectora; en este
particular se muestra un ejemplo con actividades estratégicas para el desarrollo de
habilidades cognitivas y metacognitivas al momento de leer. En el proceso lector, los
estudiantes son los principales protagonistas de su comprensión, siendo el docente el
mediador del aprendizaje, el cual diseña el contexto educativo y crea estrategias de enseñanza
con el propósito de que los estudiantes se motiven por leer textos de su interés e interioricen
sus significados.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Gri 2022 |
Palabras Clave Informales: | cognitivas, metacognitivas, aprendizaje, habilidades, comprensión lectora, competencia |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 800 Literatura y retórica > 807 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 21 Nov 2022 14:01 |
Last Modified: | 21 Nov 2022 14:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18788 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |