López Castillo, Yessenia Carolina (2022) Estrategias didácticas para el mejoramiento de la expresión oral. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
18737.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La expresión oral como competencia comunicativa fundamental, debe ser atendida en las
instituciones educativas, prioritariamente, o en la misma medida que se atiende la lectura y
la escritura. En el presente trabajo se determinan, de acuerdo con la teoría consultada, las
dificultades de expresión oral más comunes en los estudiantes. Luego, en atención a ello, se
describen algunas estrategias didácticas, entre las que figura la puesta en práctica de discursos
orales como el debate, el panel y el simposio; también se destacan las propuestas de algunos
autores sobre la realización de actividades comunicativas concretas como la narración de
anécdotas, representaciones con gestos y mímicas y dramatizaciones creativas. Se destaca
también el proceso lector que se debe tener en cuenta antes y durante la realización de los
discursos formales.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Lóp 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Expresión oral, Enfoque comunicativo, Debat3, Simposio, Panel |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 17 Oct 2022 21:42 |
Last Modified: | 17 Oct 2022 21:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18737 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |