López Carcache, López Carcache (2021) Educación universitaria y cultura tecnológica en la sociedad del conocimiento. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 5 (10). pp. 209-215. ISSN 2520-9736
Preview |
Image (Portada)
Portada.jpg Download (184kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar PDF)
num10-18-la-educacion.pdf Download (448kB) | Preview |
Preview |
Image (Licencia)
cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio analiza la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación de la cultura educativa en la Sociedad del Conocimiento. Se hace una reflexión sobre las ventajas y desventajas de las tecnologías en el proceso de educación, profesores y estudiantes. Asimismo, de las nuevas estrategias que se utilizan en los salones de clase como aulas invertidas o tareas colaborativas retadoras que no sean lineales, sino resolución de casos donde se relacionan con la familia y la comunidad. La relación antropología y tecnología permite indagar y pronosticar realidades en base a comportamientos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó una investigación de documental. Asimismo, se utilizó y adapto el método de Resúmenes Analíticos de Investigación (RAI) que consiste en sintetizar puntos clave de los autores referenciados.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educación Superior, Sociedad del Conocimiento, Tecnología de Información, Aula extendida, Tareas colaborativas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces > 2021 - Vol. 5, Núm. 10 |
Depositing User: | Marcos Solis |
Date Deposited: | 23 Aug 2022 17:12 |
Last Modified: | 23 Aug 2022 17:12 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17657 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |