Necesidades y fortalezas de las docentes del preescolar Pío-Pío en el uso y manejo de los medios tecnológicos existentes en el centro escolar, durante el año 2021

Cruz López, Heydi Yaoska and Aburto Martínez, Lisbeth Elena (2021) Necesidades y fortalezas de las docentes del preescolar Pío-Pío en el uso y manejo de los medios tecnológicos existentes en el centro escolar, durante el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17574.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se muestra los resultados obtenidos de nuestra investigación sobre las necesidades y fortalezas de las docentes del preescolar Pío-Pío en el uso y manejo de los medios tecnológicos existentes en el centro escolar, durante el año 2021 en una situación en la que el ambiente educativo en Nicaragua sufre un cambio en el modelo tradicional de la enseñanza en el aula de clase. La investigación se efectuó en tres grandes etapas, en la primera se hizo una visita del escenario de investigación para tener una visión cercana al fenómeno de estudio, en la segunda fase se diseñaron y aplicaron instrumentos para recolectar información y en la última fase en la que se analizan e interpretan los resultados, se formulan las conclusiones y se brindan recomendaciones. Esta investigación es de tipo investigación-acción, lo cual permitió incidir para plantear posibles soluciones y generar cambios. El objetivo general de la investigación fue diagnosticar las necesidades y fortalezas de las docentes del preescolar Pío-Pío en el uso y manejo de los medios tecnológicos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas, durante el año 2021. Uno de los resultados de la investigación fue descubrir que existe la necesidad en el centro preescolar Pio-Pio de capacitar a las docentes en el uso y manejo de medios tecnológicos ya que estos son de gran importancia en el desarrollo de cada actividad. Donde también logramos evidenciar que a pesar de dichas necesidades las docentes utilizan diferentes estrategias y métodos usando los medios tecnológicos que tiene a mano para desarrollar un tema determinado en el aula de clase. Palabras claves: Estrategias, enseñanza, aprendizaje y tecnología

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDI 378.242 Cru 2021
Palabras Clave Informales: Rendimiento academico, Enseñanza, Aprendizaje y tecnología
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 26 Apr 2022 19:27
Last Modified: 26 Apr 2022 19:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17574

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item